Capítulo 25

272 35 13
                                    

Por la mañana, después de que todos pudieran desayunar tranquilamente y ducharse, ya que muchos habían preferido acostarse directamente y ducharse cuando se levantaran, la gran mayoría salieron armados para intentar limpiar la zona y el resto de edificios de los caminantes que había cerca. Tong, Build y Barcode se quedaron con los dos niños pequeños, y obligaron a Poi a quedarse encerrada en su habitación, puesto que seguían sin fiarse de ella y una arma entre sus manos, por lo que no le quedaba otra opción que quedarse arriba y molestar lo menos posible.

El resto de chicos cogieron las armas de la habitación donde las tenían guardadas desde que habían llegado y salieron hacia fuera. La idea principal era dividirse en grupos para poder ir más rápidos, pero finalmente decidieron ir todos juntos, edificio por edificio, de esta manera podrían tomar más tiempo, incluso si hacían solo un edificio al día, se sentían más a salvo de esta manera. Una vez llegaron a la puerta de entrada del primer edificio, se pusieron en círculo para trazar un plan antes de entrar dentro.

Decidieron ir todos juntos planta por planta, eran edificios con más habitaciones que en el que ellos estaban descansando, por lo que probablemente necesitarían más tiempo para limpiar bien cada planta. Las paredes estaban, en su mayoría, manchadas de sangre, había algunos cuerpos en el suelo, completamente inmóviles, por lo que no se centraban en gastar balas de forma estúpida. El ambiente que se respiraba era pesado, había un olor muy desagradable en el lugar, por lo que se repartieron bandas de tela para poder cubrir sus rostros y evitar levemente el fuerte olor.

En su mayoría, intentaban usar las armas lo más mínimo, si podían preferían usar los cuchillos que llevaban encima, guardaban munición y evitaban que el poco ruido que hacían los silenciadores llamara la atención de más caminantes que podía haber en el lugar. Habían visto que podían bajar las escaleras, por lo que si algunos estaban en los pasillos podrían llegar fácilmente a ellos y complicar más la situación de forma gratuita. Entraban habitación por habitación, en pequeños grupitos para poder limpiarlas más rápido, algunos de los chicos aún sostenían las armas con dificultad, por lo que iban detrás de los compañeros que se habían acostumbrado a disparar.

El lugar estaba completamente infestado de esos monstruos, pero la mayoría de las puertas estaban cerradas, por lo que alguien podría haberse dedicado a encerrarlos para protegerse, pero ¿dónde podía estar esa persona? O quizás también se había encerrado el mismo sabiendo que iba a morir. La primera planta quedó limpia, Boss, Fort, Mile y JJ se dedicaron a ir retirando los cuerpos y acumularlos a la entrada de la planta, posteriormente los sacarían fuera para poder quemarlos. Aprovechaban para abrir las ventanas de las habitaciones, para hacer que el aire entrara y limpiara el olor, de esta forma el lugar podría ser más accesible para entrar a limpiar en caso de que encontraran gente viva a la que ayudar.

A medida que iban subiendo, los pasillos perdían iluminación y se volvían más oscuros, dificultando las acciones y movimientos del grupo de chicos que estaban en el lugar. Algunos caminantes estaban en los pasillos, efectivamente había puertas rotas, suponían que del peso y la fuerza que habían ejercido estos para intentar salir, no querían pensar que eran capaces de abrirlas por sí solos, era más fácil así. Ya empezaban a ser demasiados para matarlos uno a uno con las armas blancas, por lo que decidieron empezar a matar de forma rápida con sus armas, dentro del grupo grande había unos que iban de cara y otros de espalda, por lo que podían ir acabando con los que bajaban de las plantas superiores. Estuvieron toda una mañana para lograr limpiar todo el edificio, mientras ellos se encargaban de esos, Tong y Build mantenían entretenidos a los niños de la mejor manera posible, jugaban con ellos y Barcode vigilaba de cerca a sus compañeros, él había pedido acompañarlos, pero Jeff se negó rotundamente a ello, al igual que Apo, por lo que no le quedó otra opción que aguantar y quedarse dentro. Poi se había mantenido en su habitación, solo bajó a la cocina a comer alguna cosa, coincidiendo cuando Tong y Barcode jugaban en el cuarto con los pequeños y Build se encontraba en el sótano ordenando un poco la comida que habían encontrado.

ZombivorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora