23. LA PROMESA

47 11 0
                                    

Al día siguiente, Jughead había puesto en contexto a Toni y a su padre sobre lo que había descubierto.

Los cristales morados emitían un brillo que anula el poder de sus dones y talentos. Sin embargo, con su conocimiento sobre piedras y minerales, había conseguido revertir el efecto del resto que había adquirido y crear otro cristal que contraponía el efecto violeta con uno verdoso.

Ahora tenían un cristal verde, que daría la posibilidad a su portador de poder utilizar su don o talento independientemente del resplandor morado.

Por su parte, Toni informó sobre lo que sabía del castillo y su enemigo. Había descubierto por una fuente infiltrada que, aunque se desconocía quién estaba al mando del ejército de humanos, estaban en busca de los agraciados con dones más poderosos. Y todo indicaba que los miembros del consejo eran esenciales para los planes que tenían, pues querían sustraer su sangre para arrebatarles los poderes.

FP, Toni y Jughead trabajaron mano a mano para descubrir más sobre ello. Los hermanos Blossom les dieron vía libre a su antigua biblioteca por si encontraban algo que pudiera servirles y los demás los ayudaron ocasionalmente.

Estuvieron muy ocupados durante un par de días. Sin embargo, un evento más importante les hizo tomarse un descanso y despejarse.

El cumpleaños de JB había llegado.

La niña cumplía 8 años y todos en la mansión habían participado para hacerle una fiesta de cumpleaños digna.

Charles había preparado la tarta de chocolate más grande del mundo, mientras que Mary y Alice se encargaron de elaborar una merienda variada.

FP, Jughead, Jason y Archie se encargaron de decorar el salón con flores, guirnaldas, luces y globos.

Cheryl y Toni envolvieron los regalos, mientras que Penélope se sentaba a beber un té sin hacer nada.

Y las hermanas Cooper ayudaron a elegir un atuendo adecuado para JB.

--------------------

La canción de cumpleaños feliz resonó por el salón, mientras que Charles se acercó al sitio de JB con una tarta cubierta de velas.

JB observó su tarta de cumpleaños con ganas de probarla, mientras notaba la cariñosa presencia de su padre y Alice a los lados. Estaba muy feliz.

¡No te olvides de pedir un deseo!- recordó Jughead, mientras veía a su hermana con una sonrisa resplandeciente.

JB miró a su padre, Alice y a los demás, demorando la vista un poco más en su nuevo hermano mayor, antes de cerrar los ojos.

Deseo que seamos una familia para siempre- susurró para sí misma antes de soplar las velas.

Los aplausos invadieron el salón.

¡Y ahora los regalos!- anunció Alice, haciendo levitar los paquetes hacía JB, que se apresuró a abrirlos con entusiasmo.

Un vestido nuevo, varios libros, joyas e incluso una chaqueta de cuero.

JB agradeció cada presente hasta que llegó un paquete diferente.

¿Un tirachinas?- cuestionó, buscando con la mirada quién fue el autor del regalo, mientras pasaba los dedos por la inscripción del mango: ASS

Espero que te guste. Pensé que podrías darle mejor uso que yo- explicó Alice con una sonrisa nerviosa.

Tu abuela me lo regaló cuando tenía tu edad para que mejorara mi puntería. Lo hizo con sus propias manos y le tengo mucho cariño. Cuando descubrí que lo tenía en la cabaña, lo guardé en mi maleta para conservarlo de recuerdo, pero creo que estará mejor en tus manos- añadió de manera emocional.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora