6.

49 3 0
                                    

Sergio se relamió los labios con ansiedad. Había mandado un mensaje al grupo de WhatsApp, y gracias a eso, tenía a todos sus amigos reunidos en una mesa a la que se acercaba a paso firme, al lado de Luka.

Cuando se sentó, Cristiano apenas evitó hablar.

—Por fin alguien toma la iniciativa de que nos reunamos. — dijo, el tono fresa despectivo haciendo que Bale parpadeara rodando los ojos, y luego, con toda su seriedad inglesa, lo volteara a ver. Cris apretó los labios, y regresó la mirada a Sergio.

—Tenemos algo de qué hablarles. — dijo Sergio, tomando a Luka de la mano por debajo de la mesa.

Cristiano volteó a ver a Toni y a Bale, demasiado serios, y preparados, por lo que Cristiano se enderezó también, y buscó cambiar su semblante, más no interrumpir.

—¿Se van a separar?

Toni volteó a verlo a la par de Bale.

—Cris...

—Perdón.

—No, no vamos a... no vamos a separarnos. O eso espero. — dijo Sergio, volteando a ver a Luka:

—No, no vamos a hacerlo. — aseguró, apretándole otra vez la mano. Sergio entonces dio vuelta para hurgar rápido en su mochila, y sacar una ecografía que le pasó a Cris. Sabía que los demás conocían la noticia, pero no Cris, por lo que decidió que él asumiera primero de qué hablaban, antes de comenzar a hablar de ello.

—¿Tienes cáncer? — Sergio y Luka suspiraron pesadamente, y Bale volvió a rodar los ojos, entonces tomando la eco entre sus manos, casi arrebatándosela a Cris, y mirándola detenidamente.

—Es una imagen de un ultrasonido, Cris. — dijo el español. Realmente estaba cargado de paciencia.

Gareth le pasó la imagen a Toni, y él, tras entender realmente poco, la regresó a Luka, quien se levantó, e inclinó al frente para poder estar más cerca de Cris, mientras Bale, y Toni, que estaban en extremos opuestos, se centraban para poder apreciar la explicación.

—Este espacio en negro que ves...— comenzó, señalándolo con el dedo, y haciendo un círculo en la zona. Cris asintió. —Tiene un bebé. Y esta cosita blanca que ves aquí, demasiado pequeña, es ese mismo bebé. — aseguró. Toni se sentó mejor. Él no tenía idea de cómo interpretar las ecografías, pero ahora tenía demasiado sentimiento. Bale se sentó bien, igual, mientras Cris se llevaba las manos a los labios abiertos, y luego bajaba la vista para mirar a Sergio.

—¿Es tuya?

Sergio asintió, y Cris regresó la mirada a Luka.

—¿Cómo?

—Bueno, Cris, creo que ya estás mayorcito para que te explicamos cómo se hacen los bebés. —

—¡No me refería a eso!

—¿Seguro? Porque...

—¡No, Gareth! — Cris tomó la ecografía. —¿Y es de Luka? ¿Es tuyo?

Luka hizo una mueca, y parpadeó repetidas veces, sin notar que Toni y Sergio se estaban aguantando la risa.

—Sí, es de Luka, Cris.

—¿Por qué? ¡No, Gareth! ¡Saben a lo que me refiero! — reclamó ante sus amigos molestándolo, Toni por fin atreviéndose a reír, mientras Bale hacía lo propio, después de pretender que le explicaría el proceso.

—No lo planeamos. — confesó Sergio.

—¿Ustedes ya sabían?

—Algo así. — confesó Toni.

Maybe I'm the problemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora