DIEZ

2.9K 298 61
                                    

— noche de sorpresas —

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— noche de sorpresas —

La mayoría de los Habitantes solían dormir afuera en épocas normales, de modo que acomodar todos esos cuerpos dentro de la Finca trajo como resultado que todos quedaran bastante amontonados. Los Encargados habían organizado y distribuido a los chicos en las distintas habitaciones, junto con mantas y almohadas. A pesar de la cantidad de personas y del caos producido por semejante cambio, un silencio inquietante rondaba la casa, como si nadie quisiera llamar la atención.

Una vez que estuvieron instalados, Chloe subió a reunirse con Newt, Alby, Minho y Thomas, para terminar la conversación que había comenzado más temprano en el patio. Chloe y Newt se sentaron en la única cama que había en la sala, mientras que Minho, Alby y Thomas se ubicaron cerca de ellos en tres sillas. La chica no observó al Novato, aún se sentía molesta con él.

—Esto es lo más cerca que he estado de rendirme —Decía Newt—. Mandar todo al demonio y despedirnos de la posibilidad de vencer a los Penitentes. Suministros cortados, malditos cielos grises, paredes que no se cierran. Pero todos sabemos que no podemos abandonar ahora. Los miserables que nos enviaron aquí nos quieren ver muertos o nos están provocando. De cualquier forma, tenemos que partirnos el alma para seguir vivos o morir de verdad.

Thomas hizo un gesto afirmativo, pero no dijo nada. Chloe echó un vistazo a Alby, que tenía la mirada fija en el suelo, aparentemente perdido en sus propios pensamientos lúgubres. Mantenía esa expresión de cansancio y de depresión, con los ojos hundidos y apagados.

—¿Alby? —Lo interrumpió Chloe —. ¿No tienes nada que decir?

El chico levantó la vista sorprendido, como si no hubiera notado que había más gente en la habitación.

—¿Eh? Ah, sí. Va. Pero ustedes vieron lo que ocurre por la noche. Sólo porque Thomas, el maldito superchico, lo logró, no quiere decir que el resto de nosotros lo haga.

—Yo estoy de acuerdo. Tenemos que dejar de quejarnos y de sentir lástima por nosotros mismos —Dijo Minho y se frotó las manos y se inclinó hacia delante en la silla—. Mañana por la mañana, lo primero que tienen que hacer es asignar equipos para que estudien los Mapas a toda hora mientras los Corredores salen al Laberinto. Vamos a llevar suficientes provisiones como para quedarnos afuera varios días.

—¿Qué? —Preguntó Alby, mostrando finalmente algo de emoción en la voz —. ¿Qué quieres decir con «días»?

—Eso: días. Con las Puertas abiertas y sin atardecer, no tiene sentido regresar. Es el momento de permanecer allá afuera y ver si algo se abre cuando los muros se mueven. Si es que todavía esto ocurre.

—Ni lo sueñes. -Dijo Alby.

—Minho tiene razón, no podemos quedarnos escondidos esperando que alguien venga a salvarnos. Eso no pasará. Ya no hay diferencia entre quedarse aquí y en el Laberinto, los Penitentes nos encontrarán de todas formar.

trapped in the hell ━━ maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora