19. LA VERDAD

49 11 2
                                    

FP llevó a Alice a una sala para que pudieran tener un rato a solas y tranquilizarse antes de que los demás conocieran su presencia. Aunque, después del jaleo que habían montado, aún le sorprendía que nadie hubiera bajado a ver que estaba pasando.

Alice se alejó de los brazos de FP y se sentó en el sofá, mientras miraba tristemente por la ventana y se perdía en sus pensamientos. Eran demasiadas emociones de golpe y había colapsado.

FP se acercó instantáneamente, agachándose frente a ella y mirándola con preocupación. Sus lágrimas se habían secado, pero podía percibir su dolor.

Al, dime en qué piensas- pidió queriendo ayudarla y entenderla.

Alice notó que FP volvió a utilizar su antiguo apodo de nuevo y la haría sonreír, si no fuera porque tenía miles de cosas que explicarle.

Por favor, habla conmigo. ¿Qué está pasando?, ¿ese chico es realmente tu hijo?- preguntó FP, siendo atrevido y agarrando su mano.

Alice apartó la vista de la ventana para contemplar sus manos juntas y, después, sus profundos ojos café, que transmitían una calidez inmensa y una compasión infinita.

Sí, se llama Charles y es mi hijo- confirmó con la voz temblorosa y sin querer ponerse a llorar otra vez. Nunca pensó que tendría que contarle a FP la verdad de quién era Charles, pues creía que estaba muerto, pero las cosas habían cambiado y ahora tenía miedo de su reacción.

FP tenía tantas preguntas, pero no la quería atosigar, así que asintió suavemente y la instó a continuar.

Todo lo que escuchaste es cierto. No sabía que estaba vivo hasta ahora, pensé que lo había perdido en el parto, me hicieron creer que estaba muerto todos estos años... Hal y Penélope resultaron ser el dúo del infierno y me hicieron vivir una pesadilla. Sabía que no tenía que haberme casado con Hal, sabía que tenía que haber huido e ir a otro lado a criar a Charles, quizás de esa manera las cosas hubieran sido diferentes, pero era tan joven y estaba tan perdida... - lamentó Alice culpándose a sí misma por haber sido tan tonta.

¿Joven? ¿Cuándo te quedaste embarazada de Charles?- preguntó FP inmediatamente. Estaba empezando a entender todo lo que había pasado, pero aquel apunte le llamó la atención. No recordaba haber visto a Alice embarazada cuándo volvió de su formación como guardia, pues ya estaba comprometida con Hal, así que tuvo que pasar antes y eso podía significar que...

Me quedé embarazada a los dieciséis años y... Dios, FP, lo siento- dijo Alice, que estaba siendo superada por la presión y no sabía cómo decírselo.

FP se quedó pálido.

Todo es mi culpa, te lo tuve que decir antes, pero discutimos, te marchaste y no pude frenarte. Estaba tan enfadada contigo porque nos habías dejado solos... Aunque no tenías ni idea de nada. Fui demasiado estúpida para pedirte que te quedaras, mi ego me ganó la partida y, cuándo quise recuperarte, fue tarde. Mi vida dio un giro de 360 grados y no te tenía a mi lado para enfrentar a mis demonios- despotricó Alice.

Espera, Alice, más despacio. ¿Qué estás intentando decir?- preguntó FP con el corazón acelerado.

Siempre te preguntaste porque estaba tan rara, porque no quería que te fueras, porque discutimos... Pues era porque estaba embarazada. FP, Charles es tu hijo- confesó Alice, liberando el secreto que llevaba años ocultando y que nunca creyó que contaría.

FP entró en estado de shock y no se dio cuenta de cuándo las lágrimas empezaron a caerle por las mejillas. Tenía un hijo... Tenía un hijo con Alice.

Lo siento tanto, FP. Es mi culpa que estemos en esta situación, así que entiendo si no quieres hablarme o estás enfadado, yo...- dijo Alice temiéndose lo peor al no recibir ni una pizca de alegría de su parte.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora