2.

70 4 2
                                    

Cristiano se había malacostumbrado a comer con sus amigos en la escuela. Poco entendía qué pasaba, pero sabía que algo estaba mal... y no le gustaba sentirse así porque se sentía excluido. Se recordaba como en su infancia, viendo a sus padres en su mundo mientras él trataba de comprenderlos. Eventualmente jamás lo había hecho, justo como no comprendía por qué Sergio no le hablaba a Luka, y Luka ni siquiera miraba a Sergio. No entendía bien cómo Toni estaba todo el día con Sergio, al menos en la escuela, e incluso se sentaba con él tanto a comer en una mesa aparte, como en el salón, mientras Luka hacía lo mismo con Bale. Era extraño... y había comenzado a sospechar, aquel segundo lunes de mayo, que no se relacionaba para nada con cualquiera de los motivos que habían evitado que se vieran la semana después del cumpleaños de Sergio... pero solo para asegurarse, optó por confrontar a Luka, que se veía mal, pero solo un poco más de lo común. Lucía disociado, pero si alguien le hubiera preguntado, Cris habría dicho que no se veía demasiado diferente a como lucía normalmente... y aunque estaba con Bale, Bale era su amigo. O al menos lo sentía más cercano que Toni.

—¿Puedo sentarme con ustedes?

—Adelante. —

Cris tomó asiento frente a Bale, al lado de Luka.

—¿Por qué ya no nos sentamos con Toni y Sergio? — inquirió. Lo soltó como si fuera cualquier cosa. Para él no era, pero su fachada personal lo había salvado de sonar preocupado. Gareth torció la boca. Picó su ensalada con el tenedor, sin intenciones de responder.

Luka suspiró.

—Nos... me...— había sido una mala mañana. Por primera vez en toda una semana, había despertado consciente. Miraba el techo. Seguía asustado... pero sentía el calor de los brazos de su novio. Se enteró, al girarse, que solo había sido un sueño, y se preguntó por qué no estaba a su lado. Por qué no estaba diciéndole que lo amaba, a él y a su bebé, "al que no quería": el pensamiento intrusivo molestó a Luka. No era que no lo quisiera. Todavía no era un bebé (o eso se imaginaba, por sus cálculos pensaba que todavía era muy pequeño como para serlo, sin embargo, ya que Sergio quería, y lo trataba como un bebé que quería tener, entonces era un bebé), pero no podía no quererlo. . . y es que así no hubiera sido suyo (lo era, pero incluso si no) lo habría amado, porque era hijo de Sergio. Era importante para él... y para Luka, en los últimos cinco años, todo lo que le importaba a Sergio, le importaba a él.

Se odió. . . y se planteó hablarle. Planteó pedirle un segundo, antes de que iniciara la primera hora... pero al estar concentrado en Sergio, y ya no en él, pudo notar que no era buena idea: Sergio estaba con ambos brazos sobre la mesa, la frente recargada ahí. Toni le había tapado la cabeza con el gorro de su sudadera... y le acarició el hombro con delicadeza justo cuando la profesora entró para dar la clase.

Luka pensó, entonces, en interrumpirlo en la segunda hora, pero Sergio no la tomó. Toni llegó tarde a esa hora. Luka no se imaginaba dónde estaba el español, pero si hubiera ido a buscar a su auto, lo habría encontrado dormido.

Ahora estaba ahí, desayunando... pero Sergio estaba demasiado animado. Y Luka se sintió avergonzado de sí mismo. No quería ir y arruinarle el desayuno que, a pesar del ánimo que emanaba, parecía difícil de tomar.

—Creo que es algo que te tendría que decir él. — acertó a responder. —Es que nos peleamos. —

—¿Por qué?

—Insisto, creo que él tendría que decirte... no es que no te quiera decir. — procuró aclarar, ante la expresión de Cris, el desánimo mínimamente presente que Luka siempre lograba detectar. —Pero bueno... le pedí un tiempo.

—¿Por qué?

—Porque soy un imbécil. — aclaró Luka, rindiéndose, y bajando la vista. Joder. Se odiaba. Y odiaba no haber podido pensar en nada toda la semana pasada. Había perdido una semana, y ahora muchísimos pensamientos llegaban a su cabeza, y se amontonaban. No se sentía bien. Se odiaba. Se odiaba demasiado, y le ardía la garganta de tan solo reconsiderarlo.

Maybe I'm the problemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora