Capítulo 32 "la vuelta"

47 4 0
                                    

Durante el camino hasta la casa de Isabela intenté explicarles todo pero no me dejaban darles ningún tipo de explicación. Obviamente no nos dejarían juntarnos a Lina y a mi por un largo tiempo, por lo que íbamos en coches separados. Supuse que ella estaba haciendo lo mismo. Cogimos nuestras cosas de la casa de Sergi Roberto rápidamente. Mis padres hablaron como pudieron con Isabela. Por suerte Isabela sabía un poco de inglés y ellos un poco de español. Les pidieron perdón por las molestias pero Isabela les explico que no fue ninguna molestia y que de hecho les habíamos salvado la vida. Mis padres se impactaron. Iban a darnos una buena charla y nosotras tendríamos que contarles todo.
Cuando acabamos, nos dirigimos de inmediato al aeropuerto.

Pasamos el control y nos dirigimos a la puerta de embarque. Esta vez no hubo tanto lío como la otra vez. Fue todo muy rápido, triste e incómodo.

Ya eran las siete y cuarto de la tarde y nuestro avión salía a las ocho. Vimos en las pantallas nuestro vuelo y salía que iba con retraso. Nos fuimos igualmente hasta la puerta de embarque que indicaba.
Cuando quedaban pocos minutos para el embarque jamás esperábamos lo que paso a continuación. ¡Nos retrasaron el vuelo once horas! Íbamos a tener que pasar la noche en el aeropuerto.
Cenamos en una cafetería y luego nos fuimos a una zona donde había unos asientos. Ahí nos hicimos nuestras camas improvisadas. Me coloqué la mochila en la parte de la cabeza para utilizarla de almohada y utilicé una chaqueta que llevaba atada en la cintura como manta. Fue la noche más larga de mi vida.

A la mañana siguiente, un rayo de luz me despertó. Ya eran las siete menos diez, estábamos muy cerca de la puerta de embarque por lo que nos levantamos, volvimos a coger todas nuestras cosas y nos pusimos en la cola.

Llevábamos ya una hora de vuelo, y nadie se había atrevido a decir ni una sola palabra, salvo mi padre pero para hablar con la azafata solo para pedir algo para el desayuno.

- Sofía, ¿en qué estabas pensando? - me dijo finalmente mi madre.

En ese momento fui consciente de la pedazo de locura que habíamos hecho. Cuando decidimos todo esto yo ya era más o menos consciente pero creo que la emoción fue el impulso que nos permitió comenzarla. Al fin y al cabo, no fue tan mal, conocimos a un montón de gente, salimos de un montón de situaciones complicadas y conseguimos nuestro objetivo. Pero mis padres tenían razón, si no hubiésemos estado tan atentas podríamos estar perfectamente muertas.

- No lo se mamá, tienes razón, estuvo fatal, y me merezco cualquier castigo que me pongáis - las palabras que salieron de mi boca fueron muy reales, normalmente cuando mis padres me castigaban yo acababa más enfada con ellos, pero esta vez, les di la razón a ellos. - te prometo que jamás haré algo como tal cosa, pero por favor, lo único que te pido es que no me separes de Lina.

En ese momento era lo único que deseaba realmente, estar con mi mejor amiga la que había vivido todas estas anécdotas conmigo.

Mis padres tras mi disculpa, quedaron algo más tranquilos, pero seguían muy enfadados.

Terminó el vuelo, cogimos nuestras cosas y nos dirigimos directamente al coche. Por suerte mis padres aparcaron junto a Lina lo cual me permitió verla antes de llegar a casa. Le di un fuerte abrazo.

- Nos hemos metido en una buena - me dijo con un tono un tanto feliz para intentar animar un poco la situación.

- Y tanto - le respondí yo pero triste.

Nos separamos y nos subimos cada una en nuestro coche. Pero fue arrancar, y se estropeó el motor. Hacía un ruido muy extraño.

- Mierda - dijo mi padre.
_______________________________________________________________________
Holaaaaa!! Perdonarme por llevar tanto tiempo sin subiros capítulosss. El extra (que va entre la primera parte y la segunda) al final no se si voy a poder hacerla pq mis amigas han eliminado su libro y empezado otros, pero ya veré q hago.  Bnooo, espero que paseis un día geniallll!! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼

Persiguiendo mi sueño // Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora