Capítulo 36

4.8K 598 11
                                    

-Madara era un hombre corrupto, lo sé porque por bastante tiempo me controló, en esa pelea sucedió algo que siempre me desconcertó, Madara mordió a Hashirama -abrieron bastante sus ojos -lo recuerdo, mi abuelo tenía su mordida -el zorro asintió -yo vi los ojos de Madara cambiar antes de su supuesta muerte, "Buscando estabilidad, un dios fue dividido en yin y yang, la acción de esas dos fuerzas opuestas actuando juntas obtienen todas las cosas de la creación", el Rinnegan, ambas sangres unidas, un Uzumaki no pudo despertarlo definitivamente, esos ojos del tal Nagato no eran suyos, debieron ser los ojos de Madara y por algún motivo los colocaron en él -

Jiraiya veía al zorro con cuidado -entiendo, ¿qué más hizo el sabio antes de morir? -el zorro suspiró con fastidio -liberar a Juubi y dividirlo en nueve -asintieron entendiendo -alguien está tratando evidentemente de revivir al Juubi, si tienen esos ojos, no dudo que mantengan al cascarón de la bestia, hay que sellarlo -Minato vio con seriedad al zorro -el sello más poderoso que mantenemos es el que usamos contigo y el del Shinigami, tendríamos que sacrificar una vida -escucharon con atención al Hokage.

Itachi entendió que era su papel -eso no es problema Hokage-sama, déjelo en mis manos -Naruto abrió sus ojos con miedo, apretó el ceño con molestia -no, no darás tu vida, nadie aquí lo hará -Minato estaba por hablar cuando Itachi negó -no es así, no necesito dar mi vida, tengo en mi poder una reliquia sagrada, Totsuka -abrieron sus ojos bastante, Jiraiya no dudó en hablar con sorpresa -Orochimaru ha estado buscando esas reliquias obsesivamente toda su vida ¿cómo la obtuviste? -Itachi se sonrojó un poco por las miradas de todos -cuando activé mi mangekyo sharingan sentí un poder distinto, creí que era mi nuevo adquisición, pero no fue así, un día comencé a entrenar con mi nuevo nivel, activé a susanoo -abrieron sus ojos bastante, es muy joven aún y tiene un poder increíble -susanoo ya tenía a Totsuka y no sólo la espada -se sonrojó nuevamente -tengo el escudo de Yata también -se sorprendieron bastante -no hice nada para obtenerlos, me eligieron -Naruto sonrió quedito, era obvio que el enorme corazón de su pareja tenía que ver en todo.

El zorro hizo una risa sarcástica y corta -si tenía dudas, ahora no tengo ninguna, los hijos de padre han transmutado mocoso -abrieron sus ojos bastante viendo a Itachi -sólo que algo en esta vida cambió, ya no hay odio, todo ese odio evolucionó… Indra -Itachi abrió sus ojos bastante y sus labios se abrieron un poco con sorpresa, el zorro giró hacia Naruto -Ashura -el rubio estaba igual que Itachi -por eso te elegí como mi nave cuando me sellaron nuevamente, en cuanto te vi lo supe a pesar de tus sellos, Ashura era torpe e idiota a diferencia tuya, pero su esencia está en ti, lo sé porque he tratado de manipularte en múltiples ocasiones y no me has permitido avanzar; es un hecho que las profecías existen por algo ¿no es así sabio sapo? -Jiraiya asintió, al morir Nagato creía que Minato sería el chico de la profecía, quién salvaría al mundo y unificaría a las naciones, tal vez como Hokage era su papel unificarlas, pero salvarlas, era evidente que su último alumno era quien lo haría, el pequeño Naruto, ahora entendía esa parte de la profecía, no hablaba de una sola persona, habló con tranquilidad -"serás un gran pervertido, pero también serás maestro, viajarás y conocerás los secretos del mundo, entrenarás a quién unificará al mundo, a quien lo protegerá de la destrucción y a quién lo llevará a la destrucción, cuando el ying y yang se unan, el mundo será salvado" -lo escucharon con cuidado, era la profecía de Gamamaru para el sannin, todos en ese lugar la conocían a excepción de Itachi que lo escuchaba por primera vez con sorpresa -puedo deducir que quién unificará es evidentemente Minato al ser Hokage, creí que hablaba de una sola persona, ahora veo que me equivoqué, quién salvará a este mundo será la unión de ustedes dos -guardaron silencio, Minato habló -si esa profecía es real, alguien lo está llevando a la destrucción sensei, si es verdad todo esto, hay una posibilidad alta de que Nagato esté vivo y detrás de esto -Jiraiya apretó el ceño, asintió sin entender ¿qué demonios sucedía?, creyó que estaba muerto, apretó sus puños con frustración. Itachi giró hacia el zorro -necesito preguntar, por lo que dijo, ¿hay alguna posibilidad de que Madara pueda continuar con vida? -abrieron sus ojos con terror -sólo él pudo haberlo controlado el día del ataque, mucha gente afirma que vio el sharingan reflejado en sus ojos aquel día -Minato asintió de acuerdo -es verdad, yo vi el sharingan, también vi que el sujeto que me atacó mantenía un mangekyou en su ojo, pero ningún miembro del clan Uchiha emite ese chakra tan extraño, yo lo confronté, le pregunté si era Madara y no lo negó, en ese momento usé mi nivel dos del Hiraishin para poder eliminar el contrato de invocación de kyubi.

Itachi abrió sus ojos bastante, el zorro apretó el ceño, su rostro mostró desprecio -ese maldito estúpido no era Madara Uchiha, pero usó el mismo genjutsu y contrato que Madara usó conmigo para manipularme -abrieron sus ojos bastante -Kushina y tú son hábiles sensores, pero ese día todo era un caos, entiendo que se sintieran confundidos por la mezcla extraña en el chakra del sujeto, pero no tengo ninguna duda de la identidad de ese estúpido que me manipuló, su chakra aún me da asco -se sorprendieron bastante, el zorro afiló su mirada viendo al Hokage -tu alumno no está tan muerto como crees Hokage -

Minato y los presentes abrieron sus ojos bastante -¿Obito? pero él -Kushina bajó su rostro con dolor, apreciaban bastante al chico, aún llevaba la pareja flores a su tumba junto a Kakashi cada año. Minato negó con tristeza, su alumno Hatake se sentiría afectado nuevamente, gracias a kami aún no había llegado a la reunión, hablaría con calma con él -entiendo -el zorro apretó el ceño -me largo, tenemos un trato, no lo olviden -asintieron de acuerdo.

Minato analizaba con cuidado -si queremos que las naciones se unifiquen, debemos dejarlos avanzar y que sean un peligro potencial para el mundo, si no existe ese miedo, no cederán tan fácilmente a una unión, ¿están de acuerdo? -veían con cuidado al kage analizando sus palabras -estoy de acuerdo con usted Minato-sama, lamentablemente existimos en un mundo con intereses particulares, no verán verdad en nuestras palabras hasta que con hechos lo vean con sus propios ojos, por otro lado, será más fácil si los bijus se encuentran en el cascarón, reunirlos a todos particularmente nos meterá en problemas con las demás naciones, de esta manera podremos cumplir la promesa a kyubi-san -Minato y Naruto sonrieron, sería un Hokage perfecto el Uchiha -¿jiji? -Jiraiya apretó el ceño -sabes que siempre he creído que el diálogo debería ser primero Minato, pero en este caso estoy de acuerdo con ustedes, no será fácil -Tsunade asintió con fastidio -es verdad, si tratamos de presionar a cualquier maldito, ya sea Oonoki, A, Yagura o Rasa, serán un problema, todos los kages son igual de tercos y testarudos, no estás excluido de esta rama Minato -Kushina y Naruto rieron poquito con el sonrojo del kage y su enorme puchero.

Itachi los observó con una sonrisa, él parecía tener esa característica, ser determinado y terco, algo que había aprendido de su rubio con los años, a pesar de sus flaqueos, aferrarse a su amor y a una futura libertad, era una prueba de ello -Kushina negó con fastidio -lo bueno es que eres el Hokage, si hubiera sido yo, ya hubiera causado una cuarta guerra ninja sólo con ver a Oonoki y a A, no lo niegue tía, usted también ttebane -el grupo rio con diversión continuando con la comida familiar.

Siempre Juntos (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora