12. LA HISTORIA

58 12 0
                                    

Conozco a Alice desde que tenía cinco años. Iba a la misma escuela que mi hijo y se convirtieron rápidamente en mejores amigos.

Cuándo Alice tenía siete años, sus padres murieron y se quedó huérfana, así que mi hijo le ofreció quedarse con nosotros en la cabaña.

El padre de FP murió cuándo era un bebé y entendía cómo podía sentirse Alice, por eso decidió convertirse en su protector de cierta manera.

A partir de ese punto, los dos se hicieron inseparables. Crecieron, maduraron, mejoraron en sus habilidades y demostraron ser unos niños muy talentosos.

Se apoyaban, hacían todo juntos y se convirtieron en el dúo perfecto.

Por lo que, como era de esperar, terminaron enamorándose el uno del otro y, cuándo tenían quince años, empezaron a salir oficialmente.

Hacían una pareja maravillosa. Jamás había visto a mi hijo tan brillante y quería a Alice como a mi propia hija, así que estaba muy contenta de verlos felices juntos.

Pasaron un año como pareja y todo parecía ir viento en popa. En mi cabeza los veía prosperando, casándose y formando una familia.

Sin embargo, el futuro se torció de repente.

Cuándo cumplieron dieciséis años, hicieron la ceremonia de los dones y, a raíz de eso, no volvieron a ser los mismos.

Mi hijo estaba más serio de lo normal, diciendo que quería volverse más fuerte y hacer la formación de guardia. Se quería convertir en capitán, tener un trabajo próspero y obtener un buen puesto.

Alice tenía un comportamiento callado y extraño, cómo si estuviera escondiendo sus propias emociones y no se abriera completamente. Se mudó de la cabaña y se fue alejando.

Un día discutieron sobre ello y, al final, mi hijo se marchó a su formación y dejó a Alice sola.

Ambos sufrieron y fueron demasiado tercos para entender las necesidades del otro y luchar por lo que tenían.

Mi hijo quería sentirse útil. Al final, FP no tiene un don como Alice, sino un talento, y quería estar a su altura para ser digno de ella. Pero en vez de compartir sus miedos con ella, se fue cuándo Alice parecía necesitarlo más y la perdió.

Cuándo mi hijo regresó un año más tarde, Alice se había comprometido con Hal Cooper y, con todo el dolor de su corazón, tuvo que seguir adelante.

Espero que no te ofendas Betty, pero no sé en qué estaba pensando Alice al aceptar a Hal como esposo. No tengo nada en contra de él, pero sé que ella quería a mi hijo más que a nada en el mundo a pesar de que cometiera el error de dejarla.

Y en el caso de mi hijo. No quiero menospreciar a vuestra difunta madre, nietos míos, pero vuestro padre jamás ha superado a Alice y ninguna mujer ha podido estar a su altura.

Desde entonces y, aunque os pueda sonar egoísta, espero el día en que dejen de lado el ego, se den cuenta de que se quieren y vuelvan a estar juntos. Porque sólo me hace falta verlos un segundo para saber que siguen enamorados.

--------------------

Los niños se quedaron estupefactos ante la historia de Vera.

Entonces... ¿Mi madre y FP fueron novios?- quiso confirmar Betty, que miró fijamente a los dos adultos a través de la ventana. No conocía el pasado de su madre, pero Vera parecía sincera sobre lo que contaba. Su madre tuvo una infancia completamente diferente a la suya, perdió a sus padres muy joven y no se lo esperaba.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora