Braga, Portugal.
2021, vísperas de Año Nuevo.Narración externa
No se dijo mucho de lo pasado el día anterior, en vez de ser reprochada por haber dormido en los establos a brazos del príncipe azul, le dieron una gran reprimenda por haber planeado irse sin haber manifestado antes sus deseos. Que si se iba, se olvidara de su mamá y sus hermanas.
Arline la regaño, si. Pero en silencio contemplaba la ventana preguntándose en que aspecto maternal erraba para que su hija mayor no dudara dos veces en irse considerablemente lejos.
Mientras empacaba sus maletas, se preguntaba repetidas veces, si debía seguir sus instintos y el camino que se le presentaba, no quería sentirse culpable, pero no podía evitarlo.
Respecto a Arline. Desde que su esposo murió, se volvió una persona distante, una madre "despegada". Estaba pendiente de sus hijas, si, pero si a la mayor no la veía durante un día entero o no, era lo mismo. Tal vez pensaba que no la necesitaba tanto y por eso intentaba no meterse en su vida.
Claire aprendió a ser independiente, a veces pensaba que el único que realmente la quería de los dos, era Christopher, ya que al morirse, el vacío fue gigante y su Arline nunca trato de que no lo sintiera. Ya no sufría por eso, pero la admiración por su madre, iba en picada, por eso llego a la conclusión, de que se iría con o sin amenazas. Si Manuel la necesitaba para cualquier cosa, debía rendirle cuentas —cuentas que según ella nunca estarían saldadas— porque cuando su padre le empezó a faltar y su madre se empezó a distanciar. Manuel siempre estuvo para ella, vio y respondió por su bienestar e intereses, Hasta la fecha de hoy, llegaba un punto donde se sentía mas hija del menor Caussier que de su verdadero progenitor.
Descubrió que Allister y Harry salieron para el aeropuerto muy temprano, no es que le interesara el apellido King, pero sintió que debía preguntar por el ya que después de dormir con ella no se despidió. Pero de tanto pensarlo ya empezaba a dudarlo, estando bajo efectos alucinógenos, —cosa de la cual no se enorgullece— la idea de que Harry fuera a buscarla o siquiera se preocupase por ella —considerando lo poco que le caía o lo mucho que ahora la odiaba— el recuerdo empezaba a tornarse absurdo.
Le echo un vistazo a su teléfono. Le debía una disculpa a su amiga Lio, la noticia de la mudanza a Sam, y tal vez un "feliz navidad" a su amigo Tyler —Claro estaba, que no recordaba la llamada que le hizo anoche— su amigo... no lo veía como otra cosa, pero el tenia algo que la hacia pensarlo mas de lo que ella quisiera. La hacía olvidar toda su situación penumbrosa con Harry y hasta sentir que no era tan importante. Tal vez podría contarle, todo el enredo de anoche y seguir con sus mensajes casuales, para descubrir a donde los llevaría eso. A lo mejor a algún lugar o a ninguno ¿Como saberlo sin intentarlo?
Sus hermanas disfrutaban la dicha navideña y todo lo que implica diciembre.
Michael ya le había dado la noticia a sus padres de que deseaba hacer un sabático, Miguel no dejo de mencionar que le haría falta, que tendría que contratar a otro joven testarudo para que cargase las pacas y le pusiera lavanda a los puestos. Denisse por otro lado, no se mostró muy feliz ante la noticia, pero le preocupaba mas la situación de Arline, aunque no se había dicho nada en concreto, la decisión que la primogénita Caussier tome esa decisión después de año nuevo, podría desencadenar algo no muy lindo en la señora de la casa. La "nana" de las niñas les tenia mucho cariño; llego con su esposo siendo solo un poco mayor que los hermanos Caussier. Presencio la unión del matrimonio Caussier-Lennox, el amor, los problemas, el nacimiento de las tres niñas y también la desgracia. Ella sabia todas las injusticias que Arline había pasado para permanecer donde está, y también las que había echo. Ella prometía no cegarse a favor de la señora, pero también se firmaba en no juzgarla.
ESTÁS LEYENDO
Perfidia
Любовные романыDeslealtad, traición, maldad, que falta a la fe que debe... Una canción que grita desamor, que ahonda los sentimientos, pensamientos y aspiraciones de sus protagonistas. Claire se enamora profundamente de un muchacho al que no se le permite amar, pe...