Capítulo 32

147 17 0
                                    

Ohm y Nanon volvieron de buscar suministros, tardaron aproximadamente todo un día, cada vez resultaba más complicado encontrar alimentos en buen estado y eso era lo que terminaba llevando más tiempo. Perth sonrió ampliamente cuando escuchó el ruido del coche acercarse y abrió la puerta para poder ayudarlos, mientras Phuwin se quedaba en la cocina aun preparando algo para que pudieran comer y después descansar. Después de que Ohm se despertara al cabo de unos días la tensión en el grupo había disminuido bastante, durante el tiempo que el chico estuvo inconsciente las discusiones eran prácticamente continuas, y nadie tenía la culpa, Phuwin tuvo que ver como su mejor amigo terminaba con un disparo en la cabeza por culpa de que un monstruo de esos lo hubiera mordido mientras intentaba ayudar, por lo que su estado de alarma se activó tan rápido como Ohm perdió el conocimiento aquella noche.

Perth simplemente se negaba a aceptar las condiciones de Phuwin, creando discusiones cada cinco minutos por no querer aceptar que, en el peor de los casos, deberían hacer exactamente lo que Phuwin decía y si eso conllevaba acabar con Ohm, deberían hacerlo para asegurarse seguir a salvo, pero ninguno de los dos chicos entró en razón hasta que Nanon se cansó de los gritos y las discusiones, provocando que los llevaba fuera de la habitación y los encerrara en el comedor, pegando cuatro gritos para darles a entender que era lo que exactamente había y que deberían esperar, debían estar preparados para hacerlo si fuera necesario, pero que tampoco había ninguna necesidad de avanzarse a los hechos que aún no sabían que sucedería y, como por arte de magia, los gritos del chico parecieron ser lo necesario para que Ohm despertara.

Después de eso se aseguraron de que el mayor se recuperara, evitando que pudiera empeorar de nuevo. Ahora Ohm y Nanon eran los que se encargaban de irse a buscar provisiones, mientras que Perth y Phuwin intentaban encontrar una forma de hacer aquel lugar más habitable y, de alguna forma, lograr que las salidas de los otros dos chicos fueran mínimas. Habían probado de crear un pequeño huerto en la parte trasera, la casa se encontraba cerca de un pequeño parque que, en esos momentos, ya no existía y solo había hierba y árboles que, con un poco de suerte, habrían hecho que el suelo en el que crecían pudiera dar vida a un pequeño huerto.

Colocaron las provisiones en los armarios y se sentaron en el comedor para poder comer tranquilamente, "Cada vez queda menos donde poder buscar, tampoco somos los únicos que quedamos con vida, por lo que todos buscamos lo mismo para poder sobrevivir de la misma forma, Nanon y yo hemos encontrado semillas para poder plantar, creo que cada vez esa opción es la mejor para poder evitar quedarnos sin comida...", Nanon asintió con la cabeza a la propuesta de Ohm, y Perth y Phuwin solo pudieron imitarlo, el menor se levantó para llevarlos hacia el parque, habían puesto unas pequeñas vallas que podrían proteger levemente el huerto, "Sería ideal si encontramos alguna cosa que sea más alta, de esta forma tendríamos más protegido el huerto y que fuera más complicado entrar, hacer como si fuera un invernadero".

Phuwin tenía razón, Perth y él lo habían estado pensando durante el día, era una zona que podían controlar desde la ventana de la cocina, incluso esta tenía una puerta que daba directamente al parque donde plantarían lo que necesitaran, pero seguía estando muy descubierto y, cualquiera que pasara, podría entrar y robar alguna cosa. Los chicos ya habían pensado expandir la protección, quizás poner vallas alrededor de la casa y que estas pudieran llegar hasta el huerto, pero la idea de poner una especie de invernadero protegiendo el huerto también era una buena idea, pero para ello necesitarían algunos materiales que no sabrían como cargar hasta casa y seguramente necesitarían la ayuda de los cuatro para poder transportarlos bien, así que la mejor idea era salir a la mañana siguiente a buscar alguna cosa que pudiera servirles.

***

Cuando el sol empezó a salir, Earth y Mix bajaron nuevamente a la cocina, el menor de ambos asomó la cabeza por la puerta de la habitación de los tres pequeños, los cuales parecía que seguían durmiendo, imaginó que el cansancio y el dolor de cabeza los ayudó a dormirse. Buscó a Earth y se apoyó en su espalda mientras este preparaba alguna cosa sencilla con lo que tenían para poder comer alguna cosa, "Deberíamos salir solamente nosotros dos, dejar a ellos descansar hasta que su cuerpo les obligue a despertarse, podemos dejar una nota para que no se asusten...", Earth tenía razón, deberían ser ellos los que salieran a buscar provisiones, "Deberíamos hacerlo ya, quedan muy pocas cosas que podamos aprovechar para comer", Mix asintió con la cabeza y se separó, buscando alguna cosa que les sirviera para poder escribir y dejarles una pequeña nota en la mesa central, así cuando bajaran sería lo primero que verían, junto a la poca comida que podían dejarles para desayunar de forma sencilla.

Mix entró en una de las habitaciones que parecía un pequeño despacho, encontrando justo lo que necesitaba, un papel y un bolígrafo que, por suerte, todavía funcionaba, pero su cuerpo se paralizó unos minutos observando el lugar, estaba lleno de fotos de los que debían ser los propietarios de la casa donde se habían refugiado, cogió los diversos marcos y cerró los ojos mientras los ponía boca abajo, no sabían lo que les había pasado, pero a pesar del tiempo que hacía desde que todo empezó, seguían siendo humanos y no podían evitar que el dolor de pensar que estaban ocupando la casa de una familia que, probablemente, había tenido que huir como ellos le dolía más de lo que podría explicar fácilmente.

Escribió la nota en el mismo despacho y bajó de nuevo al comedor, dejándola encima de la mesa, justo en medio de los platos que había conseguido preparar Earth. Ahora no tenían vehículo que los ayudara a desplazarse, por lo que lo primero que debían hacer era encontrar uno que fuera útil y funcionara, "Quizás deberíamos mirar en el resto de casas a ver si hay alguna cosa, quizás alguna aún tiene comida o electricidad o algo que nos pueda servir..." el pueblo no parecía haber estado habitado por personas con pocos recursos, ya que las casas eran pequeñas, pero elegantes, incluso parecía que algunas habían tenido huertos o jardines frente a ellas por lo que, quizás, alguna podría tener algo que pudiera ayudarlos a tener electricidad, mientras buscaban un vehículo que usar, recorrer las casas que tenían cerca podía ser una buena idea.

Earth asintió ante la propuesta de Mix y salieron de la casa con cuidado de no hacer mucho ruido, el grupo de caminantes que los había seguido durante un rato había desaparecido durante la noche y, de momento, parecía que no había ninguno cerca que pudiera molestarlos o complicar su objetivo más de la cuenta, por lo que cogieron alguna cosa que pudiera servirles para protegerse en caso de aparecer algún caminante y salieron en dirección a las otras casas, esperando que la suerte pudiera volver a sonreírles.

ZombivorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora