III. El Doctor

833 93 17
                                    

-Estoy nerviosa-susurró Chaewon, que cargaba a Eunchae.

Se encontraba con Kazuha en el hospital. Sakura había agendado una hora al doctor para que comprobara que todo estuviera bien con la menor y para preguntarle que debían de hacer. Las chicas no se negaron, era la idea más razonable, preguntarle a un adulto responsable que hacer con Eunchae. Sakura no pudo ir, ya que se encontraba en clases, pero cada cinco minutos enviaba un mensaje en el grupo llamado "Madres de Eunchae", para preguntar si todo está bien.

-¿Kim Chaewon?-habló una voz femenina.

Chaewon se levantó con rapidez y fue donde la mujer la guiaba. Atrás estaba Kazuha, siguiéndola con una mochila con pañales, toallas húmedas y leche lista para beber. Era lo único que tenían. Las dos ignoraron las miradas de las otras mujeres. Les extrañaba ver a dos mujeres juntas con bebé y que esas mujeres sean tan bonitas y jóvenes ¿Arruinar su juventud por bebé? Las señoras tenían muchas preguntas.

Chaewon le entregó a Eunchae al doctor y mientras miraba con mucha atención cada movimiento del doctor, se dedicó a explicarle como es que esa bebé llegó a sus manos. Agregaba detalles innecesarios, como todo el alcohol que bebió en la fiesta, en como estaba enojada con todas sus amigas y en que no sabe ni cambiar pañales. Kazuha solo se dedicaba a preguntar ¿Se encuentra bien? ¿Está bien puesto el pañal? ¿Solo toman leche? ¿Está bien?. El doctor ya no soportaba ambas chicas.

-La pequeña Eunchae se encuentra de maravilla-soltó en un suspiro luego de examinarla-Parece tener aproximadamente 6 meses-Eunchae sonrió-El pañal está muy mal puesto-Chaewon le pegó a Kazuha, ella había sido la última en colocárselo.

El doctor sonrió ante la reacción de Chaewon y Kazuha, que se miraban entre sí con caras de culpabilidad e ira contenida. A un paso de ponerse a pelear.

-Es entendible su preocupación y es bueno que no decidan llevarla a un orfanato-habló mientras anotaba unas cosas en su computador con Eunchae entre sus brazos-Le haré una lista de cosas que deben de comprar y cosas que deben de aprender a hacer-

-¿Solo eso?- preguntó Chaewon

-Les pediré también que vengan a verme una vez al mes, solo para comprobar que lo estén haciendo bien y que Eunchae siga bien- Imprimió tres hojas, anotó con lápiz su número telefónico y se lo pasó-Si algo pasa, no duden en llamarme-

-Muchas gracias-

-No hay de que, solo no me llamen seguido- Se levantó para entregarle a la bebé-Es una niña hermosa y se ve feliz de estar con ustedes- Kazuha recibió a Eunchae-¿Solo ustedes dos están a cargo?-

-Tenemos una amiga más, ella nos mandó para acá, es nuestro lado racional-

(...)

La lista del doctor era más larga de lo pensado, más de 30 cosas y el para qué debían de comprarlo. Arriba, anotado a mano, tenía el dinero disponible que tenían para Eunchae. Kazuha le pasó su tarjeta y le dijo la clave y cuanto dinero tiene. Era mucho más de lo que se esperaba de su irresponsable amiga, pero ella misma le recordó que era el dinero por ganar concursos de ballet.

-Gasta todo lo que quieras- dijo mientras se iba al ensayo.

Pero tampoco era suficiente para comprar todo. Sakura aportó un poco, pero era demasiado poco y Chaewon aportó un poco más, pero seguía siendo muy poco. Arriba de todos los artículos tenía escrito a mano el total de todo el dinero que tenía disponible para Eunchae.

¿Por qué la madre no primero investigó a la persona que se lo dejo y se lo pasa a una persona con dinero? Luego de dar una vuelta por el supermercado se dio cuenta de lo caro que es mantener un bebé.

Con Eunchae sujetada con su cadera y un brazo. Sacó la lista y la apoyó en el carro del supermercado. Con la boca destapó el lápiz que tenía y leyó una y otra vez los artículos que necesitaba.

-No creo que necesites un monitor ¿Cierto?-le preguntó a Eunchae y esta la miraba confundida ¿Por qué le preguntaba a ella?-Tampoco la silla de coche ¡Ni tengo auto!-decía mientras tachaba la lista- ¿Una cuna? ¿No te molesta dormir todos los días conmigo?-Se quedó en silencio, esperando una respuesta de la bebé-No escuché ningún no-dijo mientras lo tachaba-¿Una bañera?-Mordió el lápiz, pensando si era realmente urgente comprarlo. Igual podía bañarla en la suya ¿No? Es lo suficientemente grande para sentarse, pero si el doctor lo pide es por algo ¿No?-Tendrás una bañera-murmulló.

Mientras tachaba y dudaba de cada objeto. La gente la iba mirando con ternura, una adulta muy joven pidiéndole consejos a un bebé de que comprar era algo muy bello de ver. Chaewon no lo hizo a propósito, pero luego de quejarse con Eunchae de lo costoso que es todo y que apenas se podía mantener a sí misma. Llegó más de una persona con cosas ya compradas para ella. Dos paquetes de pañales, toallas húmedas a montones y una bañera para bebe.

-¡Muchas gracias!-lloriqueo mientras Eunchae sonreía, como si supiera que, sin hacer nada, había conquistado el corazón de todo el supermercado-¡Oh no! Eso es mucho-las lágrimas de Chaewon aumentaron al ver un carrito para transportar a Eunchae.

-Lo he traído de mi casa, mi hijo ya es muy grande para utilizarlo-le dijo la señora-También he traído unos juguetes y otras cosas más-Dijo apuntando el coche, Chaewon se acercó y abrió la boca al ver lo lleno que estaba de cosas.

-Mira Eunchae, eres la bebé más afortunada del mundo-

Luego de solo comprar verduras, leche, frutas y arroz. Llamó a Kazuha y a Sakura para que la ayudaran a llevar todas las cosas. Kazuha fue la única que podía llegar, con su ropa de entrenamiento puesta.

-Compraste mucho-habló mientras llevaba las bolsas y el coche.

-Mañana saldremos a comprarle más ropa y mantas-

Las Madres De Eunchae.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora