2- Una mañana preocupante

360 40 18
                                    

Han pasado 6 días desde que recibí el correo, 2 días en los que he procurado ver a Xiao y pasar todo el tiempo que se pueda con él.
Desgraciadamente hoy he recibido la noticia por parte de Verr Goldet, la tía de Xiao, que él se encuentra enfermo.

Creo que fue el mismo Xiao quien le pidió a Verr que me avisase la situación.

Xiao desde que tengo memoria, ha sufrido una extraña enfermedad que hace que su cuerpo se debilite y duela, a veces hasta levantarse de cama le es difícil, eso sin contar le suelen salir manchas oscuras por todo el cuerpo que con los días se descama y vuelve a la normalidad al poco tiempo.
Aún no se sabe que es y cura no tiene debido a lo mismo, pero si mantiene medicamentos que le ayuda a sobrellevar los dolores y escozor en la piel que eso le causa.
Supongo que en esta ocasión es esa misma enfermedad la que le está afectando su día.

Después de una larga caminata a pie pues no tengo auto para desplazarme, llegué al hotel donde él vive, es uno que sus padres dirigen con mucho esfuerzo no es muy grande, pero se han esforzado por construir.

— Buenos días Verr Goldet, ¿Xiao está despierto? — Pregunté acercándome al mostrador donde la dueña se encontraba.

— Buenos días, hace un momento YanXiao le preparó su desayuno, pero no quiso comer, creo que ha de estar despierto, igual si no lo está puedes pasar para hacerle compañía cuando despierte.

Agradecí a la mujer y me dirigí al ascensor el cual le indiqué el piso de mi destino.
Cuando las puertas se cerraron y al sentir el movimiento del mismo, cerré mis ojos un momento rogando porque mi pareja no se sienta demasiado mal, odio verle enfermo, me preocupa muchísimo, sé que él se recupera siempre, ¿pero que tal si en algún momento no despierta más? Ese pensamiento me empieza a carcomer por dentro, no quiero dejarlo sabiendo que en cualquier momento podría perderlo.

¿Que tal si se enfermaba nuevamente mientras estoy fuera del país? Desde allá no podría hacer absolutamente nada, Xiao no tendría mi presencia, si mi apoyo, pero nomás que eso por mi ausencia. Debería reconsiderar el irme.

Las puertas del ascensor se abrieron y me dirigí hasta la última puerta del pasillo hacia el lugar donde él se encuentra.
La llave de su habitación la tengo, no hace falta pedirla en recepción o llamarle a él para que me abra la puerta, en especial estando en el estado en el que se encuentra en estos momentos.

Abrí la puerta y entré, el lugar está a oscuras y bastante frío, el aire acondicionado está encendido y las cortinas cerradas.

— Xiao, ¿Estás en tu cama? — Pregunté a la vez que busco el Switch para encender las luces. — Hace mucho frío, ¿Esta bien si apagó el aire acondicionado?

No hubo respuesta, pero una vez que encontré el Switch, lo encendí y pude ver cómo la habitación esta un poco desordenada, no mucho como para decir que es un basurero, pero si hay algunos cojines en el suelo, una que otra camiseta en el sofá y calcetines tirados.
Xiao no es así, es bastante ordenado, pero supongo que debido al mal momento que está pasando el arreglar el lugar le importa poco.

Me adentre más hasta llegar a su cama, vi como el bulto sobre ella se movió levemente a la vez que gemía de dolor.

— ¿Xiao? — Me senté a la orilla de la cama y acaricie el bulto cubierto por sábanas blancas. — ¿Como te sientes?

— N-no tenías que preocuparte. — Contestó él con cierto dolor en su voz.

— ¿Es la enfermedad?

Xiao retiró las cobijas de encima y con cierta dificultad y mi ayuda, terminó sentado en la cama.

Las manchas rojas en la piel esta vez se extendieron hasta su cara, él esta haciendo un esfuerzo para no rascar y evitar lastimarse, pude ver también como hace una nueva cara cada cierto tiempo debido al dolor de su cuerpo cansado.

Lo verdaderamente difícil [Xiao X Aether] [Lyney X Aether]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora