20.

148 16 0
                                    


—Crees en esto?— le pregunto Johana a Maggie mientras se encontraban a la orilla de la playa.

Ya estaba anocheciendo y eso significaba  que iba a empezar su plan. Maggie sabía que tenía que llevarse a cabo, pero al mismo tiempo pensaba en su hermano.

Este era el momento en donde tenía que mantener a Katniss con vida, mantenerla hasta que los demás llegaran.

—Si, solo hay que tener ojo — le dijo Maggie, Johana sabía a lo que se refería.

–¿Quien es Tommy?— le pregunto Johana a Maggie.

A Maggie no le gustaba hablar de la gente que realmente le importaba, quería mantenerla alejada de aquel foco que tenía Snow sobre ella y su familia.

–No es nadie que pueda interesar – dijo para enseguida alejarse.

Maggie quería a Tommy, pero no de la forma que él la quería, aquello no quitaba que siempre sería alguien importante para ella. Tommy era diferente al Capitolio y a Maggie le agrado encontrar aquello en ese lugar.

—Todo saldrá bien— Finnick la miro y Maggie asintió con la cabeza.

Él y ella se miraron a los ojos, tenían tantas cosas que  decirse uno al otro, pero no podían. Finnick tenía palabras guardas para ella desde mucho antes de los juegos, en cambio Maggie nunca supo cómo expresarse realmente. Le habían enseñado todas las cosas posibles, pero no como saber expresarse y abrirse a cosas reales.

Snow tenía toda su fe en que Maggie adoraba el Capitolio y que haría todo lo que fuera por enorgullecerlo. El mismo se decía que todo esto era una estrategia de ella para acabar con ellos.

—Vámonos tórtolos, ya es hora de irnos— le dijo Johana a Peeta y Katniss.

Y es así como emprendieron camino hacia el árbol, ya estaba oscuro y eso no le gustaba a Maggie. De repente comenzó a sonar la música del Capitolio, todos se detuvieron a observar, en la pantalla apareció el rostro de cada tributo fallecido.

Volvieron a emprender su camino y luego de una hora llegaron al árbol, era increíblemente grande.

—Mmm, mínima calcinación — dijo Beetee observándolo —Es un impresionante conducto. Comencemos.

Se acercaron todos al árbol para poder ayudar, Beetee comenzó a sacar el cableado.

—Un rayo contiene hasta cinco mil millones de julios de energía — les comento mientras saca el cable, a Maggie le parecía fascinante cómo podía llegar a pensar Beetee —No podemos estar cerca cuando caiga. Ustedes tres bajan juntas, tomen esto y háganlo con cuidado. Que el carrete entero debajo del agua, luego vayan al sector del árbol, las veremos ahí.

—Iré con ellas para cuidarlas — dijo Peeta.

—No, no, tú te quedas a cuidarme aquí– dijo Beetee morándolo, también sabía el plan—Y al árbol.

—No, tengo que ir con ella— dijo firmemente Peeta—Hay dos profesionales afuera y necesito dos guardias.

—Finnick y Maggie pueden quedarse contigo — le dijo Katniss—Y Peeta y yo nos quedamos con el carrete.

Johana le dio una mirada a Maggie, no se podían separar de ella.

—Acordaron mantenerme con vida hasta media noche — le dijo Beetee.

—Es solo un plan Katniss, es un simple plan — le dijo Maggie mirándola.

–¿Hay algún problema?— pregunto Finnick.

—No, no hay problema — respondió Katniss.

Ella se despidió con un beso de Peeta, en cambio Finnick solo le dio una pequeña sonrisa a Maggie y ella se la devolvió.

—Vámonos, chicas — les dijo Johana.

Maggie le extendió la mano a Katniss y está le entregó el carrete, en su otra mano llevaba su espada. Bajaron con cuidado por las piedras.

—Deprisa —dijo Johana —Quiero poner la mayor distancia posible entre esta playa y yo. Morir frita no está en mis planes.

De repente el cableado dejó de avanzar, es como si se hubiera atascado en algo. Maggie lo tiró varias veces y no avanzaba, hasta que de repente se rompió.

Johana tomó algo y golpeó a Katniss en la cabeza.

—Sácaselo, yo iré por ese desgraciado — le dijo Maggie a Johana.

Maggie arrojó el carrete al piso y tomó su espada, Brutus siempre le recordó a Caleb un poco. Y Maggie tiro el primer cuchillo, este le cayó a Brutus en el brazo derecho.

—Maldito — murmuró Maggie, pero se dio cuenta que también estaba Enobaria.

Ella y Johana comenzaron a correr, tenían que alejarlos de Katniss. Corrieron en subida, pero Maggie se detuvo.

—Tú sigue corriendo, yo me encargaré de Brutus — le dijo ella a lo que Johana asintió con la cabeza.

Johana podría pensar que eso era incapaz para cualquiera, pero sabía que Maggie era capaz de todo, que entre todos era la menos cuerda y la más letal. Maggie se escondió detrás de los arbustos, vio pasar a Enobaria rápido y unos cuantos centímetros más atrás Brutus.

Desde su lugar Maggie arrojó su primer cuchillo que le cayó en la pierna, salió detrás de los árboles.

—Duele ¿no?— le preguntó ella, lanzó el siguiente rápidamente —Esto es por la tía de Jenny.

Y finalmente arrojó el último a la garganta, el cuerpo de Brutus cayó al suelo. Brutus había matado a la tía de su prima Jenny de una manera tan letal que ella necesitaba hacerlo por su prima.

Maggie se alejó y rápidamente buscó a Katniss, ella ya no estaba donde Johana le había sacado el rastreador. Subió sigilosamente.

Quedaba su hermano y Enobaria.

Cruzo hacia otro camino cuando se encontró a su hermano frente a frente. Se detuvieron de golpe y se observaron por unos segundos.

—No mates a nadie, por favor — le dijo ella mirándolo.

—¿Qué?— pregunto, Jasper no entendía.

—Todo va a cambiar, recuerda quien es el verdadero enemigo — le dijo, el rostro de Jasper cambió por completo.

Esa frase siempre estuvo con ellos, la primera vez la escucho de su mamá cuando era pequeña en una charla. Nunca entendieron que significó hasta que fueron a sus primeros juegos, ahí se dieron cuenta que sus enemigos no eran los tributos sino que era el mismo Snow.

—Tengo que irme — ella le dijo, mientras Jasper seguía de pie ahí.

Llegó a dodne estaba el árbol, ahí vio a Finnick, Katniss y a Beetee inconsciente. Los tres intercambiaron miradas.

En el cielo se comenzó a formar la tormenta que soltaría el rayo, Katniss se acercó al cable y lo enrollo en su flecha.

—¡Katniss alejate de ahí!—le gritó Maggie.

Pero ella parecía no escucharlos, entre Finnick y Katniss trataron de acercase para alejarla, pero ya era muy tarde. Katniss tiró de la flecha.

Y luego de eso todo se volvió oscuro para todos.

Gods & Monsters  ||| Finick OdairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora