26.

94 6 0
                                    


Maggie salió del cuarto y iba hacia el comedor para poder comer algo, cuando estaba a punto de entrar se encontró con alguien.

—Hola—le sonrió ella a él.

—Hola Maggie—Tommy también le sonrió.

El nerviosismo era claro entre ellos dos, lo último que había sabido ella de él era la carta donde Tommy le confesaba su amor.  No pensó que vería a Tommy luego de aquello.

Maggie divisó a Mimi y Damián sentados más allá, los dos se acercaron al puesto. Ella notaba como las personas del lugar los observaban.

—Nos miran como si fuéramos bichos raros —le dijo Mimi cuando ellos tomaron asiento.

—Está gente nunca terminará de confiar en nosotros, para ellos siempre seguiremos siendo del Capitolio — dijo Damián mientras comía algo.

Damián era la viva imagen de revelarte contra todas tus creencias. Maggie lo conocía desde pequeños, junto a Mimi tenían la misma edad. Fueron toda la vida a la academia, él nunca fue muy cercano a ella, pero eso era porque la academia los hacía verse como enemigos.

Damián también venía de una familia  de vencedores, era hijo único. Su padre trabaja actualmente para Snow, es su mano derecha. Su padre nunca  espero que su hijo se fuera, espero que fuera como él y le sirviera lealmente al Capitolio. Damián siempre supo que era diferente, pero hasta un cierto punto espero que su castigo llegara por  eso.

—Deberían, somos lo mejor que tienen — dijo Mimi sonriendo —Señor Trompson, nunca creí que fuera un hombre de armas.

—Mimi, tenemos casi la misma edad —él la miro —Soy Tommy y si, también fui a la academia por si no lo recuerdas. Pero no soy tan bueno como ustedes.

—Yo creo que eres bueno– le dijo Maggie mirándolo.

Vio a lo lejos a Katniss junto a un chico alto, ella también la divisó y se acercó. Maggie se puso de pie, no la había visto desde la arena.

A Katniss le pareció verla bastante bien luego de haber estado inconsciente por días y con una costilla comprometida.

—Veo que ya estás bien— le dijo Katniss mirándola, en el fondo le estaba comenzando a agradar Maggie.

—Si, solo una pequeña molestia al costado —respondió Maggie, a ella tampoco le molestaba Katniss—¿Tú estás bien?.

Las dos se dieron una pequeña sonrisa.

—Si— respondió Katniss—El es Gale, mi amigo del distrito.

—Hola Gale, un gusto —le dijo Maggie al chico, él parecía algo desconfiando.

—Tú eres Margaret, un gusto —dijo moviendo la cabeza.

—Ellos son Mimi, Damián y Tommy—Maggie señaló a los de la mesa.

A pesar de tener una reputación de odio, ellos le sonriendo, para ellos nunca fueron sus enemigos.

—Y creo que ya debiste conocer a mi prima Jenny —dijo Maggie, en el rostro de Katniss se formó una mueca.

—Claro, la chica castaña con personalidad potente —dijo ella, tenía toda la razón.

Maggie los invito a sentarse con ellos, todos se encontraban almorzando. Raramente Finnick no estaba ahí, debía haber estado entrenado.

De repente comenzó a sonar la pantalla, significa que el Capitolio iba a transmitir algo. En aquella pantalla apareció Caesar y junto a él Peeta, aunque Maggie había conocido hace poco al chico sabia que algo había cambiado en él.

El rostro de Katniss cambió repentinamente al verlo, todos los presentes observaban la pantalla. Maggie se lamentaba internamente por no haberse preocupado por él también.

—Esto le encanta a Snow—apareció Jenny junto a ella—Sabe que con esto hará sentir más triste a la chica en llamas.

Y era cierto, Katniss tenía toda su atención en la pantalla. En el discurso parecía ser el mismo, pero remplazando sus ideales. Cuando pidió el alto al fuego todos los presentes comenzaron a murmurar, lo hacían parecer de su lado.

—Le lavaron el cerebro —dijo Maggie mirándolos —Snow le lavó el cerebro.

Todos los que estaban presenten ya no confiaban en la chica en llamas y su amigo alto, pero claramente los del distrito uno no pensaban aquello. Ellos sabían cómo funcionaba todo y esas palabras no eran de él, podían parecer extranjeros, pero entendían todo mucho mejor que los de ahí.

Todos comenzaron a gritarle a la pantalla, Maggie vio como Katniss salió corriendo de ahí. Su amiga Mimi le dio una mirada, sabia que la chica estaba afectada.

Maggie se puso de pie y caminó hacia el otro lugar, salió del salón de comida y fue hacia el cuarto de ella. Al llegar, Katniss se voltio hacia ella, quizás esperaba a Gale, pero no a ella.

Maggie tomó asiento frente a ella.

—¿No puede haber un alto al fuego?— le pregunto Katniss a Maggie—No después de lo que nos hizo Snow.

—Un alto al fuego sería demostrarle que ganó y no podría dejar que pasara eso— Maggie la miro—La gente de los distritos está asustada, quizás esta será una lucha pequeña.

—¿Porque crees que haya dicho eso?— le volvió a preguntar Katniss.

—Quizás Snow lo esté manipulando, el Capitolio tiene tantas armas secretas — le dijo Maggie, quizás Peeta estaba viviendo un inicio de los que eran métodos de tortura —O quizás solo te está protegiendo. Peeta es más astuto de lo que crees.

Por la puerta entro su amigo Gale, Maggie se puso de pie y le dio una mirada a la chica en llamas. Salió del cuarto y fue en busca de Finnick.

Gods & Monsters  ||| Finick OdairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora