CINCO

4.5K 425 74
                                    

— el destierro —

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— el destierro

Aquella noche, a pesar de estar exhausta, Chloe no pudo dormir. Había sido un día movido, y muy extraño. Demasiadas cosas habían sucedido en un par de horas y eso le recordó a los días de caos, cuando todo estaba fuera de control. Sin duda habían sido tiempos oscuros, y lo que menos quería era volver a ello.

Cuando el sol salió, ella ya se encontraba caminando hacia la Finca. Sin embargo, antes de que pudiera hacer cualquier cosa, el encargado de los Docs se acercó corriendo hacia ella. Chloe pudo notar que estaba agitado y había rastros de sangre en sus manos y ropa.

—Chloe, vine en cuanto pude. —Le dice el chico sin aliento.

—¿Qué sucedió? ¿Y de quién esa sangre? Ni siquiera ha comenzado el desayuno. —Habla ella, sin creer que algo hubiera pasado tan temprano.

—Es de Ben.

—¿De Ben?

—Los embolsadores fueron a buscarlo, pero la cuchilla no penetró en el cerebro, perdió el ojo, pero sigue vivo —Le confirmo—. Hicimos lo posible para curarlo.

—¿Dónde está ahora? —Quiso saber ella, para nada contenta con la noticia.

—En el Cuarto Oscuro, los chicos lo llevaron allá de inmediato.

—Perfecto —Soltó, pero en realdad no se veía satisfecha—. Convoca una asamblea, ahora mismo.

Como era usual en aquellas ocasiones, tardaron más en reunirse todos que en tomar una decisión. Después de todo la situación era clara: Ben había tratado de matar a Thomas, rompiendo una de sus reglas. No había nada que hacer por él, antes de entrar ya todos sabían que el chico sería desterrado.

Tuvieron que comenzar con las formalidades usuales: presentar el caso, escuchar comentarios y opiniones, y finalmente decidir. La decisión fue unánime y Chloe no pudo evitar pensar en que hubiera sido mejor que esa cuchilla entrara en su cerebro.

A la chica le hubiera gustado tener tiempo de hablar con Minho, saludarlo al menos. Pero ambos tenían responsabilidades que cumplir, y las Puertas ya estaban por abrirse. Le pidió a Newt que se encargara de llevar a Thomas a su primera sesión de entrenamiento con los Encargados, ella no mintió, le dijo que no se encontraba de ánimos para hacer aquello.

No se presentó al desayuno, en cambio, pasó parte de la mañana con los Docs, en la habitación con la chica que seguía en coma. A pesar de los cuidados no había despertado, así que tendrían que dedicarle aún más tiempo. Debían alimentarla a base de sopas, controlar sus signos vitales y asegurarse que todo estuviera bien con ella.

—Por el momento no hay signos de que vaya a despertar pronto.

—Eso no es alentador —Dijo Chloe, dejando el plato vacío de sopa a un lado—, debemos saber que ocurre con ella para que despierte lo más pronto posible.

trapped in the hell ━━ maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora