Esta es una sección que diseñé para compartir información o curiosidades sobre esta historia. En ella, también se encontrarán con varios de mis pensamientos y algunos descartes que no terminaron por formar en la versión final de Vendimia.
Así que, ¡Comencemos!
✦ Lo primero que escribí fue el prólogo (En una época muy triste de mi vida). Poco después, vi el potencial que tenía para convertirse en una historia, y entonces comencé con la planeación.
✦ Irina no estaba en la planeación inicial de la historia, ella fue creada en el momento justo en que escribí su primera escena (Cap 14) y a partir de ahí, comencé a integrarla en el conflicto de la historia.
✦ Taehyung no quedó en cinta cuando estuvo con Jungkook en el bosque (Cap 37) debido a que su cuerpo aún no estaba listo para concebir. Recordemos que estuvo medicado durante años, y su organismo apenas comenzaba a equilibrarse para ese entonces.
✦ Jungkook y Taehyung no se dan cuenta de que son destinados cuando se conocen (Cap 4) porque:
1) Taehyung consumía las pastillas que reprimían a su lobo.
2) El lobo de Jungkook estaba de vacaciones jaja.
No obstante, desde el momento uno, ambos se sintieron atraídos por el otro.
✦ En la planeación inicial y durante mucho tiempo, tenía planeado que Shasta muriera en el incendio (Cap 43). Pero al final, tuve piedad.
✦ En el capítulo 47, el nombre de Jungkook aparece entre comillas en varias ocasiones. Las comillas hacen referencia a la distorsión cognitiva que Taehyung sufría. El haberlo llamado por ese nombre fue impulsivo porque para ese momento, él ya no lo reconocía.
✦ Si bien, el romance es uno de los enfoques principales de la historia, lo cierto es que esta fue la historia de Jungkook. En el final, cuando Jungkook toma el volante, la escena se describe como una metáfora de él tomando las riendas de su vida. De esta forma, se concluye como un personaje que pasó de ser moldeado por figuras externas, a ser uno que se moldeaba a sí mismo. Habla de la autonomía para poder decidir lo que él quería hacer.
✦ La primera y la última frase de la historia forman un perfecto contraste: desde "Y dolía..." hasta "Sin dolor".
✦ El epílogo es un capítulo extra en donde se presenta el futuro del protagonista, haciendo un match con la invitación que se hacía en el capítulo final.
✦ La escena de Jungkook y Taehyung juntos en el lagar durante el epílogo fue una de las primeras escenas que escribí.
✦ Yeonjun tiene 3 años.
✦ Baekhyun y Chanyeol se unieron a la manada canadiense de Devorah, y comenzaron juntos una nueva vida ahí. Esto se menciona en el capítulo final.
✦ Bam es parte de la familia, así que donde esté Jungkook, estará Bam.
✦ Inevitablemente, Jungkook y Taehyung no viven de manera definitiva en un solo lugar (Seúl o Dalbich). Pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo, es Jungkook quien termina haciendo homeoffice.
✦ El epílogo ocurre cinco años después del final.
✦ Yugyeom fue uno de los detonantes de las lagunas mentales de Taehyung en su niñez. Si bien no fue el principal, sí estuvo involucrado en ello.
✦ Taehyung es workalcoholic.
✦ Namjoon y Seokjin nunca concretaron una relación.
✦ El vino rosado que se menciona en el epílogo, es un guiño a la conversación de Namjoon con Jungkook en el capítulo 19.
✦ Jungkook siempre conservó el dije que Taehyung le regaló (Cap 37)
✦ Durante el tiempo que estuvieron separados, tanto Jungkook y Taehyung soltaron todo lo malo con lo que estuvieron cargando a lo largo de su vida. Así que una vez que se reencontraron, comenzaron una relación desde cero. Aunque sí, si hubo disculpas.
✦ Hanok es el término que se utiliza para referirse a una construcción de estilo coreano.
✦ En el capítulo 11, la razón por la que Luna se mostraba inquieta, era porque se sentía profundamente amenazada por la presencia de Yugyeom, quien había sido el "primero" a llegar a la escena. Luna es el animal espiritual de Jungkook jaja
✦ Por si alguien tenía el pendiente, Hoseok y Yongsun son muy felices juntos. Por otro lado, Soyeon disfruta de la vida de un detective en asenso.
✦ A pesar de todo, Jungkook sigue teniendo pesadillas con el incendio (Cap 43) Solo que ya no son tan recurrentes como alguna vez lo fueron.
✦ Luna estuvo a punto de llamarse Lúa o Laylah (Recordemos que hice una encuesta rápida en algún punto de la historia), pero hubo alguien que comentó el por qué debía seguir con el mismo nombre; me gustó y se quedó :)
✦ Como mencioné en mi tablero, la historia entrará en proceso de edición. Es posible que con ello, lleguen algunos esperados extras. No lo prometo, pero no lo saco de la mesa.
Quizás haya algunas preguntas que se quedaron sin responder. Sin embargo, decidí que, en caso de que haya capítulos extra, las respuestas pendientes se encontrarían allí.
Gracias por todo el apoyo que le dieron a Vendimia, estoy muy agradecida con todos ustedes. Valoro muchísimo cada estrellita y cada comentario; significan demasiado para mí. Espero seguir leyéndolos en el futuro.
Les quiero muchísimo.
Con amor, Mia.
ESTÁS LEYENDO
Vendimia || KookV
Fanfic| Finalizada | Jeon Jungkook, acostumbrado a una vida sin conocer el cansancio y el esfuerzo, creció en el seno de una familia poderosa que le proporcionaba todo lo necesario para alcanzar sus metas. Como próximo líder de una de las cadenas de resta...