— el problemático regreso —
Chloe no durmió aquella noche. Sabía que era estúpido, y no serviría de nada, pero no se alejó de la Puerta por la que sus amigos desaparecieron. Se quedó allí, sentada con la espalda apoyada en el muro observando el cielo estrellado.
Le fue imposible no rememoran su noche en el Laberinto, sus intentos de escape, los gritos de dolor y el miedo, el pánico que había sentido fue inigualable. Y pensar que Minho y el Novato, a quien le había tomado cariño rápidamente, estaban allá afuera pasando por una situación similar la estaba volviendo loca. No quería encontrar sus cuerpos destrozados.
Cuando los primeros rayos de sol iluminaron el Área, alguien la despertó moviendo su hombro de forma suave. Era Chuck, que le traía una taza de café caliente. No fue necesario decir algo, sólo se sentó a su lado con una mueca intranquila, esperando.
Los demás habitantes también se despertaron más temprano de lo habitual, como si lo hubieran acordado. El ambiente estaba lleno de ansias y mientras los habitantes se dirigían a desayunar echaban rápidas miradas a las puertas aún cerradas. A pesar de que las esperanzas de que volvieran con vida eran mínimas, todos se aferraban a esa idea. Después de todo, Minho era respetado y apreciado entre los chicos.
El resto de los Corredores se habían reunido junto a Chloe, Chuck y Newt, que había llegado luego de desayunar. Estaban realizando sus estiramientos y ejercicios habituales antes de salir, pues las Puertas estaban por abrirse.
Cuando el estrépito de las paredes que se abrían resonó por el área, todos los habitantes, sin excepción, levantaron su vista a las Puertas. Los que se encontraban dentro de la Finca, en las cocinas o mataderos aparecieron en el umbral de las respectivas entradas para echar una mirada.
Las Puertas se abrieron, y no había nadie esperando por entrar.
Luego de unos minutos de esperanza, volvieron a sus respectivos trabajos. Ellos no habían vuelto.
—¿Qué quieres hacer? —La voz de Newt hizo que Chloe volteara a mirarlo.
No había pensado en lo que haría.
—Seguir esperando —Dijo ella sin miramientos—. Si no han vuelto para el almuerzo convocaré una asamblea para escoger a un nuevo encargado de los Corredores.
—¿Y qué harás ahora? ¿trabajar?
—¿Qué más puedo hacer? Los vegetales no se cultivarán por si solos —Era claro que Chloe se sentía más que decepcionada—. Chucky, ve a buscarme si sucede algo.
Entonces se alejó en silencio, dejando a Newt y Chuck junto a la Puerta Oeste. No sabía que pensar ni como sentirse, su mente era un revoltijo de emociones y sentimientos sin resolver que la aquejaban. Sentía lastima por sí misma, y por Thomas. El Novato había entrado y creía que era debido a ella, por contarle su miedo al Laberinto y por intentar entrar. Sabía que la había visto intentarlo. Fue un error.
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfiction⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...