Tardaron unos días en decidir salir, el ambiente estaba tenso, más bien era un aire de dolor, pero la mayoría de los chicos habían estado haciendo vidas bastante separadas, viéndose de vez en cuando en el cambio de guardias para vigilar, o en la cocina cuando se proponían preparar alguna cosa para comer, o al menos intentarlo, pero empezaban a quedarse sin ciertas cosas que necesitaban por lo que necesitaban salir a buscar, Net y Zee había estado haciendo una lista de forma discreta durante la semana para poder decidir qué hacer y quien se encargaría de salir.
Mientras decidían quién se encargaría de ir, James no se atrevía a soltar el brazo de Net, sabía que el mayor se ofrecería voluntario para ir con ellos y le aterraba volver a separarse de él, por lo que haría todo lo que estuviera en sus manos para intentar impedirlo. Zee y Max fueron los primeros voluntarios, Jimmy debía quedarse para seguir vigilando la recuperación de James, y Tommy no era la mejor opción que tenían después de lo que había sucedido. Tutor colocó una de sus manos sobre el hombro de Net y asintió con la cabeza, colocándose al lado de Zee, seguido por Joss, el cual fue el último en añadirse al grupo que saldría esa misma tarde en busca de los suministros que habían apuntados en el papel.
Los chicos que finalmente se quedaron en la casa esperaron a ver el coche desaparecer de su vista para poder entrar dentro de nuevo. Tommy se había mantenido encerrado en su cuarto la mayor parte del tiempo, no había ni salido para la reunión, su cabeza seguía doliendo y sus ojos estaba completamente rojos e hinchados de las lágrimas que seguían cayendo, a penas había sido capaz de dormir desde que volvieron, se dejaba llevar por el cansancio hasta que las pesadillas lo despertaban nuevamente. Yim y Nunew se sentaron en las sillas del comedor, las que se encontraban más cercanas a la ventana que les daba visión a la entrada por donde llegaban los coches, confiaban en los chicos, ya estaban acostumbrados, pero era un miedo que, por años que pasaran, siempre sentían. Jimmy ayudó a Net a llevar a James a su habitación y lo tumbaron en la cama, Net se sentó a su lado, acariciándole el pelo con cuidado, mientras Jimmy se encargaba de asegurarse de que su cuerpo se iba recuperando poco a poco.
Los chicos no tardaron en encontrar el centro comercial al que habían estado yendo para encontrar lo que necesitaban, Zee no apartaba la mirada de Max, el cual había decidido ser él quien condujera el vehículo, sentía que su amigo seguía sin estar en condiciones como para acompañarlos, no era la primera vez que lo hacía desde la muerte de Nat, pero temía que la recaída del chico tras lo sucedido con Jimmy pudiera suponer un problema para la salida de hoy, aunque no quería darle muchas más vueltas al tema, no quería pensar en negativo y que eso pudiera ponerlo en un compromiso más adelante, debía confiar en su amigo.
Cuando lograron llegar al centro comercial donde se dirigían, dejaron el vehículo en la entrada que ya estaba preparada para el automóvil que usaban, ya que la habían preparado a propósito para poder acceder fácilmente cuando tuvieran que volver. Cogieron las armas, se dirigieron hacia el interior del lugar, llevaban con ellos las linternas que habían conseguido en la última visita que hicieron al centro, sabían como usarlas y en la gran mayoría de las veces lo hacían para distraer a los caminantes y alejarlos de la zona a la que ellos debían llegar, sus ojos habían llegado a acostumbrarse a moverse en la oscuridad sin problemas que se lo impidieran.
Cuando llegaron al lugar concreto al que debían acceder, estaba más destruido que la última vez que necesitaron ir, por lo que Zee les pidió que tuvieran cuidado, dividieron el grupo en dos parejas, Max y Zee irían a un lado, mientras que Joss y Tutor se encargarían del otro, usarían las linternas para avisar al otro grupo de cuando estaban preparados para irse y empezaron a movilizarse.
A medida que iban entrando se daban cuenta del deterioro que había sufrido el supermercado, por lo que sentían que debían tener mucho más cuidado que las últimas veces que habían ido, mucho más de lo que habían imaginado al llegar. Zee no alejaba la mirada de Max, el cual había decidido ir el primero para poder vigilar el camino, el mayor repitió varias veces que, en caso de encontrarse con uno de esos monstruos usara alguna cosa para que se apartara de su camino, pero que no disparara si no era necesario. Fueron colocando las cosas en la mochila de Zee e iban avanzando hacia la parte más oscura del recinto, temiendo que tuvieran que usar las linternas y eso pudiera ponerlos en algún apuro, pero antes de que eso sucediera, un ruido que venía de detrás de ellos los hizo alertarse.
Al girarse pudieron ver uno de los caminantes acercarse a ellos, Max rápidamente se colocó delante del mayor, y apuntó con la pistola a la cabeza del monstruo, Zee rápidamente golpeó una de las estanterías con un trozo de madera que había encontrado en el suelo, desviando al caminante hacia el ruido y colocando su mano sobre el hombro de Max, el cual se negó a continuar y siguió al caminante sin escuchar a nada ni nadie. El mayor intentó alcanzarlo, pero Max había sido más rápido que él y ya se encontraba apuntando a la cabeza de los diferentes caminantes que se encontraron en el pasillo que estaba a su lado, Zee intentaba llamar su atención, hacer que su cabeza volviera a la realidad, pero en los ojos de Max podía verse el dolor y el resentimiento que hubo durante los primeros meses tras la muerte de su pequeño.
Intentaba captar su atención, colocó sus manos sobre el arma y levantó la linterna esperando que los otros dos chicos pudieran verla y venir a ayudarlo en caso de que las cosas se descontrolaban, no sabían cuántos caminantes podría haber escondidos y si Max empezaba a disparar podría ponerlos en un grave aprieto. "Max, por favor, baja el arma y vamos a terminar con lo que hemos venido a hacer, no compliquemos más las cosas", el tono de Zee era lo más bajo que podía, asegurándose de que el chico lo estuviera escuchando, pero la vista del menor no se alejaba de la mirilla del arma, negó con la cabeza y apartó de un golpe la mano de su amigo, pero eso no detuvo a Zee de seguir intentándolo.
Los otros dos chicos llegaron lo más rápido que pudieron, deteniéndose de golpe cuando entendieron la situación, se acercaron lentamente cuando Max empujó por segunda vez a Zee, provocando que este cayera, fue entonces cuando empezó a disparar a los caminantes que habían frente a ellos, Tutor se agachó rápidamente, "P, ve a buscar a la farmacia todo lo que puedas meter en la mochila, por favor...", Joss empezó a correr hacia el sitio indicado, guardando en la bolsa todo lo que encontraba, sin pararse a mirar absolutamente nada, ya lo harían cuando estuvieran a salvo.
Max se dio la vuelta, guardando de nuevo el arma, sus ojos se agrandaron y se agachó rápidamente al percatarse de lo que había hecho. Un hierro atravesaba el costado izquierdo de Zee por completo, la sangre empezaba a manchar el suelo, "Ayúdame a sacar el hierro de donde sea que está, debemos salir corriendo de aquí, ahora", el mayor no reaccionaba, sus ojos no se apartaban de la herida que había en Zee, y no fue hasta que Tutor chilló que fue capaz de reaccionar y ayudarlo a desenterrar el trozo de metal del suelo, quitando todo lo que había encima para poder sacar a Zee de allí.
Cuando Joss regresó, levantaron al chico y empezaron a correr como pudieron, ya que los ruidos empezaban a escucharse cada vez más cerca, el olor a sangre, el ruido de los disparos podía haber atraído a más caminantes a su posición, por lo que tenían poco tiempo para poder escapar todos con vida. Lograron llegar al vehículo y Tutor obligó a Max a sentarse delante con Joss, el cual conducía a altas velocidades, mientras que Tutor se mantenía detrás, junto a Zee, tapando la herida con gasas e intentando que el mayor se mantuviera despierto.
ESTÁS LEYENDO
Zombivor
Fantasy¿Qué sucedería si en medio de una entrega de premios se desata un apocalipsis zombi? El pequeño grupo de actores que se encontraba en el lugar debe huir rápidamente y luchar para conseguir sobrevivir.