𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑑𝑖𝑒𝑐𝑖𝑠𝑖𝑒𝑡𝑒 (17)

1 5 0
                                    

    Narra Leyley

    Seguíamos en la enfermería, pues aún había quedado pendiente el tema de Dashel, que cada vez se veía más pálida, pensaba que sería normal, por sus supuestos genes de Rusa y así, pero no, en cuanto oímos la razón creímos que era meme, pues, literal SE ANDABA CASI MURIENDO PORQUE NO HABÍA DESAYUNADO!!

  Y si, tengo claro que el desayuno es la comida más importante del día y que también hay personas con un estómago sensible que vomitando fácilmente, que se sienten mal cuando no comen los suficientes nutrientes y todo ese tema, pero ella estaba en otro mundo, todas preocupadas por ella que parecía un zombi andante, y la niña solamente no había comido sus cereales...

   Juré que no le daría un zape, pero en cuanto salimos de ahí al pasillo tuve que hacerlo, ambas reímos y como toda conflictiva me devolvió el golpe, mas no pude tomarle importancia porque algo me hizo abrir mis ojos...

   Miré hacia adelante y pude ver a Rachel observando desde uno de los salones, no se podía ver claramente si esta sonreía victoriosa o si estaba sufriendo agónicamente por dentro, y mucho menos porqué, pero pensándolo detalladamente —y no es sólo por ego mío o algo parecido— ella pareció más confundida al vernos a Yeni, Dashel y a mí caminando acercándonos más a ella, por alguna razón no se sorprendió mucho con ver a Laura, pero no le quería tomar importancia...

  Aunque oliera a gato encerrado.

                                    ***

   Y ahí estábamos, todas aparentemente limpiando o ayudando de alguna forma, yo estaba ayudando con el agua, mientras Dashel secaba el suelo, Yeni trapeaba y Laura limpiaba con un trapito las ventanas de los salones, se buscó el trabajo fácil, no es tonta a fin de cuentas.

  Mientras ayudaba, Laura me llamó para que le llevará un poco de agua, asentí y me acerqué a donde ella, hasta que una pequeña sospecha recorrió mi mente...

  — Manda Lau

— Bueno... Es que. ¿Recuerdas cuando estábamos en la dirección y me preguntaste?

  — Ehm.. Si, claro, por?

  — N-no.. Nada importante... -dijo con aparente tono de arrepentimiento, cosa que, a Ley ley detective no le parecio común; estábamos hablando con la mismísima Doña no me arrepiento de nada, y verla decir algo así activó mi curiosidad, y como no soy gata, pues no es que me importe mucho aquel refrán...

   O eso creía.

  — Anda, ahora cuentas, no te quedes con el cuento reservado para ti si ya me has dejado claro que tienes chisme. - ella exhaló profundamente y dejó de "limpiar" las ventanas, me miró y se acercó a mi oído.

  — N-no debería decirte esto, pero... Debo contarlo, me importa poco ya lo que reciba a cambio... - abrí un poco mis ojos exageradamente y me acerqué más para oír a detalle, pero podría jurar que en ese momento, en ese justo instante podía oír hasta si alguien hacía un culto satánico a quilómetros de distancia.

— tú tranquila, soy tu amiga y puedes contarme si? - ella asintió lentamente, estaba con la mirada perdida , respiró honró nuevamente y volvió a dirigir su mirada a mí.

— Y-yo sé quién es culpable de esto... Por eso no dije nada allí.  E-ella quiere algo... O alguien? No sé bien, pero me pidió que hiciera esas fotos... -

 
  Escuché atentamente cada palabra que decía, intentando comprender a detalle y poder hacer algo, pero mi mente se detuvo, dejó de funcionar cuando escuchó las últimas palabras, no quería saber, pero debía hacerlo, ella era mi amiga, pero aún así jugó en mi contra, quién era esa tal ella? Que quería? A quién quería exactamente? Por qué lo quería? Necesitaba saber más,quería saber que ocurría a mi alrededor, pero no sabía nada... Aunque algo tenía claro, pero no podía sacar conclusiones tan rápido y mucho menos sin pruebas concretas para "terminar" con eso... Si es que podía hacerlo...

  — Ley, perdón por esto... Yo... Yo... Yo no..  Espera, estás bien? - Laura me sujetó de los hombros algo fuerte y me sacudió, en un intento de sacarme de mis pensamientos, cosa que logró, pero... No quería dirigirle la palabra, y me importaba poco si la culpa la tenía ella o no, lo que me importaba verdaderamente es que había confiado en ella toda mi vida, desde que la conocí, ella sabía muchos, muuuchos secretos que no le había contado a nadie, y si había sido capaz de hacer algo como esto sin chantaje aparente, podía ser capaz de todo... Cosa que mientras más pensaba más miedo me daba, incluso terror, no quería perder mi carrera, mis estudios, mis logros, hasta donde había llegado, simplemente por haber confiado ciegamente en alguien que a millas de distancias se podía ver que no era de fiar, pero nunca me había dado cuenta... O por lo menos no a tiempo.

  — Ley..

  — Para tí ahora soy solo Leyla, no quiero que me dirijas más la palabra, por favor, creo que es lo mejor antes de que digas dañándome, y no sólo a mí, a todas nosotras - señalé con mi dedo índice a las otras chicas, quienes no tenían aún idea de nada de esto, pero pronto lo sabían al oírme gritar tanto y excesivamente molesta, y no sin razón,ella había hecho algo imperdonable para mí ,y no me iba a quedar de brazos cruzados dejando pasar por alto eso.- porque, puede que a ti ya no te importe, pero a mí sí, y mucho, así que, gracias por tu tiempo, por ayudar a quien nos quiere herir y por abrirme los ojos para darme cuenta de la clase de persona horrible que eres, para no ser descortés... - la observé de arriba a abajo con un semblante serio, molesta, me sentía horrible, pero ella seguramente estuviera peor, y era mejor así, honestamente se lo merecía después de todo...

   Me alejé de ella, con las lágrimas a punto de salir, pero sin bajar la cabeza, no me haría de rogar por alguien como ella, no esta vez. Le tiré el pañuelo a la cara, sorpresivamente la puntería no me falló aún con la vista borrosa, tomé el balde y me acerqué a las chicas para contarles, sin percatarme de que aún había una observadora que no se había marchado de la escuela...

  『••✎••』

  Buena notte a todos mis lectores ❤ como siempre les doy las gracias por seguir leyendo y apreciando esta historia.

   Creo, que próximamente estaré un poquito más activa, esperemos así sea, y atentos, que próximamente esto va a estar fuerte...

   Así que muchas gracias a los que leen votan comentan y siguen tanto mi historia como mi cuenta <3

  TGH 😼

⊹┈⌨︎︎┈♡ 𝕄𝕚 ℙ𝕣𝕠𝕓𝕝𝕖𝕞𝕒 𝔽𝕒𝕧𝕠𝕣𝕚𝕥𝕠 ♡┈⌨︎︎┈⊹ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora