XXV. La investigación

57 4 0
                                    

Mini maratón (1/3)

TANNER

Horas antes...

En tan solo dos semanas me ha dado tiempo a entregar a mi padre un informe completo sobre la fraudulenta empresa del padre de mi hermano.

Pero eso no ha sido lo mejor de todo, lo mejor está reflejado en el informe extra que he sido capaz de redactar.

Los fondos invertidos en empresas fantasmas no han sido solo dados por el padre de Ryden, sino que también por el padre de Katherine.

Al parecer, los dos habrían formado una alianza para crear empresas, cuentas de banco e inversiones fraudulentas y todo con la finalidad de esconder su verdadero negocio: la venta de drogas, armas e incluso personas.

No solo estaban al estado, sino que sus verdaderos empleos son el manejo ilegal de productos.

Una vez empecé a descubrir este tipo de cosas no pude parar. Y para cuando creí haberlo descubierto todo, fui capaz de encontrar información muy rebuscada sobre el padre de Katherine y sus ingresos.

Alexei Lovushka era el mismísimo don de una de las mafias más peligrosas de América.

Miles de asesinatos, decenas de torturas, centenas de operaciones de venta ilegal de armas, millones de dólares recaudados gracias al tráfico de drogas y muchas más cosas oscuras son las que carga en su espalda.

La información que manejo ahora mismo es demasiado comprometida y peligrosa como para arriesgarme a que alguien más la sepa.

Ni siquiera Ryden o Katherine van a ser conscientes, porque si los hago conocedores de esto también los haré partícipes, lo que significa ponerlos en peligro.

A veces es mejor vivir en la idílica ignorancia, que saberlo todo sobre el mundo que nos rodea.

—Excelente trabajo, hijo —me felicita mi padre desde su silla de cuero.

—Te lo entrego con la condición de que quede entre tu y yo —le recuerdo mientras le pego un trago al whiskey.

—Lo sé —dice con una inusual sonrisa en el rostro. Está claro que esta vez he superado sus expectativas en cuanto a trabajo se refiere —. Por cierto, ¿por qué has decidido indagar tanto en Alexei?

Yo dejo que el whiskey viaje por mi garganta mientras pienso en la respuesta correcta. No puedo contarle mis verdaderos motivos, porque eso supondría tener que ponerlo al tanto de la existencia de Katherine. Puede que sea mi padre, pero no le voy a dar un dato que le pueda servir para manipularme en el futuro.

—En cuanto vi las cantidades de dinero invertidas en proyectos de Morelli supe que algo no estaba bien. Lo demás ya vino solo, no me costó recabar la información —dijo.

No era del todo mentira, en cuanto supe que Alexei estaba implicado solo tuve que hacer memoria de todas las charlas que había mantenido con él. Puede que sea el don de una mafia, pero es un hombre demasiado presumido como para no soltar pequeños datos importantes sin darse cuenta.

Decir las nuevas propiedades que consigues con localización exacta puede dar pie a que cuadre las fechas de compra, el dinero invertido y como ha sido la actividad en la zona desde entonces.

Más sencillo, si tu me dices que has comprado una casa al lado de un puerto, solo tendré que mirar que casa especifica se vendió en las fechas aproximadas que tu mismo me has dado, luego solo me quedará ver las noticias y reportes de la zona y casi siempre aparecen como titular un incremento de lanchas llenas de droga saliendo de ese mismo puerto y subida de bandas callejeras cuando Alexei Lovuskha se instala en algún sitio nuevo.

Es como ir dejando huellas, al fin y al cabo son pruebas que llevan hasta tu propia identidad.

Por eso siempre tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices y a quién se lo dices. Porque en el mundo real, no se puede confiar en nadie plenamente. Siempre tiene que haber una parte de ti que es tuya, ya sea por temas legales, morales o personales.

Mi padre guarda mis informes en su cajón y vuelve a mirarme.

—Eres muy bueno en esto, Tanner —me asegura mientras le pega un trago a su bebida—. Siempre he sabido que lo eras, lo tienes en los genes. Pero ya es hora de que lo aproveches.

Yo encaro una ceja.

—¿Adónde quieres llegar?

—Quiero que me ayudes a liderar la empresa, hijo. Que seas tú mismo el que elija lo que quiere o no investigar, que tenga potestad a la hora de elegir cómo se va a ejecutar una misión y que estés a mi lado cuando tenga que decidir sobre temas importantes.

Yo luzco ligeramente sorprendido ante su propuesta. Nunca antes había escuchado a mi padre proponer cosas tan serias e importantes a nadie, aún menos a mi.

—¿Por qué me lo propones? —interrogo, visiblemente extrañado.

—Porque eres mi hijo y todo esto será tuyo cuando yo no esté —me comienza a explicar—. Y ¿qué mejor que comenzar a darte más responsabilidades cuando ya he comprobado que eres capaz de hacer bien tu trabajo?

Todo esto me parece demasiado bonito y fácil como para ser pensado por mi padre. No es algo con lo que salga beneficiado notoriamente ni algo con lo que se pueda asegurar de tenerme bajo la palma de su mano, de hecho es más al revés; me está dando el poder suficiente como para poder conseguir ser superior a él.

—¿Qué me dices?

Yo miro a esos ojos tan espeluznantemente parecidos a los míos antes de responder.

—Me lo pensaré —me limito a responder mientras recojo mi abrigo del asiento.

—Esperaré con ansias tu respuesta, entonces —me asegura mientras me ve salir por la puerta de su oficina.

Salgo del edificio con bastante prisa.

En este punto mi padre y su rara actitud me dan igual, ahora mismo solo soy capaz de pensar en que mi novia estará a punto de terminar su último examen y que tengo que estar allí para cuando salga de la clase.

Llevo estas dos últimas semanas sin poder verla apenas y estar durante tantos días sin poder acariciar su piel se me han hecho más largos que el año que pasé sin poder verla.

Y es por esto por lo que me doy cuenta de una cosa que me parecía imposible; estoy más enamorado de ella que hace un año.



N/A:

Buenasss, por segunda vez desde que estoy subiendo esta historia aquí he conseguido tener la paciencia y la rapidez para escribir varios capítulos juntos, para así poder subirlos del tirón y que los podáis leer seguidos.

Ya sabes, así vosotros llenáis un poco vuestras ansias por seguir leyendo y yo escribo con tanta rapidez para así no pensar en el vacío existencial que me va a dejar esta historia cuando la finalice.

Bueno, no os molesto más y os dejo leer.

Disfrutar de los dos siguientes capítulos 💕

La nueva obsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora