— código en el laberinto —
Thomas no les habló sobre su teoría allí. Hizo que los Encargados lo llevarán hasta el lugar donde habían guardado los Mapas, y fue lo que hicieron, pero sin la compañía de Teresa. Quien se quejó abiertamente mientras ellos se alejaban.
Cuando Minho encendió la luz, tuvieron que entornar sus ojos durante unos segundos para acostumbrarse a la claridad. El olor a humedad estaba impregnado en el lugar.
—Hay un armario de almacenamiento escondido ahí atrás —Le explicó Minho, pasando delante de unos estantes hasta llegar a un oscuro rincón—. Sólo unos pocos sabemos de su existencia.
Se escuchó el crujido de una vieja puerta de madera y luego el Corredor se acercó arrastrando una caja de cartón por el piso.
—Puse el contenido de cada baúl en una caja diferente. Son ocho en total. Están todas allí adentro.
—¿Cuál es ésta? —Preguntó Thomas, arrodillándose junto a la que acababa de traer Minho, ansioso por comenzar.
—Tienes que abrirla y mirar. ¿Recuerdas que cada hoja estaba marcada?
—Muy bien —Dijo, comenzando a explicar luego de haber sacado los mapas—. Los corredores siempre compararon los Mapas día por día, buscando un esquema que se repitiera y que los llevará a descubrir una salida. Tú llegaste a decir que en realidad no sabían qué estaban buscando, pero seguían analizándolo de todas maneras. ¿No es cierto?
Minho asintió, con los brazos cruzados.
—Bueno —Continuó—, ¿qué pasaría si los movimientos de los muros no tuvieran nada que ver con un plano o un laberinto? ¿Qué pensarían si en cambio el dibujo que se repite formara palabras? Algún tipo de pista que los ayudara a escapar.
Minho señaló los Mapas que Thomas tenía en la mano, lanzando un suspiro de frustración.
—Larcho, ¿tienes una idea de cuánto hemos estudiado estas cosas? ¿No crees que deberíamos habernos dado cuenta si formaban unas miserables palabras?
—Tal vez es difícil notarlo a simple vista, confrontando solamente un día con el que sigue. Y quizás no deberían haber comparado un día con el siguiente, sino analizar un día a la vez.
Chloe escuchaba con atención, pensando en aquella posibilidad, Newt se rió.
—Tommy, es posible que yo no sea el tipo más listo del Área, pero me parece que estás diciendo unas reverendas tonterías.
—Está bien —Dijo, empezando de nuevo—. Siempre asignaron un Corredor a cada sección, ¿sí?
—Correcto. —Repuso Minho, que parecía interesado de verdad y dispuesto a entender.
—Y ese Corredor hace un Mapa cada día y luego lo contrasta con los Mapas de días anteriores, de esa sección. Pero ¿qué pasaría si, en cambio, comparamos los de las ocho secciones de un mismo día entre sí? Como si cada día fuera una clave separada o un código. ¿Alguna vez hicieron eso?
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfic⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...