Fue una gran sorpresa cuando Spreen se enteró que Mariana y Aldo sabían jugar al "Truco".
El truco es un juego de cartas, típico de Argentina, donde usualmente, los padres y tíos se ponen a jugar mientras toman cerveza en los cumpleaños.
No esperaba que sus dos amigos supieran jugarlo.
── No sabía que sabían jugar al Truco. ── Habló Spreen asombrado mientras veía al Mariana mezclar las cartas.
── Bueno, somos los únicos que saben, así que..── Dijo Aldo sin terminar de hablar, tampoco era necesario terminar la frase.
── Ya, tomen. ── Habló esta vez Mariana, repartiendo las cartas.
[✰]
Un vicio; eso era.
Resulta que encontrar a gente que le guste, y sepa jugar lo mismo que tú, termina en un vicio. Así como los chicos los últimos 3 días.
Se ponían a jugar hasta en el mínimo momento que tuvieran libre, a veces ni siquiera veían que tenían para hacer de la clase en la que estaban.
No los culpaban, eso pasó también con Baghera el año pasado, cuando le habían enseñado a jugar al UNO. Pero esa es otra historia.
── Yo os recomendaría que guardeis esas cartas para la próxima clase. ── Habló el profesor de Geografía; Auron. ── Al profesor Germán no le gusta que estéis jugando con ellas mientras da la clase.
Si bien el profesor de Físico Química; Germán, era muy buena onda, daba miedo (mucho) enojado, bueno, no enojado, más bien decepcionado.
Los chicos tomaron en cuenta el consejo de su profesor, así que, jugaron hasta que dió la hora del recreo, y ahí siguieron jugando en los bancos.
── Holaa. ── Saludó Roier a un dúo (porque Aldo se había ido a comprar), sumamente concentrados en su juego. Resopló al no tener respuesta. Ni siquiera de Spreen. ── Que maleducados son ── Se sentó en medio de ellos.., justo donde habían puesto las cartas. Gracias a Dios Mariana logró sacarlas a tiempo. ──, ¿No les enseñaron a saludar o qué? ── Dijo molesto.
── ¡Para un toque, amigo, estámos jugando! ── Respondió Spreen, igualmente molesto, obviamente, ¿A quién le gusta que lo interrumpan en su jugada maestra? (Él iba perdiendo).
── ¡Ya, pinche Roiler, salte! Estámos jugando, ¿No ves, pendejo? ── Y ahí estaba Mariana. Que molesto, pensó Roier.
── Ya, ya. ── Se acomodó mejor. No se iba a ir. ── Y calladito, que aquí el único que no ve eres tú, pinche pendejo visco. ── Respondió ofendido Roier, ofendiendo ahora al más alto. Aunque, no era una verdad del todo, de hecho, él también debía usar lentes.
Los otros dos simplemente lo ignoraron. Está bien, sería su mesa por entrometerse.
El "enojo" con Roier no duró mucho, así eran ellos después de todo. El castaño siguió hablando con los otros dos, a veces no obteniendo respuesta debido al juego, pero él seguía y seguía.
Le hablaba más a Spreen que al Mariana, y el oso a veces solo respondía con pequeños soniditos; como risas nasales, por ejemplo.
Mariana no le daba mucha importancia, le importaba más lo que pasaba en el juego que la "pendejada" que estaba diciendo Roier.
Internamente, el de lentes le agradecía a Spreen por aparecer, ahora el castaño lo molestaba más al oso que a él. Aunque claro, a veces eso podía molestar un poco.
Y no sólo a Spreen.
٭─────────────٭
¡Hi! Hoy no hay sección para exponer, probablemente en el próximo capítulo, muejeje.
Coso, acerca del "Truco", este es un juego tradicional de acá de Argentina. Pondría las reglas y su explicación, pero ni yo entiendo ese juego (lo cual no me sorprende, me re cuesta aprender juegos de cartas), quise buscar en Google y tampoco entendí, así que.., si quieren ver que onda, busquen en YouTube(?
Ni idea, pero bueno.
Me despido hasta dentro de 8 años,¡Bye!
Atte: Zer_Ram.
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬...¿𝐎 𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬? >>𝐒𝐩𝐢𝐝𝐞𝐫𝐁𝐞𝐚𝐫<<
FanfictionTal vez, cambiarse de escuela, no fue tan malo después de todo. ༻꫞ 🕷🐻 ꫞༺ [★]> Dónde Spreen, al cambiarse de escuela, conoce a gente nueva. Y Roier y él se la pasan haciendo chistes homosexuales. [✎﹏] 𝘏𝘪𝘴𝘵𝘰�...