𝙲𝙰𝙿Í𝚃𝚄𝙻𝙾 𝟻

109 10 12
                                    

⭑𝙷𝙴𝙻𝙴𝙽⭑

Mientras intento asimilar cada una de las emociones que experimenté minutos atrás; continúo con la búsqueda de algún empleo, pero a pesar de que hay tiendas de cualquier tipo en ninguna parecen necesitar un ayudante más.

Al fondo un anuncio enorme y llamativo atrae mi atención, “Scoops Ahoy”, luce como una heladería y si mi mente no me engaña es uno de los pocos locales a los que no he entrado, así que dejo la vergüenza, tomo la iniciativa y entro de una buena vez.

—Buenos días —saludo amablemente a la chica que está detrás del congelador, su cabello es ondulado y castaño, y sus ojos además de ser cafés también son muy expresivos.

—Hola, ¿en qué puedo ayudarte? —me preparo para responderle pero me interrumpe. —Es decir... ¿de qué sabor quieres tu helado? —frunzo el entrecejo, habla demasiado rápido.

—No quiero helado, estoy buscando empleo, ¿sabes si están contratando? —una sonrisa enorme aparece en su rostro.

—De hecho sí, tienes suerte —me guiña.
—Espera aquí, voy a decirle al jefe que alguien más quiere unirse a la embarcación —suelto una risa pero comprendo el chiste al ver su uniforme, que más bien es un disfraz de marinero.

Mientras la chica regresa le doy un vistazo al lugar, la decoración es agradable y en el congelador hay por lo menos veinte sabores distintos de helado, entre ellos mi favorito; pistache.

—El capitán quiere hablar contigo, adelante —la chica es muy simpática y ocurrente, además tiene una sonrisa muy linda, y su buen humor es contagioso.

☯︎

Después de hablar con el capitán oficialmente formo parte de la embarcación Scoops Ahoy, los horarios son buenos y las actividades no son tan difíciles, la única mala noticia es que debo portar ese ridículo uniforme.

—Vamos a trabajar juntas y ni siquiera me he presentado, soy Emma, Emma Munson —toca su frente con su dedo pulgar y medio.

—Soy Helen Byers —sus ojos cafés se hacen más grandes.

—¿Byers?, nunca te había visto —me mira con el ceño fruncido, más bien parece estar escaneando mi rostro.

—Es una larga historia, quizás te cuente luego, ahora tengo que ir a solucionar un problema —levanto la bolsa que contiene mi uniforme.

—¿Qué problema? —

—El short es enorme, así que debo ir a casa, tomar una aguja e hilo, y rogar para que mis costuras no queden tan mal —aprieto los labios.

—Puedo ayudarte —dice con seguridad.

—¿Sabes coser? —baja la mirada y sonríe.

—No, pero tengo en mi casa algunos extra, si quieres puedes ir más tarde para que te los pruebes —asiento con la cabeza, no es tan descabellada la idea, Emma toma una servilleta y comienza a escribir en ella.
—Bien... aquí está la dirección —tomo el papel y le sonrío.

—Gracias, nos vemos más tarde —

☯︎

He llegado a casa, el auto de Jonathan se encuentra en la acera, y eso indica que él ya se encuentra aquí, sonrío y con emoción camino hasta la puerta.

—Helen, ¿cómo te fue? —pregunta Jonathan en cuanto cruzo la entrada, se encuentra con Nancy en la sala.

—Sí, cuéntanos —agrega Nancy. —Ven aquí —da un par de palmadas sobre la tela del sofá, me acerco lentamente y me siento a su lado.

𝙰𝙼𝙰𝚁𝙴𝚂𝙲𝙴𝙽𝚃𝙴 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora