29. 𝐒𝐮𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 - 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐈

308 44 29
                                    

El último adiós a DoSeo duró días ya que muchos quisieron despedirse. La desgarradora noticia conmovió a más gente de la que HyunWoo imaginó y de lugares insólitos enviaban sus condolencias a la familia, algunos alegando que no tardaban en llegar.

La ceremonia culminó después de tres días y dos noches en las que HyunWoo estuvo a cargo de atender y velar por el bienestar de los invitados como si fuese una celebración. Curiosamente, la experiencia se le hizo más tediosa que lamentable pues el último recuerdo que tenía junto a su padre era tan desagradable como cualquier intento barato de ponerlo en un pedestal; para muchos, él había sido un héroe.

Lo único bueno de las interminables horas de salutaciones vacías fue cuando durante el segundo día vio a KiHyun, HoSeok y HyungWon cruzar la puerta. Desde luego no tuvo la oportunidad de hablar con ellos pero verlos le levantó el ánimo y le ayudó a completar su segundo día allí. Sólo por la noche HyunWoo abandonaba la concurrida sala para dirigirse al departamento de HyungWon, recoger a KiHyun y conducir a casa rogando no tener que discutir sobre si podía ir con él en la mañana.

Y el tercer día las personas se reunieron para el funeral. HyunWoo notó rostros nuevos en la muchedumbre, aún si era imposible seguir juntando personas. Entre los más conocidos estaban: KiHyun, HoSeok, HyungWon, JooHeon, ChangKyun, HyeWon, MinJoon, SooSang y por supuesto, KwangHo.

La ceremonia culminó antes del atardecer y para sorpresa de muchos no hubo disturbios. Se dijeron algunas palabras por parte de la familia, los jefes de cada clan dieron su más sentido pésame y, en menos tiempo del que imaginó, ya se encontraba despidiendo a sus amigos para irse:

—Les agradezco que hayan viajado hasta aquí.

—Ni lo menciones. —dijo JooHeon. Su brazo izquierdo rodeaba la cintura de ChangKyun. —Pronto será la sucesión ¿no es así?

—En dos semanas.— aclaró HyunWoo. —Según el parlamento el primer hijo debe liderar pero KwangHo dice que por jerarquía él es quién debe continuar.

—¿Y cómo se decide? —preguntó KiHyun a un lado del moreno. HyunWoo respondió viéndolo solo a él.

—El parlamento tiene normas que ayudan a la selección del nuevo líder, así eligieron a un Son como el primero…

—Y probablemente seas el segundo en poner en tela de juicio tu puesto. —murmuró ChangKyun con picardía. —No me miren así, él mismo dijo "el primer hijo es quién lidera".

—Y tiene razón —dijo KwangHo acercándose a ellos con sus séquitos. ChangKyun retrocedió al verlo. — ningún Son ha perdido su lugar por no cumplir… lo que no existe, señor Im, aquí se inventa. Tener poder y dinero es más útil de lo que creen.

KwangHo apuntó con su habano las manos de HyunWoo y KiHyun mientras hablaba, detalle repetitivo que el alfa no ignoró. Por otro lado, el omega estaba observando a los acompañantes de KwangHo a quienes pudo reconocer por las viejas fotógrafas.

—Siempre supe que heredaste la convicción de tu padre pero traer a tus “amigos” antes de la sucesión es ridículo. ¿O estás haciendo caridad ahora, muchacho?

ChangKyun se movió inquieto y JooHeon quiso responder pero HyunWoo se adelantó con una sonrisa altanera: 

—Si hiciera caridad habría alguna cámara cerca mientras hablo contigo —dijo sin darle demasiada atención y torció la cabeza para mirar a quien estaba a la derecha de KwangHo, ese hombre de poco cabello que no se atrevía a pronunciar ni una palabra. — Señor Kim, espero verlo en la asamblea del miércoles y que su posición actual no tenga relación con el veredicto final.

—¿Estás diciendo que mi padre se vende al mejor postor? —le retrucó una voz femenina a sus espaldas.

HyunWoo y los demás vieron llegar a HyeWon, primogénita del anciano Kim, que caminaba con una sonrisa impecable junto a su estirada madre.

𝐏𝐥𝐞𝐧𝐢𝐥𝐮𝐧𝐢𝐨 ❩ ˢʰᵒʷᵏⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora