Maggie tomó su cuchillo de encima de la mesa y programó los hologramas, ahora el Capitolio no había escatimado en gastos porque quería que este fuera uno de los mejores juegos. Seleccionó lo que más le acomodaba y comenzó a lanzar uno por uno, aquello era como respirar para ella, no era para nada difícil.Fácilmente mató a todos los hologramas y pudo sentir como desde atrás la observaban, era el chico del 12 y Johana Masón.
—¿Quieres intentarlo?— le preguntó ella mientras se volteaba con el cuchillo en la mano, Peeta le negó rápidamente —Que lastima. Jasper ven.
Su hermano se acercó y le recibió el cuchillo, con ese asesino al último holograma que había. La mayoría los miraba impresionados.
—Algo simple — su hermano la miro, ella rio.
—Si— Maggie apagó el holograma—¿Espada?.
Jasper asintió con la cabeza, los dos se acercaron a la sección de espada, cada uno tomó la suya para poder practicar entre sí. Estaba permitido poder practicar entre tributos del mismo distrito en este caso, pero con externos no.
De repente vieron como todos los que estaban entrenando dejaron sus cosas y comenzaron a acercarse a una de las secciones de entrenamiento. Jasper miro a su hermana y hicieron lo mismo, dejaron sus espadas a un lado y se acercaron a donde estaban los demás.
Al llegar notaron que todos veían a Katniss con su arco, cada uno de ellos estaba atento a los movimientos que hacía la chica. Maggie no iba a negar que la chica era bastante buena con el arco. Al terminar todos se quedaron viéndola, solo la distrito del 3 la aplaudió.
—Buen espectáculo —le susurró su hermano a Maggie.
—Así es, volvamos a lo nuestro —dijo ella y comenzaron a caminar nuevamente hacia la sección de la espada.
Maggie no entendía porque a Plutarch y Haymitch les interesaba tanto que ella la cuidará, la chica mostraba el talento suficiente para poder cuidarse sola. Trataba de procesar en lo que se había metido.
(...)Había terminado su evaluación, sabía que le había ido excelente y ahora solo quería descansar un poco. Maggie llegó hasta el centro del edificio, ahí había un patio con lugares para comer y para que la gente pudiera estar un rato, entre toda la gente pudo distinguir una cabellera rubia.
—Margaret, bonita, ven — era Haymitch que la llamaba desde el otro lado, como siempre parece que estaba bebiendo.
Ella soltó un suspiro y camino hacia allá. Su madre y su hermano odiaban a Haymitch, al punto de que les costaba convivir con él en una misma sala, pero a Maggie no le ocurría eso.
—Vaya, ya debiste haber acabado tu prueba —le dijo este, claramente estaba bebiendo.
—Ajá, quizás debas dejar el trago —le dijo Maggie tomando asiento frente a él —Nunca te he visto sobrio.
—Ahora lo estoy —le dijo, Maggie río —Hace años que no nos veíamos y vaya que has crecido ¿te han dicho lo guapa que estás?.
—Si,si, lo que digas —le dijo ella —¿A tu pajarito hay que cuidarlo hasta el final?.
Él sabía que ella se refería a Katniss.
—Si, te lo entregue a ti porque tú tienes mejores habilidades para cuidarlo —Haymitch la señaló.
—Me parece, pero no estoy segura que se mantendrá hasta el final — le dijo ella.
Haymitch río .
—No desconfíes, el pájaro puede parecer terco, pero si te ganas su confianza luego lo tendrás comiendo a tu lado —Haymitch le dio un trago a su bebida.
Maggie esperaba que eso fuera verdad, no era de rogarle a las personas y a pesar de que estaba metida en esto, ella no iba a ir a rogarle a la chica en llamas.
—¿Sabes que mi madre te odia?— le pregunto ella mientras miraba sus uñas—Mataste a mi padre.
—No era tu padre, Maggie —Haymitch la miro.
—Lo se, pero es la única figura paterna que tengo en mi mente —ella lo volvió a mirar—Mi hermano también te odia, en su mente le hubiera encantado ir contigo a los juegos. Ahora hará todo lo posible por matar a tus tributos, será una tarea difícil persuadirlo.
—No soy adivino, lo noto en el rostro de tu hermano. El encanto de la familia Wood.
—Y eso que no has conocido a mi prima lejana —Maggie se puso de pie—Jenny esta igual de loca que nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Gods & Monsters ||| Finick Odair
Fanfiction"In the land of gods and monsters I was an ángel Living in the garden of evil" Margaret, el diamante en bruto del Capitolio, pero hasta las mejores joyas suelen perderse. To...