Capítulo 24.

13.1K 998 285
                                    

¿Qué es la justicia?

Nunca me he considerado un héroe, no creo que tenga la fuerza o inteligencia para ser uno, pero según Eddie no tienes que ser un héroe para hacer lo correcto e impartir justicia.

Eso me lleva a mi dilema actual, el cual tiene un solo hombre: Edgar Howking.

-Era un imbécil -dijo Eddie, caminando de un lado al otro por el invernadero, frente a mí-, es decir... Era un completo idiota.

-¿Pero alguna vez lo viste abusar a un omega?

-Físicamente no, pero... Supongo que sus insultos podría considerarse agresión verbal, supongo -Eddie se nota pensativo-. Si le hubiera dicho cosas desagradables a un alfa o un beta, te aseguro que se hubiera llevado una denuncia, sin dudas.

-Su mamá dijo que cambio...

-Yo lo vi hace un año en la fiesta de navidad de mis padres, y te lo aseguro, no cambió. A menos que la cárcel sea un lugar milagroso, no creo que Edgar pudiera cambiar, ni en cien años.

Tenía la cabeza llena de muchas cosas, porque en parte todavía recuerdo el rostro afligido del omega Howking, suplicando pro su hijo y asegurándome que era inocente. Y por otro lado recuerdo a Theo, que con mucha seriedad me dijo esa noche que Edgar no era tan inocente, y que probablemente había dañado a muchos omegas.

¿A quién debería creer?

-No sé qué hacer -le confieso cerrando los ojos y acostándome por completo en una de las sillas del invernadero.

-Sí, es una situación jodida -acepta Eddie, volviendo a leer ese documento que la señora Howking me dio en la tienda hoy.

Según lo que Eddie me explico, es una carta de aceptación para liberar al señor Howking y que él pudiera tener su juicio en libertad.

Ni siquiera Eddie entiende bien cómo se lleva un juicio, pero a las pocas cosas que pudo investigar en los libros de su casa, me explicó que Edgar podría pagarle dinero al estado para salir de la cárcel y quedarse en su casa mientras es enjuiciado, pero que esa posibilidad se anula si el demandante se niega a que el acusado salga.

En este caso, el demandante es Theo y su familia, los cuales están acusando al señor Edgar por haber tomado y haber intentado dañar su propiedad, es decir a mí. Ya que si bien herir omegas no está penado por la ley, si este omega ya está casado y tiene un alfa o beta que se haga cargo de él, las cosas cambian, y se toma el caso como daño a la propiedad privada; como si el omega fuera un coche o una bicicleta.

-Supongo que los Howking intentaron varias veces liberar a Edgar, pero probablemente todos sus intentos se arruinaron por Theo y mis padres rechazaban todo, así que ahora están en un limbo hasta que se inicie el juicio, y eso podría tardar meses.

-Pero no lo van a liberar de verdad, ¿Verdad? Sigue siendo culpable, más o menos -intento comprender todo.

-Creo que no -responde Eddie dudoso-. Según lo que entiendo de esta carta, Edgar seguirá siendo acusado por tu secuestro, pero podrá quedarse en su casa hasta que eso pase, así que podrá "defenderse en libertad", o eso decían los libros de mi padre.

-¿Y qué pasa si se queda?

-No sé, no soy abogado, supongo que sufre más...

-Ah... Yo no quiero que sufra.

Cubro mi rostro con las manos, a punto de romper a llorar de la culpa y el estrés, ¿Qué estoy haciendo?

-Nick basta, no tienes que sentirte culpable por esto. Edgar es una mala persona, aun si no te secuestró y es inocente de todos los cargos, es un alfa imbécil y repugnante -me insiste Eddie, acercándose a mí.

Mi tesoro de inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora