31. EPÍLOGO

51 12 4
                                    

Cinco años después.

Alice miró la pantalla de su portátil intentando no reírse.

Fred, llevamos un par de años reuniéndonos por videollamada, no me puedo creer que aún no tengas claro cómo poner la cámara correctamente. ¡No quiero ver un primer plano de tu nariz!- exclamó Hiram tocándose la frente con impaciencia. Muchas cosas habían cambiado.

Perdona, pero mi nariz es muy bonita y no es mi culpa que este cacharro me deje de funcionar cada vez que nos reunimos- se quejó Fred. La idea de reunirse online se tuvo en cuenta para quedarse en casa y tener más tiempo con la familia. Por eso, apoyó la idea en su momento. Sin embargo, todavía no se le daba muy bien la tecnología.

No es problema del ordenador, señor Andrews. Simplemente, aléjese de la pantalla- explicó Cheryl con una risa.

Cheryl, puedes llamarme Fred. Te lo llevo diciendo desde que empezaste a formar parte de este consejo- recordó Fred, que la hizo caso y pudo verse mejor en la pantalla.

Cheryl le sonrió y no pudo evitar recordar su gran logro. Hace dos años consiguió sustituir a su madre en el consejo. Penélope seguía incapacitada en una silla de ruedas y cada año que pasaba se notaba más cansada, así que fue sencillo superarla y demostrar que era mucho más poderosa que ella con el don del fuego.

Ahora que ya te vemos, Freddy. ¿Podemos continuar con la reunión?- sugirió Alice para encarrilar la conversación.

Magnífica idea, Alice. Estábamos comentando que mañana es la ceremonia de dones y todo debe estar perfecto. ¿Cómo llevan los preparativos en el castillo?- preguntó Hiram.

Según lo que he hablado con Toni, todo está listo. El salón equipado, las decoraciones y comida elaboradas, los jóvenes registrados, las habitaciones asignadas, el baile posterior organizado, la seguridad controlada y nuestras limusinas programadas para que vengan a buscarnos- enumeró Cheryl de manera eficiente. Le encantaba organizar este tipo de eventos.

¡Genial! ¿Y sabes si Charles hará su famosa tarta de chocolate para el baile?- preguntó Fred, que desde que había conocido las habilidades culinarias del hijo de sus mejores amigos, no se cansaba de comer su comida.

Eso creo. Es su especialidad y estoy segura de que Jughead se lo habrá pedido- respondió Cheryl. Los hermanos Jones residían en el castillo con Toni, que siempre le contaba cómo Jughead le pedía pastel de chocolate a Charles a diario.

No lo dudo, los Jones tienen mucho apetito- dijo Alice a sabiendas.

Hablando de los Jones. ¿Cómo está tu hombre? ¿Listo para el gran día?- comprobó Cheryl, que había ganado bastante confianza con Alice a lo largo de los años y podía hablarla como si se tratara de una amiga cercana.

Está nervioso, pero emocionado. Ser conmemorado como el capitán de la guardia es algo que ha estado esperando recuperar por mucho tiempo. Tal vez no pueda trabajar tanto como antes, pero tener ese reconocimiento público después de todo lo que pasó es importante para él- dijo Alice. Durante años, Jughead y ella habían intentado devolver su título a FP. Sin embargo, las circunstancias habían atrasado sus intentos y sólo habían conseguido avanzar cuándo Cheryl fue nombrada miembro del consejo supremo. Teniéndola a ella de su parte, lograron ser mayoría en muchas votaciones y aplicar novedosos cambios.

Sí, fue una pena lo que se tuvo que decidir en su momento. Me alegro de que pueda recuperar el título que tanto le costó tener- expresó Hiram cómo si, lo que se hizo, no hubiera tenido nada que ver con él.

Estoy deseando ver su cara de felicidad cuándo le entreguen la medalla en el baile- comentó Fred alegremente, ignorando la falsedad de Hiram y renovando el ambiente.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora