21. LA UNIÓN

38 11 0
                                    

La mesa del comedor estaba puesta.

El trío Blossom, Mary y Archie estaban deseando empezar a comer, pero decidieron esperar a los demás.

Betty, ¿estás bien?- preguntó Archie preocupado cuándo la vio aparecer sola y con la cara seria.

Sí- mintió Betty, apenas sonriendo y sentándose a su lado.

Archie frunció el ceño.

Haré como que te creo, pero después me dirás lo que te pasa. Sabes que puedes contarme cualquier cosa, ¿verdad? Estoy aquí para ti- aseguró para que sólo ella pudiera oírle.

Gracias, Archie- contestó Betty mirándole y regalándole una sonrisa sincera, que desapareció en el momento que FP entró al comedor con sus hijos y se sentaron enfrente de ellos.

Seguidamente, llegó Toni, que tomó asiento al lado de Cheryl.

Y, para acabar, Alice y Polly aparecieron ocupando los últimos asientos libres al lado de FP y Jason respectivamente.

FP se preocupó al instante al ver los ojos enrojecidos de Alice, que aparentó una expresión de felicidad aunque había estado llorando minutos antes.

¿Qué ha pasado?- preguntó por lo bajo, cuánto la tuvo a su lado.

Les conté a mis hijas- dijo Alice simplemente, aprovechando que los demás empezaron a echarse comida y no estaban pendientes de ellos.

Yo también a mis hijos. Todo salió bien- compartió FP brevemente, queriendo que ella siguiera contándole lo que le había pasado.

Me alegro por ti, pero en mi caso no fue así. Betty no se lo tomó bien- confió Alice mirándolo tristemente tras comprobar que su hija menor la estaba evitando a toda costa.

No te angusties. Necesitará tiempo para procesarlo- consoló FP siendo comprensivo.

Si tú lo dices... - dijo Alice, que resopló, mientras se servía algo de comer sin tener apetito. ¿Qué tan complicado era querer ser feliz?

FP no sabía qué más decirle para mejorar su ánimo, así que agarró su mano por debajo de la mesa y acarició sus nudillos. A veces, un simple toque era suficiente para demostrarla que estaba a su lado para apoyarla.

A Alice le sorprendió el gesto y lo miró con una sonrisa agradecida, mientras apretaba sus manos juntas. FP no tenía que hablarle, pues sus ojos marrones ya le dijeron que no estaba sola.

Betty observó de reojo el intercambio entre su madre y FP. Casi sintió pena por comportarse mal con ella porque se les veía lindos juntos, pero eso no quería decir que podía aceptarlo fácilmente.

Estuvieron comiendo tranquilamente, hasta que la puerta del comedor se abrió, revelando a Charles con un pastel de chocolate.

Siento interrumpir, pero traje el postre- anunció tímidamente. Había decidido guardar las distancias hasta que todo mejorara para evitarse malos rollos.

Se ve delicioso, Charles. Gracias- dijo Polly amablemente, observando atentamente a su hermano mayor por primera vez. Parecía un buen chico.

¡Sí!, ¡gracias! ¡El pastel de chocolate es mi favorito!- expresó JB deseando tomar una porción.

¡También el mío!- compartió Jughead, que estaba frotándose las manos con anticipación. Si su nuevo hermano era un buen cocinero, ganaría muchos puntos con él.

¡Y encima pusiste cerezas de decoración! ¡Me encanta!- exclamó Cheryl.

Charles les sonrió y dejó el pastel en la mesa antes de proceder a retirarse.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora