21) Sentimental

13 1 0
                                    

Esa mañana, tuve que sacudirme el heno de los pantalones e ir corriendo a la casa porque Santa Claus ya había llegado y yo en vez de bajar con pijamas a la sala, tenia las cachetes llenos de pasto y aserrín. ¿Como había terminado el día 25 en el puesto de Moníc con mi vestido navideño y unos pantalones a medio poner? Debemos correr la cinta hacia atrás, para descubrir, el fiasco de lo que fue la cena.

🏇 🏇 🏇

2021, 11:00am
Braga, Portugal

—Hanika, todas nos vestiremos combinadas y no puedes usar ese sombrero rojo —mamá me mira, quiero pensar que es por pedir ayuda, y no reprochándome por habérselo regalado.

Saco la leche del refrigerador, y pongo el cereal en la mesa.

—Irina dice que en los piratas del caribe las niñas se ven lindas con sombrero.

—Pues dile a Irina, que te compre un sombrero de pirata porque los vaqueros no andan en barcos.

—Ok —la niña sale corriendo por la puerta de la cocina, es la que casualmente da al jardín que comparten las dos casas.

—Me rindo, arréglala tu.

Me lanza el vestido color crema que Hanika llevara durante la gala de la noche.

—Debes dejar tu obsesión por los choco-krispis —me dice Carina.

—Y tu debes dejar de tomar tanto café —voltea los ojos y se lleva la taza a la boca.

—¿Por que el vestido? —le pregunto, ya que pensándolo bien es muy temprano para arreglarse.

—¿Mamá no te dijo de las fotos?

—¿Fotos?

—A las 11 llega el fotógrafo para hacernos la sesión. Ella lo llamo "recuerdo navideño" y yo lo llamo, "una ridiculez mas para el 24 de diciembre". Siempre he creído que es suficiente con la gala nocturna que hace mi tío. tanta "gente importante" rondando la casa, platicando con ustedes nada mas que de negocios y elogiándolos cuando deberíamos estar cenando o hablando de anécdotas familiares. Es patético, solo quieren llamar la atención.

—En serio tienes que dejar de tomar tanto café.

Segun lo que tengo entendido, la vestimenta de la fiesta se basa en color crema, podemos combinarlo con cualquier color menos negro. Asumo que mi mamá no le dijo a Irina y que a mi tío realmente eso no le importa, así que le mando un mensaje sobre el color de vestimenta familiar.

En mis primeros chats, se le "Tyler" quien me sigue dejando mensajes. Entre ellos uno que dice "Feliz víspera de navidad para la reina de equestria" rio con el mensaje. No se si deba contestarle, despues de ghostearlo tanto tiempo.

—Niña, Manuel dijo que cuando te levantaras fueras a verle para firmar unos documentos —me informa Denisse, entrando a la cocina.

—¿Por que no puede uno desayunar tranquilo en esta casa?

Recoge el vestido de Hanika y va a buscarla.

Me aseguro de no estar descalza porque tengo que salir de la casa para buscarlo.

Antes de llegar a su finca, me asomo por los establos, para descartar que esté allí y efectivamente, lo veo sentado mirando la pradera en el pasillo de los establos. Tomando café probablemente o algo que humea en la taza que tiene a lado.

PerfidiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora