Se tenía planeado que la Vendimia alcanzara su clímax en la tarde, poco antes de que el crepúsculo hiciera acto de presencia. No obstante, desde la mañana se estaría celebrando una fiesta en honor a la cosecha, por lo que los últimos preparativos se estaban llevando a cabo con el salir del sol. Jungkook se había levantado poco antes de las cinco de la mañana, pues se había comprometido a ayudar en lo más posible, después de todo, nunca parecía haber suficientes manos para todas las labores que debían llevar a cabo.
Desayunó tranquilamente en compañía de los tres omegas de la casa, de Namjoon, y para su disgusto, de Yugyeom.
Pero se abstuvo de prestarle atención al último y concentrarse en cualquier otra cosa que no fuera él. Taehyung por ejemplo.
La noche anterior habían llegado pasada la media noche a la casa, y el alfa lo había acompañado hasta la puerta de su habitación, con la tentación de querer a quedarse a dormir con él. Pero ninguno de los dos dijo ni una sola palabra referente a ello, inseguros sobre cuál sería la reacción ante tal propuesta.
Y antes de que el Sol tomara fuerza en el horizonte, ya se encontraban ensamblando el escenario para el evento.
No era un escenario cualquiera, pues ahí no iría alguien a cantar o entretener a la gente, en realidad era para llevar a cabo uno de los primeros pasos del proceso de fabricación del vino.
Namjoon y Baekho se habían tomado la molestia de explicarle detalladamente los pormenores de la celebración el día anterior, y de ello podía rescatar que:
1. Se hacía uso de varios recipientes de madera de grandes proporciones, los cuales recibían el nombre de "lagar" para depositar ahí una pequeña porción de la cosecha, que después sería aplastada por los pies de un pequeño grupo de omegas que fueron seleccionados anteriormente, con el fin de obtener el mosto que contienen y así dar comienzo a la elaboración del vino.
El que fuesen los omegas los encargados de aquella actividad no era ninguna coincidencia. Esta tradición llevaba siglos implantada en la cultura de los viñedos, y se creía que los primeros viticultores consideraron que los omegas tenían ciertas similitudes con el fruto: ambos era susceptibles a su entorno, crecían y daban vida, y por si fuera poco, podían transformarse en un sensual elixir embriagante.
2. La "pisada de uva" era un baile festivo, por lo que era común que hubiese música en medio del evento, dado que esta se desarrollaba como mayor eficacia a determinados ritmos.
3. Por lo general, las primeras personas en subir en el lagar era una pareja que estuviese a punto de casarse, para expresar así la unión y la promesa de un futuro próspero.
La Vendimia es un festejo a la vida y a la esperanza.
El evento sería llevado a cabo en el interior del viñedo, en un claro cercano a la casa y a la entrada que había sido acondicionado para tal evento. Habían optado por colocar una modesta carpa blanca que protegiera a los invitados de los potentes rayos del Sol, varias sillas de madera finamente labradas y con un barnizado oscuro habían sido esparcidas estratégicamente cerca de varias mesas hechas del mismo material donde reposaban varios aperitivos de apariencia deliciosa.
Debajo de ella, habían colocado una enorme plataforma de madera oscura, que les recordaba levemente a los colores predominantes del interior de la cava, de manera en que la tierra y lodo no afectara ni las vestimentas de los invitados ni el orden de los eventos planeados.
Además, también habían sido colocadas cuatro mesas en distintos puntos de la zona con una selección cuidadosa de vinos que se producían justo ahí.
Habían sido colocados vinos dulces y secos, tintos y brisados y blancos, formando en cada una de las mesas una escultura imponente y magistral, la cual era acompañada por un acomodo detallado de finas copas de cristal.
ESTÁS LEYENDO
Vendimia || KookV
Fanfic| Finalizada | Jeon Jungkook, acostumbrado a una vida sin conocer el cansancio y el esfuerzo, creció en el seno de una familia poderosa que le proporcionaba todo lo necesario para alcanzar sus metas. Como próximo líder de una de las cadenas de resta...