Murphy:
—Espero mi reino haya sido de su agrado hasta el momento, marquesa.—Me dice el príncipe.—Y mi palacio también.
—Lo ha sido.—Contesto dándole una mirada rápida a la estructura y luego pongo los ojos en dirección del pueblo..—Aunque lo seria más si me llevara a conocerlo.
Se sorprende con mi respuesta.
—Vaya.—Olvida la sorpresa y asiente.—Con gusto lo hare si es lo que desea.
Nos detenemos.
—Alistare un carruaje el día de mañana si le parece, la cena pronto estará lista para nosotros y debe instalarse, quiero tener tiempo de que si algo en su habitación no le agrada sea cambiado de inmediato.
—Estoy complacida con ese detalle, príncipe, pero estoy segura que todo será perfecto.
Acaba con el espacio que nos rodea y no retrocedo, su mano va directo a mi rostro y un recuerdo atraviesa mi mente cuando esta por llegar a mi cicatriz.
Le tomo la mano y sus ojos encuentran los míos.
—Sigamos con nuestro paseo.
—Por supuesto.
Kit:
Cassandra...
La princesa Cassandra de Arcelia, "Mi reina"
Ella es tal y como la imagine, todo referente a las cartas y a la mujer que las escribía, empezando por el color de su cabello y los vestidos que usa, de los que me hablaba más.
Le encanta leer y beber te, y mi yo... el Kit que inicio este viaje ha esperado tanto este momento y estaría perdido mientras la escuchara hablar.
Y sin embargo el Kit de ahora tiene los pensamientos en otro lugar, empezando por la marquesa y el príncipe de Arcelia.
Pensando en que puede estar haciendo el con ella ahora mismo.
—¿Cuánto tiempo te quedaras?
Parpadeo tratando de concentrarme en Cassandra, es una princesa y esta poniendo su atención en mi, no debo ser irrespetuoso.
—Hasta que.. la marquesa decida volver. Mi misión es traerla y llevarla de regreso.
—¿Llevarla?—Pregunta Cassandra confundida.—Pero la marquesa contraerá nupcias con mi hermano.
Se siente como una aguja atravesando mi pecho.
—¿Kit?—Pronuncia mi nombre y mira llena de sorpresa en la entrada, sigo su mirada y veo un carruaje real llegar.—Ven...
La princesa me toma de la mano.
—Ven, quiero mostrarte algo.—Me dice y me lleva con ella.
(***)
Las bibliotecas de Arcelia... son más maravillosas de lo que mi mente pudo imaginar, al menos en los palacios porque no he conocido hasta ahora los que se encuentran fuera de el, son habitaciones grandes y llenas de libros donde quiera que voltees, libros en pila, libros ubicados en estantes, todo esta cuidadosamente ordena y separado por secciones, hay más de una y hay dos cuartos que se conectan en uno solo, llenos de libros y muebles, estos últimos donde puedes sentarte a leer, los estantes llega casi hasta el techo y también hay montones de escaleras.
Cassandra camina delante mío, arrastrando su vestido arcoíris.
—Es el sueño de todo lector y escritor como nosotros ¿No? Sabia que te gustaría.—Sonríe y vuelve a tirar de mi hacia otra habitación también llena de libros.
Ella me suelta y ahora mi atención esta en el objeto circular delante de nosotros.
—Es el mapa de todos los reinos.—Me muestra ella y rodea la esfera, sus manos comienzan a moverla, mostrándome los lugares.—Damaria...—Vuelve a moverlo.—Solaría y Arcelia.
Sonríe y señalo la isla pequeña no tan lejos de Arcelia.
—Ahi trabajan nuestros cartógrafos y vulcanólogos, las mentes más brillantes se encuentran ahi trabajando para todos los reinos .—Contesta.—También tenemos personas aqui, pero hay quienes prefieren el silencio.—Ella señala el resto del mar.—Lo demás es un territorio que no hemos cruzado.
Ella camina sube las escaleras en forma de caracol dentro de esta biblioteca, la sigo cuando veo que intenta tomar un libro cerca a la venta, subo a ayudarla y lo sujeto.
—Lo siento, gracias.
Bajo el libro para entregárselo, pero me detengo porque mi atención se ha desviado a lo que hay al otro lado de la ventana.
Y es a la marquesa besando al príncipe.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de una Reina (#7 Amores en la realeza)
Historical FictionKit solo tiene un deseo: Conocer a la princesa y según sus propias palabras, próxima reina de Arcelia, la mujer de la que se enamoro a través de las cartas. Y digamos que el destino salta a su favor cuando se le encomiende una misión : Llevar a Murp...