23

67 4 1
                                    

Marion miró a Daphne con seriedad y comenzó a explicar:
—Daphne, este lugar es el reino de la oscuridad. El tiempo aquí es relativo, y no sigue las mismas reglas que en Alfea o en cualquier otro reino. Pueden pasar minutos para ti y ser días, segundos o incluso años en el mundo exterior. No podrás saberlo hasta que regreses.

Daphne asintió, procesando la información. La idea de que el tiempo en este reino fuera tan fluido añadía una capa adicional de complejidad a su misión.
—Entonces, cada momento aquí podría estar afectando a Alfea de maneras impredecibles —reflexionó. Los pensamientos de Daphne inevitablemente se dirigieron hacia Farah. Imaginó Alfea, donde el tiempo transcurría de manera diferente, y preocupaciones se acumulaban sin que ella estuviera presente. La inquietud se reflejó en los ojos de Daphne mientras miraba a madre.
—¿Qué sucede, Daphne? —preguntó Marion, notando la expresión preocupada de su hija.
—Me preocupa Alfea, mamá —admitió Daphne. —El tiempo aquí es relativo, y no tengo forma de saber cuánto ha pasado en nuestro mundo desde que crucé este portal. Farah y Bloom podrían estar enfrentándose a desafíos sin mí.

Marion colocó una mano reconfortante en el hombro de Daphne.
—Entiendo tu preocupación. Pero confía en que las personas que amas en Alfea son fuertes y sabrán manejar cualquier situación.

Daphne asintió, aunque la ansiedad persistía.
—Vámonos.

Marion miró a Daphne con tristeza cuando le pidió abandonar el reino de la oscuridad.

—Hija, no puedo cruzar ese portal sin 'el corazón del dragón' —explicó Marion. —Cuando las brujas intentaron arrebatármelo, logré ocultarlo. Es una joya mágica que pertenece a nuestro reino, y sin ella, no puedo abandonar este lugar. Dota a quien la posea de una Magia ilimitada. Además, la magia del portal solo permite el paso a aquellos que poseen la llama del dragón y yo la he agotado. No late tan fuerte en mí como para permitirme cruzar. Lo que me mantiene con vida son los resquebrajos de mi Magia. Ya no soy fuerte Daphne. Además aunque lo intentara no podría marcharme, el portal por el que entraste debió cerrarse, siempre se cierran cuando alguien ingresa. Con esa joya y tu Magia puedes crear otro.

Daphne asintió, comprendiendo la situación. La preocupación por Farah y Bloom seguía pesando en su corazón, pero ahora se enfrentaba a una realidad difícil. Miró a su madre con determinación.

—Entonces, mi misión aquí es encontrar esa joya —afirmó Daphne.

Marion asintió con orgullo.
—Sí, querida. Esa es la tarea que te aguarda. Pero recuerda, incluso a través de la distancia, tu conexión con Alfea y con quienes amas permanece fuerte. Confía en ti misma y en ellos.

Daphne asintió, aceptando la responsabilidad que le aguardaba en aquel oscuro reino. Aunque su corazón anhelaba regresar a Alfea, sabía que debía enfrentarse a los desafíos presentes para poder liberar a su madre.

Con un mapa en mano y el deseo de encontrar la joya que les permitiría salir de aquel oscuro reino, Daphne desplegó sus alas y se elevó en el aire. La vastedad del paisaje desértico se extendía ante ella, con estructuras oscuras que surgían como sombras en la penumbra.

Guiada por el mapa proporcionado por su madre, Daphne volaba en círculos, explorando cada rincón en busca de alguna señal que indicara la presencia de "el corazón del dragón". Cada minuto sin noticias de la joya aumentaba la inquietud en su corazón.

A lo lejos, divisó una formación de piedra que se destacaba del resto y poseía un túnel subterráneo a su interior. Descendió con cautela y examinó la zona con atención. Fue entonces cuando notó una grieta en una de las piedras que revelaba una entrada secreta. Siguiendo su intuición, Daphne se adentró en la oscura abertura.

A medida que avanzaba por estrechos pasadizos, llegó a una cámara oculta donde la débil luz reveló destellos provenientes de una joya resplandeciente. Allí, en un pedestal, reposaba "el corazón del dragón". Daphne sintió una mezcla de alivio y emoción al encontrar la clave para la liberación de su madre y para regresar a Alfea.

Con cuidado, tomó la joya en sus manos, sintiendo la poderosa magia que emanaba de ella. El instante en que Daphne tomó "el corazón del dragón", un escalofrío recorrió su espina dorsal. De repente, el suelo tembló bajo sus pies y la cueva oscura comenzó a colapsar a su alrededor. Rocas y escombros caían en cascada, creando un caos ensordecedor.

Daphne, con la joya firmemente sujeta, se vio obligada a correr hacia la salida en medio del caos. Las paredes se estrechaban y los pasillos se volvían cada vez más peligrosos. Con agilidad y rapidez, desplegó sus alas y se lanzó hacia el cielo, evitando por poco un desprendimiento de rocas que obstruía su camino.

El estruendo del colapso resonaba en todo el lugar mientras Daphne ascendía hacia la superficie. El reino de la oscuridad se desmoronaba a sus espaldas, pero la determinación de Daphne no flaqueó. A medida que emergía a la luz del día, sintió un inmenso alivio al dejar atrás la pesadilla subterránea.

Una vez fuera de la amenaza de derrumbe, Daphne se tomó un momento para recuperar el aliento. Miró la joya en sus manos, consciente de que ese pequeño objeto contenía el poder necesario para abrir un portal de regreso a Alfea. A pesar de los desafíos y peligros, Daphne sabía que no solo estaba luchando por su propia libertad, sino por la seguridad de su hogar y sus seres queridos.

Daphne regresó a la presencia de su madre, y Marion levantó la mirada con asombro al ver la joya en manos de su hija.

—¿Cómo has logrado encontrarla tan rápido? —preguntó Marion, sus ojos reflejando una mezcla de asombro y admiración.

Daphne le explicó cómo, al seguir el mapa y guiarse por su intuición, llegó hasta el lugar donde la joya estaba oculta. Mostró la joya con un brillo especial, reflejando la luz que emitía.

Marion examinó la joya con cuidado, recordando su importancia ancestral.
—Es impresionante, Daphne. Esta joya ha estado en nuestra familia durante generaciones. Pero usar su poder para abrir un portal es una tarea delicada. Necesitamos comprender completamente su magia antes de intentar algo.

Ambas mujeres se sumieron en una conversación profunda sobre el significado de la joya, su conexión con el linaje de Domino y cómo podrían utilizarla para escapar del reino de la oscuridad. Daphne compartió sus pensamientos sobre regresar a Alfea y buscar a Bloom, Farah, Saul y Ben.

A pesar de las reservas de Marion, Daphne tomó la decisión de probar la joya con la esperanza de reunirse pronto con Farah. Sintiendo una urgencia palpable, Daphne sostuvo la joya con firmeza y cerró los ojos, concentrándose en su deseo de regresar a Alfea.

Un suave resplandor envolvió la joya mientras Daphne canalizaba su magia a través de ella. La sala tembló ligeramente, y Marion observó con mezcla de preocupación y esperanza. El ambiente se cargó de energía mientras la joya respondía a la conexión mágica entre Daphne y su linaje.

De repente, un portal brillante se abrió frente a ellas, revelando un destello de la luz de Alfea al otro lado. Daphne, emocionada, miró a su madre.
—Vamos, mamá. No podemos perder más tiempo.

Daphne canalizó su Magia en su madre permitiendo que cruzara el portal antes que ella y posteriormente cruzó a toda prisa. Al llegar a Alfea. No dudó un solo segundo en cerrar ese portal.

Daphne, al llegar a Alfea junto a su madre, aparecieron en la sala oculta donde había encontrado el primer portal. Sin embargo, quedó boquiabierta al descubrir que el lugar estaba completamente desordenado. Los objetos mágicos y los pergaminos estaban esparcidos por el suelo, y el polvo de la magia flotaba en el aire.

Alarmada por la escena caótica, Daphne examinó los destrozos y notó que alguien había estado husmeando y buscando información. Las estanterías con libros mágicos estaban volcadas, y algunos de los cristales místicos y artefactos mágicos parecían haber sido manipulados recientemente.

Preocupada por lo que esto podría significar, Daphne se puso en alerta máxima. Rastreó cuidadosamente la sala en busca de pistas pero al no encontrar nada decidió subir hasta el despacho de Farah seguida por su madre. Este estaba desolado, pero al mirar a una de las paredes, Daphne observó un detalle crucial.

DAPHNE (Farah Dowling)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora