Esta es una novela omegaverse, y antes de iniciar daré un breve contexto de lo que es una novela de este género para los nuevos lectores, brindando algunas especificaciones únicas de mi obra.
En el omegaverse existen 3 géneros además de los dos sexos comunes en los seres humanos, estos son:
- Alfas. Los dominantes en este mundo, lo más alto en la jerarquía, suelen caracterizarse por ocupar puestos de poder, aun si no son ricos, por instinto se los ve como líderes e infunden respeto. Sus feromonas son fuertes y solo atraen omegas, suelen asquear o atemorizar a otros betas y alfas, mientras más fuertes sean las feromonas de un alfa más poderoso se los considera. Físicamente son más altos y fuertes que los betas, con la particularidad de tener un ensanchamiento en sus genitales, que les sirve para anudar a un omega en el momento del acto sexual.
- Betas. Son seres humanos comunes, no tiene feromonas, pero pueden percibir levemente aquellas que provienen de alfas u omegas, sintiéndose dominados por los alfas y atraídos por los omegas. No tienen glándulas productoras de feromonas, así que no pueden vincularse con alfas u omegas, pero si pueden tener relaciones normales y procrear descendencia con ellos.
- Omegas. Son el eslabón más bajo en la jerarquía, vistos como débiles e inútiles para la sociedad más allá de darle descendencia a los alfas y betas, casi no tienen derechos. Lo que los hace diferentes es que tanto hombres como mujeres pueden gestar un ser vivo, siendo deseados ya que solo los omega pueden dar a luz a un bebé alfa. Se caracterizan por tener cuerpos pequeños y curvilíneos, con aromas agradables, siendo más delicados y débiles que los humanos comunes.
Y dentro de estos 3 géneros existen dos subclases.
- Recesivos. Alfas y omegas que tienen problemas en sus glándulas, lo cual no les permite excretar feromonas de forma normal, alterando sus periodos de celo y demás características propias de su género, convirtiéndolos en algo más cercano a un beta.
- Dominantes. Alfas y omegas que tienen feromonas mucho más fuertes que los demás de su propio género, algo mucho más apreciado por los alfas, ya que en su jerarquía aquellos con las feromonas más potentes son considerados los superiores, por lo que un dominante está encima de cualquier alfa común. Sin embargo hay un último detalle que los hace especiales, ya que como los alfas que solo pueden nacer de la unión de un omega con un alfa o beta, los dominantes solo pueden nacer si uno de sus padres también es dominante, volviendo a los omegas y alfas de este sub género los más apreciados en la sociedad.
Después de aclarar las jerarquías y los diferentes tipos de géneros, solo daré unas ultimas definiciones a de términos que se usaran en la historia.
- Feromonas. Sustancia similar a los hormonas que se secreta desde una glándula en la parte posterior de las nucas de los alfas y los omegas, es esta glándula la que desarrolla las características especiales de cada género. Las feromonas de los omegas tienen olores agradables que buscar atraer a los demás, mientras que las feromonas de los alfas tienen un propósito de control, con aromas fuertes que en grandes cantidades pueden resultar insoportables. Comienzan a ser secretadas durante la niñez, pero los alfas y omegas las perciben desde el inicio de su adolescencia (aunque esta no es una regla estricta, especialmente cuando se trata de destinados, ellos pueden sentir a sus parejas desde muy jóvenes)
- Celo. Periodo en el que los omegas y los alfas son dominados por sus instintos más profundos, perdiendo el control y buscando desesperadamente una pareja para intenta procrear. El tiempo entre los celos de ambos géneros varia ligeramente, ya que los alfas sufren estos eventos contadas veces durante el año, mientras que los omegas tienen un periodo de celo cada mes, siendo muy doloroso para ambos. Por el tiempo en el que transcurre la historia los inhibidores a penas están siendo creados por las farmacéuticas, así que no serán usados por ningún personaje.
- Vinculo. Lazo que se crea entre un omega y un alfa cuando se muerden las nucas sobre sus glándulas, dejando una marca para toda la vida sobre estas, impidiendo así que tanto el omega como el alfa puedan reaccionar a las feromonas de cualquier otro humano, y solo tengan ojos para sus parejas. El vínculo puede ser establecido tanto por un alfa como por un omega, pero comúnmente son los alfas quienes muerden a sus omegas.
- Destinados. "Un amor elegido por el destino", son las parejas con perfecta compatibilidad de un alfa o un omega, pueden ser betas, pero por lo general es una relación exclusiva de los antes mencionados, se reconocen mutuamente por el olor de sus feromonas, y se vuelven inseparables, muchos lo denominan como un "amor predeterminado por el destino." Se desconoce la base científica de esta extraña relación, y no es muy común que un alfa u omega encuentren a sus destinados, volviendo a estos un tipo de "leyenda" entre los humanos.
Hablando específicamente del ambiente dentro del libro, en este retratamos una sociedad dominada por los alfas y los betas, donde los omegas no tienen ningún derecho, ni a la herencia ni a la propiedad de bienes, tampoco a tener su propio dinero o trabajar, viéndolos en muchos casos como meros "objetos". Mientras que los dos poderosas familias se pelean por el control de la ciudad más grande del país, en medio de un momento inestable por la guerra entre los Gold y los Howking.
Y para finalizar, la historia toma lugar a finales de los años 90, donde apenas estaba iniciando la revolución tecnológica, y el mundo estaba en un momento de cambio.
Espero que disfruten la historia, gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Mi tesoro de invierno
Romance¿Qué es un omega sin un alfa? En la sociedad en la que vivo, los omegas no tienen derechos, y por lo tanto tampoco obligaciones. Esto puede ser visto como una ventaja para algunos, pero como el infierno para otros. Un omega sin la protección de un a...