TRES

270 25 3
                                    

— decisiones tomadas —

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— decisiones tomadas —

La habitación quedó sumida en el silencio, roto únicamente por el murmullo de la maquinaria y el débil de un pitido. Chloe sabía que era inmune, al menos eso le había dicho La Rata, pero no tenía idea de qué pasaba con los demás y, en realidad, se había olvidado del asunto.

—Para que un experimento brinde resultados exactos —explicó la Rata—, se necesita un grupo de control. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para mantener al virus lejos de ustedes el mayor tiempo posible. Pero viaja por el aire y es altamente contagioso.

Hizo una pausa y abarcó a todos con la mirada.

—Continúe de una maldita vez —dijo Newt—. Ya todos nos dimos cuenta de que tenemos esa endiablada enfermedad. No nos va a romper el corazón.

Chloe frunció el ceño, volteando hacia su rubio amigo. Parecía molesto, había estado así desde que ella volvió. ¿Acaso él sabía algo que ellos no?

—Es cierto —agregó Sonya—. No haga tanto drama y dígalo de una vez.

La Rata se aclaró la garganta.

—Perfecto. La mayoría de los miembros del grupo son inmunes y nos han ayudado a recolectar información invaluable. Solo tres de ustedes son considerados ahora como Candidatos, pero dejaremos ese tema para después. Vayamos a la lista. Las siguientes personas no son inmunes: Newt…

Chloe sintió una sacudida en el pecho, y sintió miedo por primera vez en mucho tiempo. Había estado negando con su cabeza, observando el suelo.

—Deténgase, ¿qué fue lo que dijo? —la voz de Chloe resonó con un eco por el lugar, interrumpiendo a La Rata—. ¿Qué fue lo que…?

—Newt es parte del grupo de control, Chloe —repitió el hombre, parecía contento de poder restregárselo en la cara—. A diferencia de ti y el resto de tus amigos, él no es Inmune. Tiene el riesgo de contagiarse, igual que el resto de su tipo.

—No —negó entonces—, eso es imposible. Él no…

Intentó buscar ayuda en Newt, pero al voltearse hacia él solo pudo ver una mueca que confirmaba su mayor miedo. No era inmune, y él ya lo sabía.

—No hay de qué preocuparse —le dijo Newt, tenía una sonrisa forzada en el rostro y los brazos cruzados—. Vamos Tommy, cálmate.

Thomas se había doblado por la mitad al escuchar la noticia, y sólo se enderezó cuando Newt se lo pidió.

—¿Que me calme? Ese viejo garlopo acaba de decir que no eres inmune a la Llamarada. ¿Cómo puedes...?

—No estoy preocupado por la maldita Llamarada, hermano. Ni siquiera pensé que iba a estar vivo a estas alturas. Y, de todas maneras, la vida tampoco ha sido precisamente maravillosa.

trapped in the hell ━━ maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora