Capítulo 33

180 11 32
                                    

La tarde se nos hizo corta, la pasamos bien y volvimos al anochecer, con la pequeña ya dormida. Saúl también iba dormido, y Toro sobre él.

El picnic me había parecido algo raro pero de buena forma, inesperado. A todo esto, sí hubo una buena noticia.

Izzy me anunció que sacó su primer álbum como solista, y no me comentó nada porque quería que todo fuera una sorpresa. En dos meses comenzaría una gira a la que iríamos Michelle y yo también.

Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, un disco que daría de qué hablar en las próximas semanas.

Recibió muchas críticas, todas buenas. En especial de Michelle, ella amaba todas las canciones, en especial Shuffle It All. Bailaba las canciones de su padre y trataba de repetir la letra.

Diciembre, 1992.

Alistamos nuestras maletas y las cargaron, mientras subíamos al avión.

Creí que el viaje sería tedioso, que Michelle la pasaría mal pero fue todo lo contrario, la pasó jugando con sus peluches y barbies, mientras Izzy y yo tomábamos un trago y charlabamos.

Ya en el avión iban sus compañeros, Charlie Quintana, Jimmy Ashhrust y Rick Richards. No sería una gira como las de Guns N' Roses, tocando en grandes espacios, con escenarios inmensos y cienmil y pico de personas. Estaba pensado tocar en pequeños bares al rededor del mundo.

Llegamos a Vancouver, Canadá. Primera parada.

Bajamos y subimos a una camioneta, Michelle esta vez no iba con nosotros, sino con Jimmy, era muy bueno con los niños y Michelle lo adoraba.

Una llamada entró a mi teléfono, atendí mirando que quien llamaba era James.

ㅡHola _____, sí, gracias por llamarme antes de irte.

ㅡ Serás tonto, olvidé llamarte.

ㅡYa, me da igual. Quiero hablar con mi sobrina.

ㅡYa le paso el teléfono.ㅡ Alejé el teléfono de mi oído.ㅡ Cariño, el tío James te llamó.ㅡ Le tendí el teléfono a ella y lo colocó en su oído de una manera graciosa.

ㅡTito James. Voy contigo. Sí... Pasamos bien con mami. Adiós tito James.ㅡMe devolvió el teléfono.

ㅡComo no la pudimos ver antes de que se vayan, iremos en dos meses cuando terminemos nuestea gira.

ㅡLa de Jeff será de aproximadamente un año, es alrededor del mundo.

ㅡNo importa, iremos a verla. No queremos que pase tanto tiempo sin ver a sus tíos, y no queremos pasar tanto tiempo alejados de ella.

ㅡSon los mejores tíos, hablamos luego. Por la noche te llama.

ㅡLlamen a Kirk, está angustiado.

ㅡEstá bien, adiós.

ㅡSuerte, cuídense.

Corté la llamada, al rato subimos a nuestra habitación del hotel, estaríamos una semana aquí para poder recorrer y visitar más lugares. Sería un largo paseo para Michelle.

En parte me dolía que no viera a sus tíos, abuelos o a su otro padre, pero así era la vida de un músico, así era la vida de Jeffrey y nosotras podíamos volver en cualquier momento para estar en nuestra casa en Los Ángeles.

Izzy había prometido mudarnos a Lafayette ni bien terminara la gira, para estar cerca de su familia. Ya habíamos ido a conocerlos.

Noviembre, 1992.

Llegamos a la casa de los papás de Jeffrey, habían organizado un almuerzo para conocerme a mi y a mi hija.

Michelle estaba emocionada también, llevaba una remera rosada que amaba y una falda rosada con tul, parecía una hermosa princesa.

Think About You || Guns n' Roses & tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora