Déjame ayudarte.

1.4K 236 18
                                    

─ ¡Escúchame, por favor!

A la par que sus pies avanzaron sobre el suelo, el sujeto movió un poco más su cuerpo al abismo. Los ruidos de las sirenas hacían ecos por toda la zona del hospital, al igual que el grito de las personas y doctores.

Los bomberos estaban desesperados, no sabían cuál sería el próximo movimiento del hombre de ascendencia mexicana.

─Solo déjame hacer esto, quiero acabar con el dolor. –balbuceo inerte, sus ojos carecían de brillo.

Sus labios estaban rotos y secos, sus ojos rojos de tanto llorar, su cuerpo estaba más delgado que antes de que entrara al hospital y su voz era baja, sin ánimos. Parecía muerto en vida. Acabado y lleno de desdicha.

─ ¡Señor O'hara, debe escuchar! –volvió a exclamar con temor.

Por su frente bajaban gotas de sudor, su castaño cabello estaba desordenado por el viento que hacía en esa azotea.

─ ¿De qué sirve escuchar? –sus ojos viajaron al borde del edificio, solo quería morir. Quería tener el mismo destino que las personas que amo. Quería acabar con esa pesadumbre que lo mantenía despierto por noches eternas. Quería devolver el tiempo atrás.─ ¡Perdí a mi hija y a mi esposa! –grito con dolor. ─Tú no entiendes de lo que habló...

─ ¡Yo también perdí a mi hija! –intervino, acercándose más.

Esas palabras golpearon duramente al paciente, quien miro con gran sorpresa a su doctor. Nunca pensó, ni llego a imaginar, que un hombre tan carismático y sonriente hubiese tenido que pasar por esa horrible situación. Un hombre que desbordaba felicidad y amor por cada poro de su pie. Un hombre que te daba esperanza de seguir adelante.

Perder a un ser querido era una sensación y recuerdo traumático. Más cuando lo vivías por tu cuenta. ¿Por qué tenía esa vibra de felicidad entonces?

Su muleta cayó a sus pies, haciendo que se tambaleará. El doctor Parker se preocupó, aún no era tiempo para qué caminará solo. Un mal movimiento podría costarle la vida.

─ ¿Cómo pudiste continuar? –se atrevió a preguntar.

─Mi hija, Mayday, quería que fuera el mejor médico de todos... Porque ya era el mejor papá, solo faltaba eso. –relato. Tenía tiempo que no hablaba con nadie de ella, pero debía ser sincero con Miguel. ─Tenía cáncer, siempre estaba sola en esa habitación por su delicada salud. Su madre murió en el parto, solo estábamos ella y yo, pero éramos felices. –aún recordaba esas escenas. May siempre fue una niña sonriente y les daba a todos felicidad, él quería ser como ella.

Cada palabra, era un paso más cerca de Miguel. Poco a poco se acercaba.

─Al contrario de ti, no encuentro algo que me mantenga aquí. –por primera vez, Peter vio una sonrisa en el decaído rostro de O'hara.

Debía actuar rápido, no sabía lo que pasaba por la mente de su paciente.

─Puedes encontrarlo, tomará tiempo. –reconoció. Volviendo a acercarse. ─Dolerá y será un largo camino, pero encontrarás algo o alguien. Solo déjame ayudarte en ese camino. –ofreció, con sus ojos repletos de pánico, pero a la vez, de esperanza.

Estiró su mano con audacia, en busca que le fuera devuelto su ofrecimiento.

El moreno miró la mano del doctor. ¿Sería feliz si se quedaba? ¿Por cuánto tiempo sería feliz antes de que se fuera esa felicidad? ¿No era egoísta acaso? Era sumamente egoísta si se quedaba. Su esposa y su hija no pudieron tener ese mismo camino de vida que él, por ese accidente.

Todo su ser le decía que no debía estar vivo, pero la cálida sonrisa que le dedicaba Parker era suficiente para callar a esa petición.

Su mano tomó la otra, siendo envuelto en un acogedor abrazo con gran velocidad. Benjamín soltó por fin todo el aire acumulado en sus pulmones, gritando de felicidad. Con algunas lágrimas bajando por su rostro.

No quería volver a perder a otra persona en su vida nunca más.

Miguel pudo sentir esa ilusión de ser querido nuevamente en esos brazos.




·•·•·•·•·•·•·•·•·•·•·

Dedicado a:

kipmijeu_87

nikkchan_

iicassi2

MeLlevaLaChingada_

ShikakuNara4

Y, claro, a todos los que siguen, leen, votan, comentan o sufren con mis historias. Os quiero mucho.

En realidad, esta historia iba a tener otro final (re angst), pero como no quiero denuncia por terrorismo emocional por casi 3-4 historias bien tristes seguidas. La cambié, y me encanto el resultado.

• Feelings •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora