Capítulo veintiuno.

5.9K 568 25
                                    

21

La puerta se abrió y la chica que estaba del otro lado me miró con sorpresa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La puerta se abrió y la chica que estaba del otro lado me miró con sorpresa.

- Becky... -dijo Azul al notar mi estado de ánimo deplorable.

Sabía que ella probablemente tenía muchas preguntas respecto a mi repentina desaparición de su vida. Tal vez estaba confundida o enojada, sin embargo ella me abrazó en silencio; fue reconfortante y lo necesitaba.

Ella me entendió sin palabras, y sin saber lo que había ocurrido.

Los siguientes minutos fueron en silencio. Ella me preparaba un café mientras yo estaba en su sillón mirando a la nada. Se acercó con una taza y di un sorbo. Azul puso su mano en mi hombro y lo acarició en señal de apoyo.

- ¿Que ocurrió? -dijo de repente, atentando contra el silencio.- No te he hablado porque sé que las personas suelen necesitar un tiempo a solas y alejados de todos. Pero quiero que sepas que he estado preocupada por ti.

Sonreí un poco después de mucho tiempo. Si bien Azul y yo sólo estabamos conectadas por mi antiguo trabajo, me alegraba saber que nuestra amistad iba más allá de eso.

- Sólo... Ocurrió demasiado en poco tiempo. -digo y luego suelto un suspiro.

- ¿Quieres hablar de ello? -dice Azul mientras me mira con angustia.

Dudé por unos segundos, recordando la confidencialidad que debía mantener en cuanto a la noche que mantuve con Freen y en la que todo comenzó. Pero... si no entraba en detalles...

- De hecho, sí hablaré de ello. -contesto con seguridad.- Hubo una persona que me ofreció una gran cantidad dinero por una noche a su lado.

Azul me miró boquiabierta. Quería evitar cualquier detalle que exponga a Freen.

- Pensaba que sus intenciones conmigo sólo eran sexuales, pero sin embargo me ofreció vivir a su lado luego de contarle unas cosas bastantes fuertes de mi pasado, me compró todo lo necesario y más. De hecho esa persona también abrió su corazón conmigo, a pesar de mostrarse como alguien sin sentimientos. -hago una pausa para respirar.- Pero todo se derrumbó por algo tan... repentino, alguien de su pasado que le ha despreciado bastante había dejado este mundo.
Antes de que esa persona deje este mundo ocurrió una situación agobiante en la que me ha elegido a mí antes que a la persona que estaba por morir, pero cuando pasó lo peor su actitud conmigo fue hiriente, me hizo sentir culpable de su elección. -miro a un punto fijo, todo estaba en silencio, pero aún así, me sentía acompañada y un poco mejor.

Azul volvió a tomar mi hombro y lo acarició con lentitud.

- Mira... sé que no estoy al pendiente de todo lo que ha ocurrido entre esa persona y tú. -dijo Azul mientras hizo una pausa.- Y no te enojes, pero... a pesar del sufrimiento, no debería haberte tratado así, Becky. Te conozco lo suficiente como para saber que tú lo único que probablemente hiciste fue apoyar a esa persona, no es justo que lo que hayas recibido sea desprecio y que te haya hecho sentir culpable. Entiendo que cada persona sufre una pérdida a su manera, pero sólo una mala persona podría actuar de la manera en la que lo han hecho contigo.

Miré a Azul unos segundos y mi corazón se rompió un poco más.

- Mi consejo, de amiga a amiga... es que empieces de nuevo. -habló Azul de nuevo tratando de ser de ayuda y buscando las palabras correctas para mí.- Sé que podría ser difícil para tí, pero mereces más que eso, nunca podrías saber como actuaría más adelante. Si quieres puedes vivir conmigo por ahora, para que no te sientas sola, de hecho, podrías trabajar en la cafetería de nuevo, retomar tus estudios, todo lo demás, pero conmigo completamente a tu lado. -Azul sonrió de manera reconfortante.

Dudé por unos segundos, pero terminé aceptando su propuesta.

- Pero... ¿Crees que está bien? -mi voz se entrecortó.- Si bien yo estaba sufriendo, esta persona también lo hacía... No es justo...

- No es justo para tí, Rebecca. -habló Azul antes de que yo pudiera seguir haciéndolo.- Tal vez te suene mal, pero al menos esta vez en tu vida deberías ponerte como prioridad. Deja de pensar en los demás por un segundo, tienes que sanar primero, no puedes aguantar la mierda de los demás y derrumbarte por eso. Créeme, a veces ser un poco egoísta te hace bien. Déjalo ir, a todos, y a todo.

Las palabras de Azul fueron algo bruscas, pero rebotaban en mi mente de manera peligrosa e insistente.

🥀🌸

N/A: Hola, tanto tiempo! Les cuento que estoy armando un especial para esta novela que ya está cerca de su fin :( Desde el martes hasta el sábado habrá capítulos todos los días en recompensa de mi ausencia por asuntos personales. Gracias por el apoyo♡

Una noche © FreenbeckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora