— batalla del desierto —
Frente a ellos, las chicas del grupo B llegaron hasta un punto en el cual se detuvieron; a Chloe le pareció extraño pues a la distancia no podía observar nada parecido a un refugio. Apresuraron el paso, cambiando levemente de dirección hacia el este para encontrarse con ellas.
Sonya y Harriet se separaron del grupo, acercándose a Chloe que iba a la cabeza del grupo junto a Minho, Newt y Sartén. Ambas chicas saludaron a la castaña con un fuerte abrazo.
—¿Dónde diablos te metiste? —le preguntó Sonya con el ceño fruncido—. Nos preocupaste.
—Teresa se llevó a Thomas, tenía que intentar salvarlo.
—Debiste decirnos —exclamó la rubia—. Te hubiéramos acompañado.
—No quería que llegaran tarde al refugio, nos quedaba poco tiempo.
—Sobre eso —habló Harriet con una mueca—. Deberían ver lo que está allí adelante.
Chloe, Minho y Newt compartieron una mirada. Sin decir nada, adelantaron al grupo B. Algunas chicas giraron la cabeza y luego se movieron despacio a un costado hasta que se abrió un sendero estrecho entre la muchedumbre. La chica vio de inmediato que el objeto que atraía la atención de todas era una simple vara que asomaba del suelo árido. Del extremo colgaba una cinta anaranjada, que ondeaba con el viento. Había unas letras impresas en la delgada insignia.
Entonces ella se adelantó para inspeccionarla de cerca. Aun antes de llegar hasta la cinta, pudo leer las palabras que se hallaban impresas en ella, negro sobre anaranjado: EL REFUGIO.
A su lado, pudo observar muchas expresiones de sorpresa, decepción e incluso enojo entre los habitantes; Chloe parecía ser la única que no se sentía sorprendida, si era honesta consigo misma, se esperaba algo como ello. Había aprendido a no albergar esperanza cuando se trataba de CRUEL, después de la farsa del rescate, sabía que no podía confiar en ellos. Todo lo que decían eran promesas vacías, ellos nunca los ayudarían realmente. Sólo los utilizaban para sus experimentos, con sus variables y estadísticas. Chloe ya estaba cansada de ello.
No dijo nada al respecto, miró a su alrededor, observando con atención cada rostro de los habitantes que seguía con vida. Miró a Newt y a Minho, sabía que Thomas estaba por encontrarse con ellos, y eso era lo único que le interesaba. Su misión había sido salvar a Thomas, y era lo que había hecho. Ahora que se había reencontrado con sus amigos, no le importaba perder la cordura junto a ellos si era lo que estaba escrito en el destino.
Minho, quien había estado a su lado durante todo ese tiempo, se acomodó a su lado, sin decir una palabra.
De manera casual, el chico extendió su brazo, sus dedos rozaron su palma, un estremecimiento recorrió su cuerpo y sus sentidos se agudizaron. Una corriente eléctrica parecía deslizarse desde su mano hasta la boca de su estómago, y su piel se erizó. Chloe se volvió para mirar a Minho, sus ojos encontrándose finalmente. En ese momento, él la miró fijamente, mostrando una leve sonrisa que la reconfortó.
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfic⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...