ϲαριτυℓο 64

426 45 9
                                    

Tras una breve estancia en la villa Granharva, Lumine y Paimon decidieron emprender la marcha hacia la ciudad de Sumeru, y después de visitar a Katherine se encaminaron a buscar a los eremitas con la esperanza de saber algo sobre la reina menor Kusanali.

Habiendo obtenido más información sobre el rey escarlata que sobre la arconte dendro hizo que ambas tuvieran más curiosidad sobre esta, era raro que fueran tan devotos a su antigua arconte aún más que la actual.

- Toda esta investigación ha echo que Paimon tenga hambre!

- Paimon, tu siempre tienes hambre- Comento Lumine- Pero tienes razón, debemos ir por algo de comer.

- Eres la mejor Lumi, Paimon ha visto una taberna por aquí cerca seguro que ahí venden comida típica de Sumeru, paimon se muere por poder consumir un poco de esta.

- Bien bien vamos.

Ambas caminaron por las calles de la ciudad y llegaron hasta el lugar indicado por la albina.

- Es raro que nadie se interese por la reina menor Kusanali.

- ¿Ustedes quieren saber sobre la reina menor Kusanali?- Pregunto una voz femenina.

Esto llamo la atención de ambas y miraron a la joven.

- ¿Sabes algo de ella?- Cuestiono Lumine.

- Eh.. podría decirse que si- La joven entonces miro hacia distintas direcciones y luego tomo la mano de Lumine arrastrándola al interior de la taberna- Lo siento pero sera más seguro hablar aquí.

El lugar le recordaba ciertamente a la taberna de Diluc, tenía ese aire que le hizo recordar la ocasión en qué llegó ahí después del incidente con la lira, sin embargo Lumine pudo sentir un escalofrío en su espalda.

- Dehya alto!- Advirtió la mujer castaña.

Paimon miro horrorizada como una mujer esbelta estaba por atacar a su compañera.

- Señorita, ¿Quienes son ellas dos?

- Son forasteras, amigas mías.

- Lo entiendo, en todo caso deberían de irse de una vez, soy guardaespaldas de la señorita y es mi deber cuidarla y llevarla con sus padres.

- Y si me niego.

- Entonces me tocará cargarla por toda la ciudad cuál costal de papas.

- Bien entonces... ¿Cuánto debo pagarte para que trabajes para mí en lugar de mis padres?

- Señorita, no se trata de dinero, es más por mis ideales y ellos me dicen que llevarla a casa es lo correcto.

- Se exactamente lo que hago Dehya, creí que lo sabrías ya, después de todo has estado mucho tiempo con nosotros, por favor solo por esta vez déjame estar con ellas.

Tras unos segundos de meditarlo la azabache suspiro y la castaña sonrió antes de dirigirse a Lumine.

- Déjame presentarme correctamente, soy Dunyarzad, al escuchar que buscabas información sobre la reina menor Kusanali no pude evitar meterme en su conversación, sentemos en una mesa y así podremos platicar más comandante.

Con compañía de Dehya todas escogieron una mesa y ordenaron algunos platillos para poder comer y en lo que esperaban conversaron sobre la arconte dendro, de como cuando Dunyarzad era pequeña y estaba muy enferma pudo escuchar una voz que le decía que no se rindiera, que no tuviera miedo y no llorara más, Dunyarzad y aquella voz mantuvieron una conversación amena.

- Tal vez suene increíble, quizá como la única esperanza que tenía una niña, pero estoy segura que se traba de ella, y no sabes cuánto espero que llegue el día que pueda agradecerle esto, bueno también fue por eso que me escape para ayudar con las preparaciones del día del sabzeruz.

- De que se trata este día Dunyarzad?- Cuestiono Paimon.

- Oh se trata sobre el cumpleaños de la reina menor Kusanali, sin embargo la academia nunca se involucra en este día, es por eso que decidí dar todos mis ahorros para el festejo de este año a una chica que es muy devota de nuestra arconte.

- Señorita, ¿No estará usted hablando de Nilou?

- Tan perceptiva como siempre Dehya... de hecho planeaba ir a verla hoy para saber en qué más puedo ser de ayuda.

- Si no hay más remedio tendré que ir con usted.

- ¿Podemos acompañarlas?- Finalmente pregunto Lumine, si bien lo que Dunyarzad le había contado no le ayudaba mucho, ella si le creía y considerando lo cerca que estaba de festejarse el cumpleaños de la arconte, le serviría mucho involucrarse.

- Claro que sí, Nilou estará encantada de conocerlas.

Dehya pidió la cuenta y después de pagar las cuatro se dirigieron hacia el gran bazar.

.
.
.

Finalmente y después de varios días de viaje los chicos llegaban a Inazuma.

Thoma, Ayato, Kazuha, Gorou e Itto estaban felices de poder volver a su región natal, cada uno tenía una sensación extraña, después de todo aún no estaban del todo bien después de haberse separado de la rubia y sus compañeros.

Pero ni bien llegaron al muelle vieron a Yoimiya quien se encargó de comunicarles la situación actual de la ciudad.

Grande fue la sorpresa de los jóvenes al enterarse de lo que había sucedió en su ausencia.

- Espera, es una broma?- Dijo Kazuha incrédulo.

- Para nada, desde que la señorita Yae Miko se enteró sobre el embarazo de Kojou Sara comenzó a festejar, he oido que se refiere al bebé como si fuera su nieto.

- Eso significa que voy a ser tío!- Dijo muy feliz Itto quien no cabía de la emoción.

Gorou también parecía feliz, aquello solo significaba que Kokomi sería madre.

- ¿Pero solo por eso la ciudad está así?- Cuestiono Thoma, no le quería restar importancia al embarazo de la tengu pero tenía curiosidad.

- Bueno no solo eso, resulta que llegaron justo a tiempo, hoy comenzaron los preparativos para la boda de la Shogun Raiden y la Señorita Yae miko, según se la Shogun quería algo discreto pero bueno como podría ser algo discreto si se trata de la arconte de la eternidad.

- Quieres decir que nos ausentamos un tiempo y pasa todo esto... creo que me va a dar un infarto!- Dijo Ayato con algo de drama.

- Bueno todo paso muy rápido, lo mejor es que vayan a casa, a pesar de que recién hoy comenzaron los preparativos aún no hay un fecha concisa para la boda, lo único que se es que todo Inazuma está invitado.

Los chicos se tomaron un tiempo para procesar la información recién dada por la rubia y después cada uno se despidió y se dirigió a su hogar, Itto tenía que visitar a su amiga de la infancia y Gorou debía ir ver cómo se encontraba la sacerdotisa de watatsumi.

Notas: Holi he vuelto!

Espero que estén bien mis queridos lectores, les comparto que la siguiente semana ya entro de nuevo a la escuela, pero está vez trataré de actualizar seguido lo prometo.
Pues con la novedad de que en Inazuma va a ver fiesta, nadie se lo veía venir ni siquiera la Shogun jsjsjs.

En fin espero les guste el capítulo, los leo luego!

єℓ мοτινο ∂є иυєѕτяο νιαנєDonde viven las historias. Descúbrelo ahora