— frustraciones de una líder —
Los miembros del Consejo se quedaron en silencio, al parecer todos estaban igual de conmocionados por lo que acababan de presenciar. Minho finalmente se dirigió a su asiento con expresión hosca.
—Ese tipo se desquició por completo. —Dijo, casi en un susurro.
—Bueno, tú no eres precisamente un santo —Repuso Newt—. ¿En qué estabas pensando? Te pasaste un poco, ¿no crees?
Minho apretó los ojos y echó la cabeza hacia atrás, como desconcertado ante la pregunta.
—No me vengas con esa basura —Le dijo—. A todos les encantó que ese miertero recibiera lo que se merece y ustedes lo saben. Ya era hora de que alguien le hiciera frente a todo su plopus.
—Cierren la boca de una vez —Exclamó la pelinegra al borde de su paciencia, ya había sido suficiente—. Eso fue encantador, ¿no creen? Ahora, deberíamos seguir.
—Quizás Gally tenga algo de razón. —Sugirió Winston, en voz muy baja.
—¿Qué? —Preguntó Minho.
El Carnicero se mostró sorprendido al darse cuenta de que había dicho algo. Sus ojos recorrieron velozmente la sala antes de dar una explicación.
—Bueno... él pasó por la Transformación, un Penitente lo pinchó en pleno día, afuera de la Puerta del Oeste. Eso significa que tiene recuerdos y dijo que el Novato le resultaba familiar. ¿Por qué habría de inventar algo así?
—Winston, ¿estabas aquí hace unos minutos? —Preguntó Sartén, con cara de incredulidad—. Gally está enfermo. No puedes tomar en serio toda esa sarta de tonterías que lanzó. ¿Acaso piensas que Thomas es un Penitente disfrazado?
—Si tiene razón o no, nunca lo sabremos. A menos que cada uno decida voluntariamente ofrecerse a los Penitentes para ser pinchado. —Dijo Chloe de forma tosca.
—¿Puedo decir algo? —Exclamó Thomas, con la voz cargada de frustración—. Estoy harto de que ustedes hablen como si yo no estuviera presente.
Chloe le hizo una seña afirmativa—. Adelante.
—No sé por qué Gally me odia y no me importa. Creo que está loco. Y en cuanto a quién soy realmente, ustedes saben tanto como yo. Pero si mal no recuerdo, estamos aquí por lo que yo hice allá afuera, en el Laberinto, y no porque algún idiota crea que soy la encarnación del mal.
Se escuchó una risita y él dejó de hablar, esperando haber aclarado las cosas.
—De acuerdo. Acabemos ya con esta reunión y ocupémonos de Gally más adelante —Concluyó Chloe—. Mi opinión es simple. Thomas rompió una de nuestras reglas más importantes y debe recibir un castigo por ello, o todos volverán a creerse invencibles e irán al Laberinto. Todos aquí sabemos cómo es eso, y no queremos perder a más Habitantes. Asimismo, logró algo que muchos no. Sobrevivir una noche en el laberinto —Chloe se detuvo unos segundos, aclarándose la garganta antes de continuar—. Pasar una noche allá afuera no es nada fácil, y todo apunta a que la salida de este infierno esta por fuera de esas Puertas. Si queremos escapar todos con vida, debemos prepararnos. Así que deberíamos aprovechar las habilidades de Thomas de alguna forma.
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfic⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...