Capítulo 6

5.6K 841 176
                                    

— ¿Cómo soportan al Sol? —cuestionó Jungkook observando a varios hombres que sudaban la gota gorda a varios metros de la casa.

El alfa se esforzaba por mantenerse erguido, apoyando su derecha en el hombro de Namjoon, quien le obligó a levantarse minutos atrás.

Jungkook paseaba su vista por todo el lugar, lleno de curiosidad por saber su propio paradero.

El estilo tradicional asiático predominaba en la modesta casa, con pisos y techos hechos de madera, encontrándose en uno de los pasillos adyacentes al de su habitación con un pequeño jardín interior, donde el agua cristalina fluía alegre por una pequeña fuente en forma de cascada, rodeada por pequeños arbustos coloridos, arrullando con su sonido cual nana para un bebé.

A pesar de todo, y aunque apenas había visualizado una pequeña fracción del edificio, Jungkook debía de aceptar que tenía su propio encanto.

Por desgracia, la inmensa paz que reinaba a su alrededor le incomodaba en demasía. La sensación de la que era preso era lo más cercana a la ansiedad. Era un lugar magnífico y desafortunado.

—Hacemos lo que podemos—explicó Namjoon—Tratamos de protegernos con algunos sombreros, y tan sólo algunos utilizan cremas para proteger su piel.

— ¿Qué se supone que hacen aquí tantas personas? ¿Trabajan en el viñedo? —indagó mientras doblaban la esquina a la derecha en aquel laberinto.

— ¿El joven Taehyung no se lo explicó?

—Un poco.

—Bueno, este viñedo se llama Dalbich, estamos en un pequeño pueblo a unas cuantas horas de Daegu, que es la ciudad más cercana de aquí. Nos encargamos de producir vino con los cultivos que trabajamos, el cual lo vendemos a los mejores compradores que encontremos, no obstante, este lugar ha ido decayendo con el pasar de los años.

-¿A qué te refieres?

-Hace unas décadas, le iba muy bien a este lugar-relató-Siempre ha sido la principal fuente de trabajo e ingresos del pueblo, técnicamente el pueblo existe debido a este lugar. Los dueños de aquel tiempo invirtieron una exuberante cantidad de dinero para fundar y sustentar estos terrenos. Jamás nos fue especialmente bien, pero nuestros productos recibían muy buenas calificaciones.-Detuvieron sus pasos después de que el azabache soltara un suspiro doloroso. Le ayudó a recargar su espalda para que descansara un poco, y después de unos momentos, continuó-Cuando los dueños murieron, el poder pasó a su único hijo, Kim HoonBae y creímos que las cosas se mantendrían como siempre. Uno de nuestros peores errores.

-¿Qué sucedió?

-Aquel alfa se dedicó a derrochar las ganancias del viñedo en vicios, que a la larga terminaron por matarle. No invertía el dinero en las necesidades de la finca, por lo que nuestras máquinas terminaban por descomponerse y ser inservibles, por no hablar del inmenso deterioro que hubo. Los cultivos morían, o por el contrario, los frutos se caían al suelo por estar demasiado maduras. La pérdida monetaria de la finca durante ese tiempo fue inmensurable. Además, se negaba rotundamente a pagarles a los empleados, quienes no tenían otra forma de mantenerse a flote que lo que ganaban aquí. Después de un tiempo y varias huelgas, la mayoría terminó por irse junto a su familia a Daegu, con la esperanza de encontrar un nuevo trabajo. Solo unos pocos, como mi padre, se quedaron aquí, ganando la miseria que aquel hombre les daba ocasionalmente. Realmente jamás le importó el bienestar de este lugar.

-Espera un momento, dijiste que ese alfa Kim HoonBae, el dueño de la finca había muerto ¿No? -preguntó Jungkook, sospechando por dónde iba el rumbo de todo aquel asunto.

-Aquel hombre tuvo un hijo único, un omega.-respondió Namjoon, sosteniendo nuevamente a Jungkook para reanudar su caminata-Por lo tanto, el actual dueño es el joven Taehyung.

Vendimia || KookVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora