Capitulo 9 (Día en familia II)

187 5 0
                                    


Narra Noelia

Llegamos a casa de los padres de Malú, cuando nos bajamos me quede plantada en la puerta no me atrevía entrar no más de pensar que estaba allí toda su familia me da pavor. Malú y Antonio que se dieron cuenta me agarraron de la mano y me empujaron hacia la puerta acariciándome la espalda para que me tranquilizara un poco. Llamaron al timbre y ya desde fuera se escuchaban risas, gente cantando, ruido de instrumentos y alguien que digo Voy que supuso que era Pepi y así fue nos abrió tan sonriente como siempre ya sé de donde Malú había sacado esa sonrisa tan bonita.

Pepi: Hola chicos!! Pasad pasad os estábamos esperando - dijo sin parar de sonreír - Hola pequeña! - dijo refiriéndose a mi

Yo: Ho...Hola - dije escondida detrás de las piernas de Antonio

Malú: Hola mami! - dijo abrazándola

Antonio: Como está la suegra más bonita? - dijo Antonio dándole dos besos

Pepi: Ayy hija cada vez estoy más convencida de que este hombre es mejor que has tenido.

Malú: Mama!!! - dijo gritando

Pepi: Perdo perdón - dijo levanto las manos en señal de yo no e sido

Entramos hacia el comedor y no más entrar ya se me quedaron mirando todos, Jose se levantó corriendo y me abrazo al igual que Pepe, los demás me dijeron hola con una sonrisa, alomejor estaba exagerando y no iba a pasarlo tan mal, eran bastante simpáticos. Nos sentamos en la mesa para comer el famoso puchero que Pepi hacía, a mí me puso un plato que creo que dé hay podían comer 3 niños más madre mía que exageración. Como era de esperar yo solo me comí mitad del plato iba a reventar. Después de comer yo y las primas pequeñas de Malú nos fuimos al jardín a jugar con los perros de Pepi y de Pepe, mientras que estábamos jugando escuchaba como cantaban y reír era increíble ver que unida estaba esta familia aunque se vieran poco estaban muy unidos.

Cuando nos cansamos de jugar entramos dentro donde estaban todos y yo me senté en las piernas de Malú. Seguían cantando y tocando las palmas hasta que llego una canción que a todos los dejos mudos y muy emocionados Jorge el hijo pequeño del gran Paco de Lucia, se puso a cantar una canción de su padre. Nose si fue un impulso o porque me apetecía realmente pero me arranque con él a cantar levantándome de las piernas de Malú. Los dos cantábamos esa canción con todo el sentimiento que tenía, no me podía creer lo que estaba haciendo, estaba cantando delante de todos y yo le prometí un día al gran Paco de Lucia en una firma que fui que el día que su guitarra dejara de sonar, mi voz y mi guitarra también se quedarían mudas ( si habéis leído bien toco la guitarra y canto pero ya sabéis porque deje de hacerlo). Acabamos de cantar con la cara llena de lágrimas y no solo nosotros si no que todos lo que nos estábamos mirándonos también, Antonio y Malú se abrazaban mientras que se les caían las lágrimas y me miraban con la boca abierta y Pepe, Pepi y Jose igual.

Pepi: Pero hija mía de mi vida pero de dónde has sacado tu esa voz...me has puesto los pelos de punta - dijo tapándose la boca

Malú: Cariño no nos habías dicho que te gustaba cantar - dijo quitándose las lágrimas de la cara - tienes una voz preciosa

Antonio: Madre mía que vozarrón pequeña - dijo tapándose la boca - y tienes algún talento más oculto que nos hayas contad? - dijo riéndose

Yo: Bueno...eee...también se tocar la guitarra - dije agachando la cabeza

Jose: QUE QUE? - Dijo levantándose - sabes tocar la guitarra y a tu tito favorito no se los has dicho - dijo simulando estar enfadados aunque la sonrisilla le delataba

Yo: Es que deje de cantar y de tocar por eso no os había dicho nada - dije un poco emocionada

Antonio: Y porque? Si tienes una voz divina cariño - dijo cogiéndome la mano

Yo: Bueno pues un día María y yo fuimos al corte Ingles a comprar y vimos que era la firma de disco de Paco de Lucia de su último disco entonces yo le dije a María que me lo comprara que quería que me lo firmara porque a mí siempre me han gustado sus canciones y el flamenco, entonces me puse en la cola y cuando me tocó a mí me tire a sus brazos y le dije que me gustaba mucho y que ojala algún día tocara igual que el y el me dijo que si quería que me firmara la guitarra y como la tenía María fuera a por ella y me la firmo, entonces yo le hice una promesa le dije que el día que su guitarra dejara de sonar, mi guitarra y mi voz quedarían mudas junto a la suya y por eso deje de cantar y tocar por la promesa que le hice.

Acabe de contar la historia y todos me miraban sonrientes con una sonrisa y alguna que otra lagrimilla, Pepe vino hacia mí, me cogió en brazos y me abrazo como nunca, pobrecito se había emocionado al recordar a su hermano, y bueno Malú estaba que no podía para de llorar.

Jose: Y desde que mi tío murió no has vuelto a cantar ni a tocar? - dijo levantándose

Yo: No...no puedo...cada vez que toco una guitarra se me pone un nudo en la garganta y no me sale la voz - dije todavía desde los brazos de Pepe

Jose se levantó del sofá y se fue para arriba a saber que estaría tramando, Pepe se sentó en el sofá conmigo y yo me quede mirando a Malú que abrazaba a Antonio con una mirada triste, joo ahora me sentía faltan había cagado la comida estaban todos tan contentos y yo alee la he tenido que joder con mis historietas. Al rato bajo Jose con la guitarra de su tío viniendo hacia mí, no pretenderá que la toque no? Porque si es así va ser que no, no pienso romper la promesa que le hice a su tío y menos tocar su guitarra,

Jose: Toma, intenta tocarla...seguro que si mi tío estuviera aquí querría que la tocaras - dijo dándomela la guitarra

Yo: No Jose no puedo esta guitarra es de tu tío no quiero manchar su memoria...le tengo demasiado respeto - dije devolviéndole la guitarra

Malú iba a hablar pero Pepe se le adelanto.

Pepe: Anda no seas tonta...no vas a manchar su memoria, como ya ha dicho mi hijo a él seguro que le gustaría que la tocaras, además si quieres yo canto contigo vale? - dijo acariciándome la mejilla

Yo: Esta bien...pero que canción cantamos? - dije cogiendo la guitarra otra vez

Pepe: Al alba... te la sabes?

Yo asentí con la cabeza y nos pusimos a cantar, a medida que la canción avanzaba se me iban cayendo las lágrimas, acabamos la canción en un abrazo como de nieta a abuelo muy tierno, mientras todo la familia aplaudía. Cuando me gire Malú y Antonio volvían a llorar, esta vez no me quede quieta y salí corriendo abrazarlos, ella no paraba de susurrarme al oído la palabra gracias una y otra vez y él nos abrazaba y nos llenaba de besos.

Pasamos un día muy agradable entre risas, cantos, bailes etc, Pepi estaba empeñada en enseñarme a bailar flamenco que si os soy sincera no se me daba nada mal ee. A haya las 7 de la tarde salimos de casa de sus padres reventados de comer y de bailar. No más subir al coche y apoyar la cabeza en el cristal me quede profundamente dormida. Algunas veces notaba como me acariciaban la pierna supuse que era Malú porque Antonio estaba conduciendo.

Es tan adorable, había hecho por mi tanto en tan solo unos días, me ha montado una habitación preciosa en su casa, me ha llenado el armario de ropa, me ha presentado a toda su familia, me ha cuidado cuando estaba mala, siempre estaba pendiente de mí y Antonio más de los mismos. Hacían una pareja preciosa, siempre estaban dándose mimos, se llamaban a todas horas cuando uno o el otro estaba fuera mucho tiempo, os puede parecer que son unos apegalosos pero como ya he dicho unos apegalosos adorables. A veces discutían como todas las parejas eso es normal pero no duraban mucho tiempo enfadados se querían demasiado.


El desafío de NoeliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora