IV

436 43 9
                                    

Caminé por el pasillo de la escuela con la mirada en todos lados, pero tampoco es que estuviera buscando un punto fijo al cual ver. Estaba buscando a Megan para disculparme con ella por haberle cerrado la puerta en la cara ayer. ¿Dónde quedaron mis modales...? Mierda, no tengo ni un poco de respeto por las damas.

No veía a la pelinegra por ningún lado, pero sí me encontré con quien no había visto en todo el día y al que no le había hablado hasta ese momento. Felix. Él se encontraba charlando animadamente con Hyunjin y Jeongin, sí, esos dos no se despegan nunca. Son como chicle y silla.

Me acerqué a ellos y sacudí la mano en forma de saludo, ellos me recibieron con una sonrisa.

—Hey. —los saludé. Puse una mano en el hombro del pecoso, mirándolo con una sonrisa de lado.—Lix, ¿a dónde fuiste con Tzuyu a la hora de la presentación de Minho?

—¿Cómo sabes que...? —Felix abrió los ojos sorprendido, frunciendo levemente el ceño mientras les dedicaba una mirada llena de molestia al otro par de chicos.

Yo también fruncí el ceño, pero con cierta curiosidad y poca comprensión de lo que sucedía. ¿Acaso había algo por ahí que no quisieran que yo supiera? Mientras me maquinaba esa pregunta en la mente tratando de hallar una respuesta, Felix le gritaba con furia a Jeongin y a Hyunjin sin tener un poco de tacto en sus palabras.

—¡¿Por qué no pueden callarse cuando alguien les cuenta algo?! ¡No creo que les sea tan complicado mantener sus bocas de mierda cerradas! ¡Prometieron que no dirían nada! —exclamó. Su voz al ser de tonalidad grave asustaba e incluso llamaba la atención de los demás estudiantes que pasaban caminando cerca de nosotros.

Antes de que Jeongin, quien fue el que me dijo que Felix se había ido con otra chica pudiera pronunciar algo, Hyunjin tomó su hombro y habló por él. Estaba tomando la responsabilidad que era originalmente de Jeongin.

—Yo fui quien le dijo a Jisung. Lo siento mucho. Él también es parte del grupo, es por eso que no ví razón para no decirle pero, independientemente de eso, nos lo confiaste y yo terminé contándole. De verdad, lo siento, Lix.

Jeongin y yo parpadeamos un par de veces por la incomodidad y confusión del momento, ambos sabíamos que no había sido Hyunjin quien me dijo lo de Felix y Tzuyu. Tampoco entiendo porqué resultó una molestia para el pecoso que yo supiera algo así, era como si estuviera ocultándolo de mí pero, yo no veía nada malo en eso, así que no entendía bien lo que estaba pasando.

Por más temor que me diera, me adentré en la conversación y le dirigí la palabra a Felix con intenciones de tranquilizarlo o algo así, pero que parara de gritarle a una persona inocente como lo era Hyunjin.

—Lix, yo... perdón. Yo inicialmente pregunté en dónde estabas ya que no te encontraba, Jeo- Hyunjin me dijo que solamente te habías ido con Tzuyu, pero no detalló nada más. De verdad. —expliqué en voz baja, pero lo suficientemente fuerte como para que Felix pudiera oírme.

Al menos mi explicación relajó su ceño fruncido y le dedicó una muy breve mirada de reojo a Hyunjin, reflejando culpa por haber hecho ese alboroto en medio del pasillo. Aún así, Hyunjin no lo juzgaba, solamente permaneció en silencio. Felix se sintió avergonzado y acomodó su mochila en su hombro, mirándonos a los tres por cortos momentos y, finalmente, marcharse de la escuela.

Tzuyu estaba en la lejanía presenciando la pasada discusión, y cuando notó que Felix estaba marchándose caminó detrás de él a paso rápido, estaba evidentemente persiguiéndolo y nadie entendía nada. Bueno, solo yo y los demás, porque aparentemente Hyunjin y Jeongin eran los únicos que tenían conocimientos de lo que sea que estuviera pasando entre Felix y Tzuyu.

Pecador [ Minsung ] [ ✓ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora