Lisa y Emma se reencuentran con Nora y Judith en la biblioteca, han quedado para estudiar los exámenes finales. Estudian durante toda la mañana, hasta cerca de las doce. Las jóvenes deciden parar y salir a tomar el aire y desayunar en la cafetería Paradise en la pequeña terraza que han establecido. Solo tiene cuatro mesas, pero es muy acogedora.
Jay y Troy salen del aula doce tras su primer examen. Deciden pasarse por la biblioteca para repasar su siguiente examen. En la mesa al lado del ventanal, está Laurent, Jay hace un gesto de incomodidad, pero no le queda otra que sentarse en esa mesa.
Christian y Tarek van de un aula a otra sin preocuparse por los exámenes, cuando terminan de realizar el de historia, se marchan a fumarse un cigarrillo detrás en el pequeño patio viejo.
Kyle se marcha al hospital a ver a Madison en cuanto termina sus primeros exámenes. En la habitación con su amiga, él se toma un café y ella un zumo de manzana. La joven le pregunta por las clases y los exámenes, por como les va a los demás. Kyle se queda boquiabierto cuando la puerta se abre y entra William, la expareja de Christian. Al parecer lleva viniendo a ver a Madison varias semanas.
En Linston, los exámenes continuarán por la tarde. En el comedor, los nuevos estudiantes presumen de lo bien que les ha ido, Rachel comenta que tendrá la mayor nota de clase. Verónica le responde que será ella mientras Scott, pone los ojos en blanco, no es la primera vez que esas dos discuten por quién tendrá mejores notas.
Emma se encuentra a Tyler sobre las cuatro y media de la tarde, justo media hora antes de los exámenes. El joven está distraído, con el rostro pálido, ojeras pronunciadas... parece que no ha dormido en toda la noche. Emma preocupada le pregunta que le pasa, si se encuentra bien. El muchacho no responde, está completamente desconcentrado. La joven le coge la mano, él la mira. Ella esboza una sonrisa y le besa la mejilla. Le susurra que siempre puede contar con ella. Él asiente y responde que lo sabe.
Los exámenes empiezan a las cinco de la tarde y acaban a las ocho. El grupo de Clímax decide quedar en la entrada principal de Linston. Han planeado ir a cenar a Paradise para celebrar el fin de exámenes y por supuesto, el fin de curso.
Debbie y Frannie los reciben con los brazos abiertos, muchos besos y achuchones. Mark empieza a servir jarras frías de cerveza. Frannie saca aperitivos y Debbie prepara hamburguesas. Christian y Tarek son los últimos en llegar, Frannie sale de detrás de la barra y se dirige a Christian, le abraza con alegría y le da un fuerte beso y en la mejilla izquierda. Él sonríe y le susurra que también la ha echado de menos. La abraza con ternura. Frannie sigue teniendo el rostro pálido y sigue perdiendo peso debido a la muerte de su marido. Por suerte para Frannie, tiene a Mark, su hijo, a su hermana, Debbie y a Christian, que siempre ha sido uno más de su familia.
Emma le comenta a Lisa lo preocupada que está por Tyler, no cree que estuviese así de mal por haber estado estudiando para los exámenes, tiene que haber algo más. Troy le susurra algo a Jay, está nervioso más bien, incómodo. Laurent se acerca a la mesa de ambos llevando más jarras de cerveza. Christian mira a Jay y esboza una sonrisa, sigue caminando hasta la barra, abraza a Lisa por la espalda y ambos sonríen. Emma bromea diciendo que son la pareja perfecta.
Hayley y Sylvie cotillean sobre los rumores y amoríos de ambos institutos. Judith pone los ojos en blanco, se aparta de la conversación y se acerca a la barra para pedirle a Mark otra cerveza, esta vez un botellín en vez de jarra. Mark le entrega uno con una sonrisa.
—¿Qué tal los exámenes? —dice Christian apoyando ambos brazos en la barra.
—Creo que los he aprobado todos —suspira aliviada—. No creo que con mucha nota, pero espero un cinco.
—¡Por los cincos! —bromea Christian y chocan sus bebidas.
—¿Tienes algún plan de verano?
—Intentar no volver a darle una paliza a Laurent —se ríe Christian.
—No te lo está poniendo nada fácil —murmura mirando como Laurent tontea con Jay.
—Lo sé —se muerde el labio inferior.
—¿Y tú? —Judith le mira confusa—. Qué si tienes algún plan de verano.
—Me gustaría ir a la playa —dice en susurros.
—Pues ya tenemos nuestro primer plan —sonríe Christian—. Iremos a la playa.
—Si claro, tú y yo, en la playa —Judith pone los ojos en blanco—. Y qué será lo siguiente, ¿tener un hijo?
—¿Tan malo sería? —Christian finge estar ofendido—. Voy a ser un padrazo.
—Lo sé, estoy segura de ello —Judith le mira con ojos vidriosos.
—¿Todo bien? Parece que tienes lágrimas en los ojos.
—He visto como tratas a Lisa, Jay, Hayley... a Frannie —Judith se limpia las lágrimas antes de que nazcan—. Eres un buen tío Christian, no saben lo afortunados que son de tenerte en sus vidas.
—¿Lo sabes tú?
Judith se queda muda.
—Juud, todo esto, es como una familia para mí. Me puedo llevar mejor con algunos y peor con otros, pero, siempre estaré ahí para quién me necesite —traga saliva—. Para ti también.
Judith se limpia las lágrimas y se acerca al pecho de Christian, se funden en un tierno y fuerte abrazo.La puerta se abre, entran Kyle y Madison. El resto empiezan a aplaudir y silbar. Uno a uno se acerca a la joven, la abrazan y le dan besos de bienvenida. Le dicen que se alegran de verla, que la echaban de menos. Christian le acaricia el vientre y le abraza. Madison se echa a llorar, lleva tanto tiempo en el hospital pensando que sus amigos no se acordaban de ella que se lo había creído. Kyle, le pide perdón en el nombre de todos por no haber podido ir a verla más a menudo. Le prometen que, a partir de ahora, cuidarán de ella y de su bebé. El grupo Clímax se funde en un abrazo con Madison en el centro.
ESTÁS LEYENDO
EUFORIA [CLIMAX 2]
Ficção AdolescenteSecuela de CLIMAX. La historia de nuestros protagonistas continúa; nuevas amistades, nuevas parejas, más amor, más compañeros, más placer.