— durante el trayecto —
El grupo B había recorrido más de la mitad de su camino a la ciudad cuando las cuatrimotos comenzaron a fallar, todas a la vez. No supieron si se trataba de una coincidencia o era otra Variable de CRUEL, pero los ánimos de continuar no bajaron.
Sabían que a esa altura ya debían estar lo suficientemente cerca de la ciudad como para encontrar una entrada al Submundo, donde los trabajadores de CRUEL les explicaron que encontrarían una entrada más rápida a los edificios, y más segura del sol del Desierto.
Si hubieran pedido la opinión de Chloe, ella hubiera dicho que no creía que bajar al mundo subterráneo fuera una buena idea, sin embargo, nadie le pregunto. A las chicas solo les importaba la opinión de Teresa, sus palabras parecían ser sagradas para todas allí, y eso a Chloe no le agradaba en lo absoluto.
La entrada era estrecha y oscura, un olor de humedad impacto en sus fosas nasales en cuanto estuvieron lo suficientemente dentro. Las paredes de cemento, la suciedad y todo el moho que decoraba el lugar, combinado con las luces verdosas le recordaba al Laberinto. Solo que más oscuro y pequeño, le daba la sensación de que el lugar estaba cerrándose a su alrededor.
—Este lugar huele a ploplus. —Murmuró Chloe con la nariz fruncida.
—Esperemos que la salida este cerca. —Sin embargo, Chloe dudaba que fuera a ser así.
Teresa se encontraba en la cabecilla del grupo, guiando a las chicas a traves de los largos pasillos con su brújula. Nadie hablaba, todas estaban en silencio, demasiado concentradas en su tarea como para hacer algo más.
Fue por eso que, cuando el paso de Teresa se interrumpió de golpe, todas las chicas se sobresaltaron. Notaron que la líder miraba un punto mas lejano a ellas con los ojos llenos de terror. Chloe giró la cabeza para contemplar qué había causado esa expresión.
Delante de ellas, justo donde terminaba el haz de luz de la linterna, había una mujer. Era como una aparición, había algo sobrenatural en ella. Se inclinó hacia la derecha y su pierna izquierda se sacudió levemente, como si tuviera un tic nervioso. El brazo izquierdo también se retorció, mientras la mano se abría y se cerraba. Vestía un largo vestido sucio y andrajoso, toda la parte inferior parecía estar mojada por agua o algún líquido más repugnante.
Su atención se había concentrado en la cabeza de la mujer. No podía dejar de mirarla atentamente, como hipnotizada. Parecía que le hubieran arrancado el pelo del cuero cabelludo, que se veía cubierto de costras sangrientas al igual que gran parte de su piel. El rostro pálido y húmedo estaba lleno de llagas y cicatrices. Le faltaba un ojo y a causa de las largas cicatrices que atravesaban su parpado, supuso que ella misma se lo había sacado en un momento de completa ira.
Y la boca fue lo que más perturbó a Chloe: los labios estirados hacia atrás en una mueca salvaje y demente revelaban unos dientes sucios, manchados con alguna sustancia roja.
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfiction⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...