—La chica dejó que la mataran por él — le dijo Maggie a Finnick mientras veían la escena de Katniss y Peeta en el agua con el cuerpo de la mujer.—Si— dijo Finnick, los dos intercambiaron miradas.
Hasta ella sabía que los dos eran importantes para todo esto, que ellos podrían cambiar las cosas y por eso había que mantenerlos con vida.
–¿Estás bien?—le pregunto Finnick a Maggie, se refería al rasguño que se había hecho mientras corría.
—Si, no es nada — ella le dio una media sonrisa.
—Iré por algo de comer — Dijo Finnick sujetando su tridente.
Maggie tomó asiento en la arena y soltó un gran suspiro, observó la herida que tenía en su brazo y no era nada profunda, era algo con lo que podía vivir. Miro el cielo y nunca había visto un cielo tan hermoso, pero sabía que no era real.
Nada era real con Snow.
Finnick después de media hora logró pescar para que pudieran comer, el sol ya había salido bastante. Cada uno tomó un pedazo de pescado y lo comió, a Maggie le sabía raro porque a pesar de estar entrenada para poder pasar todo tipo de prueba, hace años que no comía algo así.
De una ostra Peeta sacó una perla y se la regalo a Katniss, era muy obvio que él estaba muy enamorado de ella.
De repente escucharon un ruido, todos se pusieron de pie. El ruido provenía de lo que parecía ser lo profundo de la selva, de ahí salió una ola tremenda que llegó hasta donde estaba la cornucopia.
Maggie de repente miro hacia al lado y vio moverse las plantas de más allá.
—Alguien viene — dijo preparando sus cuchillos, todos tomaron sus armas.
Pero Maggie lo bajo rápidamente al notar que era Johanna con los del tres. Había conocido a mucha gente a través de los años, habían vencedores que no le agradaban, otros con los que sólo era conocido y a otros más cercanos. Sorprendentemente Johana estaba en esos cercanos.
Johana Manson era odiada por muchas personas, ella no buscaba agradarle a nadie, pero no sentía el odio hacia las personas del Capitolio como a Maggie. Al principio creyó que era la favorita de Snow y que le encantaba, pero cuando tuvieron una conversación se dieron cuenta que las dos odiaban a la misma persona.
—Es Johana — le susurró Maggie a Finnick.
—¿Johana?— pregunte este.
Los dos caminaron hacia ella rápidamente, parecía estar cubierta de algo.
—¡Johana!– le grito Finnick.
—¡Fninnick, Maggie!— ella les gritó.
Al llegar allá, Johana le dio un rápido abrazo a Finnick y tocó el brazo de Maggie en forma juguetona. En el fondo Johana estaba feliz de haberlos encontrado.
—¿Qué les pasó?— preguntó Maggie viéndola, estaba cubierta de lo que parecía sangre.
—Bueno...yo lo saqué— ella les comenzó a explicar, se unieron Peeta y Katniss —Estábamos en lo profundo de la selva, donde creíamos estar a salvo. Pero empezó la lluvia, creí que era agua y resultó ser sangre.
—Tic tac — entró la mujer del tres, Maggie nunca había tenido una conversación con ella.
—Sangre caliente y espesa, eso llovía— Johana decía, pero la mujer quería acercase a Johana —Nos estaba ahogando. Blight chocó contra el campo de fuerza, no era excepcional, pero era de mi distrito
Maggie no pudo evitar notar como la mujer seguía repitiendo la palabra tic tac, estaba como en un especie de shock.
—¿Qué le ocurrió?— preguntó Katniss.
—Está en shock— respondió el hombre—La deshidratación no ayuda ¿tiene agua fresca?.
De repente Maggie se dio cuenta como la mujer se volvía a acercar a Johana y ella era una de las personas con la mínima paciencia.
—Ya basta, quédate quieta — la alejo Johana dandole un empujón.
Al darle el empujón hizo que cayera al suelo, Katniss se acercó molesta a defenderla.
—¡Oye!. Déjala en paz!– le grito a Johana, Maggie y Finnick se acercaron rápidamente.
Maggie tomó a Johana del brazo y la jaló fuertemente para separarla de Katniss. Johana era una persona que tenía poca paciencia y Maggie no podía dejar que se arruinara el plan.
—¡Yo los salve por ti!— le gritaba Johannas mientras Maggie la jalaba junto a Finnick.
—Basta Johana— le dijo Maggie sujetándola del brazo.
—Suéltenme — dijo cuando ya estaban alejados.
Los dos la soltaron y Maggie la observó, Johana a ella también. No debía decir nada más o sino Katniss se daría cuenta.
—¿Y Mags?— le pregunto Johana a Finnick.
Finnick bajo la mirada, perder a Mags fue como perder a una madre.
—Ella... ella se sacrificó por nosotros — Maggie miro a Johanna.
Johana no dijo más y se fue en silencio al agua para poder quitarse la sangre. Maggie tocó el hombro de Finnick mientras este mirada el cielo.
—Lo lamentó — ella le dijo, este asintió con la cabeza.
Se quedaron en silencio un largo rato, Maggie junto a él tomaron asiento en la arena mientras vieron a Johana y Katniss intercambiar palabras.
—Siempre quise estar en el bosque o conocer el mar — le dijo Maggie a Finnick, este la miro —Nunca conocí nada de eso, solo a través de pinturas ¿es tan hermoso como se ve?.
Finnick le dio una media sonrisa.
A él le parecía fascinante ella.
—Lo es, no hay lugar que me sienta más en paz que en el mar — dijo mirándola —Es algo que nunca te aburres. Conozco un pocos el bosque, pero nunca uno como el del 12, dicen que es el mejor.
Quizás le hubiera encantado conocer en otra vida a Finnick.
ESTÁS LEYENDO
Gods & Monsters ||| Finick Odair
Fanfiction"In the land of gods and monsters I was an ángel Living in the garden of evil" Margaret, el diamante en bruto del Capitolio, pero hasta las mejores joyas suelen perderse. To...