NUEVE

3.2K 296 30
                                    

— detonación del final —

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— detonación del final —

Los dos días siguientes en el Área fueron tranquilos, tal como solía ser antes de la llegada de Thomas. Y a diferencia de los demás, Chloe no se sentía aliviada con aquel repentino cambio, sabía bien que algo iba a ocurrir, algo más grande. ¿Pero que podía ser? ¿de que otra forma sus vidas podrían cambiar? Creía que no era posible estar peor de lo que ya estaban.

Estaba equivocada, por supuesto.

Aquella mañana se había preparado para comenzar con su rutina de cada día, sin embargo, se paralizó al salir de su estancia. Sus pies se clavaron al suelo y su mentón miraba al cielo. La pálida luz natural había desaparecido del cielo y fue reemplazado por un color gris opaco, tampoco se podían diferenciar estrellas o el sol naciente. No había nada allá arriba.

Chloe y Newt se reunieron en el centro del Área con expresiones similares, no fue necesario hablar, ambos estaban igual de desorientados. No sabían que ocurría y no podían pensar en ninguna explicación, ninguna que fuera razonable al menos.

La luz era débil, como sin vida. Muerto.

Echaron un vistazo al reloj que se encontraba en la muñeca de Newt, ya habían pasado unos minutos del horario obligatorio para levantarse y el brillo seguía gris. Ni nublado, ni neblinoso, ni la luz de los primeros minutos del alba. Sólo gris. El sol sin duda había desaparecido.

—¿Ya puedo darme por vencido? —Preguntó la castaña sin quitar la mirada del cielo, tenía la sensación de que si levantaba de puntillas podría tocarlo con sus dedos.

—Nunca lo harías. —Respondió Newt, sabiendo bien que su amiga no hablaba en serio.

—Tienes razón. Primero me gustaría tener una buena charla con los Creadores. —Y de forma inconsciente hizo tronar sus dedos.

La mayoría de los Habitantes se estaban reuniendo ca su alrededor, todos señalaban el cielo muerto y hablaban todos a la vez, siendo que a esa hora todos debían estar desayunando. Más, la desaparición del centro del sistema solar tendía a destacar ante la comida de Sartén.

Chloe intentaba ignorar las teorías de los demás Habitantes pues ya se encontraba demasiado trastornada, pero era inevitable. Y después de todo ellos tenían razón. La desaparición del sol solo podía significar una cosa: que en realidad nunca habían visto el verdadero sol. El cielo debía haber sido algo fabricado por los Creadores, al igual que todo en aquel lugar, controlado por sus decisiones mientras ellos actuaban como conejillos de india.

—¿Te gusta la nueva sorpresa de los Creadores? —Dijo Newt cuando Thomas apareció a un par de metros, acercándose junto a Chuck.

—Una locura ¿no?

—Totalmente. —Dijo Thomas mirando el grisáceo cielo.

—¿Qué creen que ocurrió? —Preguntó el menor con voz temblorosa y lo ojos clavados en el cielo—. Da la impresión de ser un enorme techo gris, tan cercano que casi podrías tocarlo con la mano.

trapped in the hell ━━ maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora