Capítulo 22 "La cafetería"

59 5 1
                                    

Ya había pasado aproximadamente una hora desde que salimos de la casa. Tras eso, nos dirigimos a una cafetería para desayunar algo, la cual era muy bonita. Tenía una decoración con tonos arena; mesitas pequeñitas con unas sillas que admito que eran muy cómodas, por lo menos la mía, ya que todas poseían diseños distintos lo cual le daba un toque muy original.

En la cafetería esperamos un rato hasta que la policía acabase su trabajo, por si habían dejado algo peligroso, quedaba alguno escondido... para asegurarnos de que todo esté en orden.

-  Vi vuestra llamada, os volví a llamar pero ya no contestasteis. ¿Estabais bien? Era muy temprano - nos dijo Isabela mientras nos sentamos en una de las pequeñas mesitas.

- Es una larga historia - le respondimos Lina y yo.

- Os escucho - nos dijo Isabela.

le contamos la historia del hotel, la búsqueda de la persona indicada, la famosa plaza en la supuestamente íbamos a dormir, la persecución de maniacos, la suerte del metro...
Isabela empezó a sentirse mal:

- Madre mía chicas, lo siento mucho, si os hubiese contestado al teléfono no hubiese ocurrido nada de eso - nos dijo triste.

- No es tu culpa ni la de nadie, por favor, no te sientas mal - le respondimos. - de hecho gracias a ti estamos vivas, si no hubieses aparecido en la puerta, nos hubiesen pillado.

Estuvimos hablando un rato más hasta recibir la llamada de la policía, ya que nos avisarían cuando pudiésemos volver.

- Yo estaba en la calle, que había ido a comprar pero se me olvidó un ingrediente entonces tuve que volver a la tienda. Salí tan temprano porque los domingos hago mis tortitas especiales. - nos contó Isabela, ya que estábamos hablando de la casa y como habíamos llegado.

En ese momento miré a Lina. Le había roto la bolsa de harina a Isabela.

- Pues cuando volvamos yo creo que vendría bien comprar otro paquete de harina... - le conté. - para poder escapar de los maniacos cogí un paquete que había en una bolsa de la entrada.

- No te preocupes, lo has usado para una buena causa. - me dijo guiñándome un ojo.

Seguimos hablando un rato más. Aproveché para preguntar si podríamos quedarnos con ellos esa noche o buscar un alojamiento.

- ¿Qué si os podéis quedar con nosotros? - me preguntó Isabela.

En ese momento crucé los dedos, a lo mejor le había parecido que nos aprovechábamos de ellos o algo.

- ¡Claro que sí! - respondió ella, a lo que me pilló por sorpresa.

- ¿Segura? No queremos ser ninguna molestia. Si hace falta podemos buscar un alojamien... - dijo Lina nerviosa.

- Shhh - le interrumpió Isabela - De verdad que sí, habéis hecho un montón de cosas por nosotros, habéis salvado a mi nieta. Por favor, tomarlo como una forma de agradecéroslo.

En ese instante me puse muy feliz y Lina y yo le dimos un fuerte abrazo a Isabela. Mientras nos abrazamos, algo interrumpió el momento...

Ring, ring... 📞📞📞
______________________________________________________________________________

Holaaaa!! Cómo estáis? Perdonarme por subiros este capítulo tan tarde, es que estoy con los exámenes finales que podría llenar una piscina con ellos!! Jajajaja. Ya estoy acabando por lo que pronto volveré a subiros más a menudo. Bueno, espero que estéis pasando un día genial!! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼

Persiguiendo mi sueño // Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora