20. EL REENCUENTO

49 11 3
                                    

Alice se mantuvo abrazada a Polly todo el tiempo, mientras estaban sentadas en el sofá del gran comedor y le explicaba todo lo que había sucedido. Habían interrumpido el desayuno y, tras saludar a todos, su hija la había agarrado y se la había llevado a uno de los salones para ponerse al día.

Es una lástima lo que le ha ocurrido a Vera y es horrible que os hayan atacado tanto, pero me alegro de que estéis bien. Además, no lo puedo creer... ¡Tengo un hermano mayor!- exclamó Polly, que lo que menos esperaba era descubrir algo así y estaba anonadada.

¿Estás feliz?- cuestionó Alice nerviosa. No sabía cómo se tomaría Polly la noticia de Charles, así que le había explicado la historia sin dar muchos detalles, pues era complicada y muy larga de contar.

¿Bromeas? ¡Siempre quise tener un hermano!- contestó Polly entusiasmada.

Alice sonrió y se contagió de su positividad.

Pero... Todavía echo de menos a Betty y no sabemos nada de papá- dijo Polly frunciendo el ceño de repente. Estaba aliviada de reunirse con su madre y ver que estaba a salvo, pero también necesitaba ver a su hermana y a su padre. La última vez que los había visto era en el castillo y tenía el presentimiento de que su padre seguía atrapado ahí.

Tu hermana está de camino y estoy segura de que está bien. En cuanto a tu padre... Hija, si te soy sincera, no me importa- soltó Alice queriendo ser honesta con Polly. La situación iba a cambiar de todas maneras y tenía que empezar a ser clara con sus hijas. Se iba a separar de Hal y debían saberlo.

¿Qué? Mamá, sé que no estás en tu mejor momento con papá, discutís mucho y es un hombre difícil, pero no habías dicho nunca algo así. ¿Qué está pasando?- preguntó Polly confundida.

Verás, cariño, recientemente me enteré de que tu padre es el culpable de que tu hermano haya desaparecido todos estos años. Jamás le perdonaré por eso- confió Alice seriamente.

No lo entiendo, ¿por qué quiso deshacerse de su propio hijo?- cuestionó Polly horrorizada y sin entender nada. Su padre era un hombre exigente y que no mostraba mucho amor, pero jamás rechazaría a sus hijos.

Porque no es su hijo. Tuve a Charles antes de casarme con tu padre- descubrió Alice de la manera más delicada posible.

Polly abrió sus ojos sorprendida.

Entonces, ¿quién es el padre?- quiso saber.

Alice miró nerviosamente a Polly y se mordió el labio.

En ese momento, FP entró en el comedor.

Siento interrumpir, pero los niños han llamado y están a quince minutos de distancia- informó con una sonrisa.

¡FP, eso es una noticia maravillosa!- respondió Alice felizmente.

Polly notó instantáneamente cómo su madre brillaba ante la presencia del hombre.

Voy a reunir a todos en el jardín de la entrada para darles la bienvenida. Así que, cuándo estéis listas, id hacía ahí- dijo FP, que estaba demasiado contento de reencontrarse con Jughead y JB.

Perfecto- determinó Alice igual de contenta de ver a Betty y a todos los demás.

¿Necesitáis algo más antes de que me vaya?- preguntó FP para asegurarse de que Alice estaba bien.

Alice negó con la cabeza para tranquilizarlo.

FP asintió y procedió a salir, pero frenó sus pasos al escuchar que Alice lo llamaba.

¡FP! ¡Un segundo!- expresó Alice, que se levantó y se dirigió hacía él.

FP la miró atentamente y se inquietó por su cercanía. No estaban solos, Polly les estaba observando como un lince y no estaba seguro de que podía o no hacer. Sabía que Alice iba a hablar con su hija sobre Charles, pero no los detalles que iba a descubrir. Además, todavía tenían una conversación pendiente entre ellos.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora